Partidillas en locales del barrio

Hola,

estaba hablando con un amigo sobre si se acordaba de algunos locales donde, allá por los años 97-99, abrieron un negocio (familiar, en muchas ocasiones) y que consistía en poner 3 televisores, una snes, una psx y una nintendo 64. Tenían entre unos 6-8 juegos de cada una (sobre todo de psx) y pagabas por una hora de juego en plan... 300 ptas. Recuerdo que los sábado por la tarde se petaban de chavales. ¿Hubo sitios de estos en vuestro barrio?

Saludos.

PD: no eran videoclubs
Ostras me has hecho recordar algo parecido en mi ciudad. En un barrio cercano a mi casa, había una tienda típica de chucherias y pusieron varias Psx y Saturn. Recuerdo jugar tardes y tardes al VirtualCop, el precio creo que era 100pts por media hora y solía haber cola para jugar.
Yo eso lo veia mucho en la epoca de lanzamiento de ps2, yo recuerdo pagar 100 pesetas tambien (o el equivalente en euros no recuerdo ya que moneda habia) por jugar al tekken tag tournament media hora jaja

Cuando vivia en Mexico en 2013 si que vi muuuchos locales asi, con 10 o 15 tvs con ps3 y x360 enchufadas, la peña se daba unos vicios bien guapos, nunca entré a ninguna porque me daba corte jaja pero los chavales se lo pasaban bien.
Yo eso lo viví aquí en una tienda de videojuegos que te dejaban jugar 30 minutos por 20 duros. Creo que jugué con un amigo al ultimate soccer de megadrive. Solo lo tenían la megadrive de "alquiler" . Tengo gratos recuerdos de esa tienda porque como me acababa de comprar la game gear con el pack del sonic el sonic de la máster lo cambie por el power Strike 2.
Mas adelante creo que en un locutorio cercano a mi casa si que tenían Ps2 pero nunca llegué a entrar.
Yo vi locales de este tipo en Indonesia, aquí no sabía que también habían existido...
Aquí directamente se juntaban pandillas de 20 o 30 chavales, ponian 1000-2000 pelas al mes y alquilaban un local para fumar porros, beber y jugar a la consola... En plan cobrar por tiempo algún videoclub o tienda de videojuegos
Enfrente de mi casa pusieron un videoclub y por 100pts te daban una ficha con la que jugar a un juego durante creo que 15 o 20 minutos. Pero PSX ni PS2 ni nada de eso. Eran NES flamantes, recien estrenadas, al igual que sus Mario Bros, Duck Hunt y otros. Se que en el primer post han dicho que no eran videoclubs y este si lo era, pero creo que tiene suficiente valor que ya se hiciera con la NES y cuando aún no existía la Gameboy, así que imaginad los años que hace de esto.

No, esperad, mierda, no lo imagineis que me siento viejo...
Andresmj escribió:Hola,

estaba hablando con un amigo sobre si se acordaba de algunos locales donde, allá por los años 97-99, abrieron un negocio (familiar, en muchas ocasiones) y que consistía en poner 3 televisores, una snes, una psx y una nintendo 64. Tenían entre unos 6-8 juegos de cada una (sobre todo de psx) y pagabas por una hora de juego en plan... 300 ptas. Recuerdo que los sábado por la tarde se petaban de chavales. ¿Hubo sitios de estos en vuestro barrio?

Saludos.

PD: no eran videoclubs

En mi barrio hay uno de esos, ahora tienen ps4 y switch, organizan torneos, cumpleaños y tal.
En una tienda de videojuegos a la que solía ir pusieron la snes y la md, me parece que eran 100 ptas por 30 minutos. Lo bueno es que podías elegir cualquier juego y luego ese juego iba a su caja para venderse a su precio original como nuevo.
Recuerdo en Santander algun Cyber con consolas PS2. Si no recuerdo eran 3 euros por una hora.
Desconozco si existe por aquí algo similar actualmente.
En mi pueblo habia algo parecido a un ciber café, con varias 360 conectadas, recuerdo pasar varios viernes por la tarde con un amigo jugando a Halo 3.
En mi ciudad abrieron una tienda de videojuegos llamada Star Games un poco en plan amater, en donde tenían una televisión con la Dreamcast conectada y por veinte duros te dejaban jugar media hora. Las pocas veces que me pasé, siempre había alguien enganchado y recuerdo que era al House of the Dead 2 de la blanca de Sega.
En mi ciudad sobre el año 1999 habia una tienda que tenian varias Dc meses antes de que llegaran a España por las que pagabas 100 pesetas por un cuarto de hora, en unas teles como las que tenian en los bares para ver los partidos de futbol, me acuerdo de que ponian entre otros el Virtua Fighter 3.
No, tiendas tal como las describes nunca vi ninguna, sólo en videoclubs y tiendas de videojuegos como han comentado algunos foreros.

Lo de grupos de amigos que alquilasen bajos para jugar, beber, usarlo de picadero y tal si que era más frecuente.
13 respuestas