Partido Pirata de Catalunya consigue los avales para presentarse

Vaya partidos=votos perdidos.

Son igual que IU que mucha izquierda y luego ayudan a poner presidentes autonómicos del PP para que enchufe a sus amiguetes
josesoria escribió:Vaya partidos=votos perdidos.

Son igual que IU que mucha izquierda y luego ayudan a poner presidentes autonómicos del PP para que enchufe a sus amiguetes

IU según tú enchufa a sus amiguetes y casi no tiene poder.Ya me dirás entonces que es lo que hacen PP y los que dicen ser de izquierdas del Psoe...
Todos iguales de sinvergüenzas, no se salva ni uno, sean de la ideología que sean y si son nacionalistas peor, son lo mismo nada mas que chaqueteros lameculos
Iu no tiene poder pero cuando puede hacer algo se alía con el PP, no hay nada mas que ver en Extremado, que es donde ahora ha colocado a los amiguetes el presidente con sueldo mensuales de 3.500€ y todo gracias a IU.
Un saludo
josesoria escribió:Todos iguales de sinvergüenzas, no se salva ni uno, sean de la ideología que sean y si son nacionalistas peor, son lo mismo nada mas que chaqueteros lameculos
Iu no tiene poder pero cuando puede hacer algo se alía con el PP, no hay nada mas que ver en Extremado, que es donde ahora ha colocado a los amiguetes el presidente con sueldo mensuales de 3.500€ y todo gracias a IU.
Un saludo

Que atrevida es la ignorancia...
josesoria escribió:Todos iguales de sinvergüenzas, no se salva ni uno, sean de la ideología que sean y si son nacionalistas peor, son lo mismo nada mas que chaqueteros lameculos
Un saludo

Estas hablando desde las tripas,sin informarte.Entiendo tu rebote,yo y la gran parte de los afiliados del partido pirata opinamos exactamente lo mismo,asi que me gustaria darte algunos datos para que te des cuenta de que no van por ahi los tiros.
Deduzco que el y sin son nacionalistas peor es porque concluyes que por ser Pirates de Catalunya deduces que somos nacionalistas.MEC!! ERROR!,el que hayamos constituido una version regional del partido pirata es exclusivamente por motivos tecnicos.Es mucho mas facil conseguir apoyos y coordinarse abarcando solo una comunidad autonoma,el partido pirata al cubrir todo el estado y ser poca gente no ha conseguido avales mas que para presentarse por teruel,aqui los hemos conseguido en las 4 provincias.

El partido pirata no aceptaba independientes en sus listas,eso al ser un partido de nuevo cuño hace muy dificil llenar las listas y animar a que la gente colabore en primera instancia,en pirates de catalunya cambiamos eso.

El partido pirata solo apoyaba el ideario pirata basico de defensa de las libertades en internet,cultura libre privacidad,etc.En partit pirata añadimos lo de la democracia directa desde internet,que el politico sea un simple representante y que tanto las decisiones de programa o las del mismo politico se hagan mediante votaciones online en un sistema que tenemos implementado.

¿Pirates de Catalunya sólo propone descargas gratis?
NO, nuestra motivación es hacer una política más transparente y participativa a toda la sociedad, como podéis ver en el ideario pirata (http://pirata.cat/bloc/?page_id=425 )

Para hacer política seria se necesitan expertos en varios campos ¿sois todos informáticos?

No somos sólo informáticos, también hay abogados, profesores, científicos, economistas, etc. expertos en varios campos que asesoran a los piratas para la democracia directa, pero no imponen su criterio.

¿No os apuntaréis a política para chupar del bote?

Nos resultará imposible chupar del bote por cómo estamos constituidos. Trabajamos de forma horizontal y las decisiones están vinculadas a la voluntad de los piratas. Para cambiar nuestro funcionamiento deben superarse dos votaciones con dos tercios de votos a favor en dos asambleas realizadas con tres meses de diferencia como mínimo. Tratándose del volumen de afiliados piratas que somos, más de 600 y seguimos creciendo, cada vez será más difícil hacer que alguien corrompa el partido o a todos sus miembros.

Además, disponemos de mecanismos de consulta contínua y para revocar cualquier decisión, así como para destituir a los cargos de la junta, que existen sólo para satisfacer los requisitos del Ministerio de Interior respecto a los partidos políticos
y digo yo... ¿por qué si necesitais más apoyos, más gente y diseminar más vuestras ideas no publicais vuestra web en Castellano? nos pasas un enlace... y la web no está en Castellano?!!... no es que esté en contra del Catalán pero... para el resto de nosotros es complicado comprender lo que decís, (y a mi personalmente se me hace dificil creer que no hay cierta influencia nacionalista .... ) :-/
maxmeazle escribió:y digo yo... ¿por qué si necesitais más apoyos, más gente y diseminar más vuestras ideas no publicais vuestra web en Castellano? nos pasas un enlace... y la web no está en Castellano?!!... no es que esté en contra del Catalán pero... para el resto de nosotros es complicado comprender lo que decís, (y a mi personalmente se me hace dificil creer que no hay cierta influencia nacionalista .... ) :-/

El partido pirata a nivel español tiene toda su web en castellano,y la de partit pirata se puede ver en multiples idiomas con la pestañita que hay arriba a la derecha.Ya se que de puertas afuera dada la estrategia de ciertos medios y las gilipolleces de unos y otros se relaciona catalan forzosamente con nacionalismo.No es el caso,es simplemente por ser un partido de aqui,no se si eres catalan,pero es que en catalunya todo el mundo sabe catalan y la propaganda electoral se hace mayoritariamente en catalan,hasta ciutadans y el pp que son mas bien defensores del castellano hacen mucha de su propaganda y material en catalan.
Normalmente yo no me meto en estas cosas peró quiero decir que hay gente que quando lee la palabra catalan se pone un poco quisquillosa.
Freestate escribió:
maxmeazle escribió:y digo yo... ¿por qué si necesitais más apoyos, más gente y diseminar más vuestras ideas no publicais vuestra web en Castellano? nos pasas un enlace... y la web no está en Castellano?!!... no es que esté en contra del Catalán pero... para el resto de nosotros es complicado comprender lo que decís, (y a mi personalmente se me hace dificil creer que no hay cierta influencia nacionalista .... ) :-/

El partido pirata a nivel español tiene toda su web en castellano,y la de partit pirata se puede ver en multiples idiomas con la pestañita que hay arriba a la derecha.Ya se que de puertas afuera dada la estrategia de ciertos medios y las gilipolleces de unos y otros se relaciona catalan forzosamente con nacionalismo.No es el caso,es simplemente por ser un partido de aqui,no se si eres catalan,pero es que en catalunya todo el mundo sabe catalan y la propaganda electoral se hace mayoritariamente en catalan,hasta ciutadans y el pp que son mas bien defensores del castellano hacen mucha de su propaganda y material en catalan.

Que todo el mundo en cataluña sabe catalán?

Que equivocado estas...

Sera por que no hay gente que por motivos de trabajo por ejemplo se encuentran en la comunidad catalana y no tienen ni idea de catalán.
Elkri escribió:
Freestate escribió:

Que todo el mundo en cataluña sabe catalán?

Que equivocado estas...

Sera por que no hay gente que por motivos de trabajo por ejemplo se encuentran en la comunidad catalana y no tienen ni idea de catalán.

Pues va siendo hora de que al menos lo entiendan.....
Yo alucino realmente como siempre acaba saliendo el tema,alguno ha echado un vistazo al video de campaña de las municipales o al blog? Se publican entradas tanto en catalan como en castellano,y en el video salen tanto castellanoparlantes como catalanoparlantes.Vuelvo a repetirlo,en Pirates hay sensibilidades de toda indole en el tema lingüistico y de momento y espero que siga asi no entramos en la demagogia del dichoso debate de la lengua que no sirve mas que para encabronar a la gente y crear problemas donde no los hay,generados para polarizar la opinion publica y distraer de los asuntos importantes como cortina de humo.

http://youtu.be/h0W7i815qTo
La gente está tan "hasta los eggs" de la clase política que cualquier alternativa es válida para mostar su descontento.

No es el mismo caso, pero cuando me acuerdo de que el Partido del Karma Democrático consiguió más de 1000 votos para la alcaldía de Bilbao hace unos años me parto de risa.
Yo sé catalán y soy de Mallorca, pero opino que la web la podríais hacer bilingüe incluso trilingüe con el castellano y el inglés, llegaría a mucha más gente, yo no tengo problemas para entenderlo pero me jode que mucha gente que no lo entienda, no pueda acceder a él en el idioma de este país que es el Español.

Lo digo porque aquí en Mallorca se les llena la lengua a muchos de bilingüismo y al final todo está en catalán, y lo gracioso es que el Mallorquín o catalán de mallorca es bastante diferente al catalan de cataluña.

Así que eso de ponerlo exclusivamente en catalán lo veo una excusa que a mí no me vale.

Por cierto enhorabuena que se me olvidaba lo más importante, enhorabuena por haber conseguido los avales a ver si podéis hacer algo, pero también quería expresar mi opinión, estamos en un país que tiene la media de edad de la población alta, y creo que el termino pirata no es del agrado de muchos, aunque vosotros lo uséis de otra manera, esa palabra es malsonante y hará que muchos sólo leyendo eso ni se indignen a leer de que vais.

Aunque no lo parezca y por mucho que se diga la imagen es muy importante, y en este caso la imagen es el nombre, saludos y mucha suerte!
Ivaner escribió:Yo sé catalán y soy de Mallorca, pero opino que la web la podríais hacer bilingüe incluso trilingüe con el castellano y el inglés, llegaría a mucha más gente, yo no tengo problemas para entenderlo pero me jode que mucha gente que no lo entienda, no pueda acceder a él en el idioma de este país que es el Español.

Lo digo porque aquí en Mallorca se les llena la lengua a muchos de bilingüismo y al final todo está en catalán, y lo gracioso es que el Mallorquín o catalán de mallorca es bastante diferente al catalan de cataluña.

Así que eso de ponerlo exclusivamente en catalán lo veo una excusa que a mí no me vale.

Por cierto enhorabuena que se me olvidaba lo más importante, enhorabuena por haber conseguido los avales a ver si podéis hacer algo, pero también quería expresar mi opinión, estamos en un país que tiene la media de edad de la población alta, y creo que el termino pirata no es del agrado de muchos, aunque vosotros lo uséis de otra manera, esa palabra es malsonante y hará que muchos sólo leyendo eso ni se indignen a leer de que vais.

Aunque no lo parezca y por mucho que se diga la imagen es muy importante, y en este caso la imagen es el nombre, saludos y mucha suerte!

Lo leo y no lo creo, ya solo me falta un valenciano que diga que habla catalán de valencia xD, generalmente se suele renegar de que no dejan de ser la misma lengua
:cool:
Natsu escribió:
Ivaner escribió:Yo sé catalán y soy de Mallorca, pero opino que la web la podríais hacer bilingüe incluso trilingüe con el castellano y el inglés, llegaría a mucha más gente, yo no tengo problemas para entenderlo pero me jode que mucha gente que no lo entienda, no pueda acceder a él en el idioma de este país que es el Español.

Lo leo y no lo creo, ya solo me falta un valenciano que diga que habla catalán de valencia xD, generalmente se suele renegar de que no dejan de ser la misma lengua

Vamos con un poco de Historia bendita, que algunos me parece que esto del catalán se os escapa de las manos.

Voy a ser muy escueto y muy directo, en el siglo XIII trece para los amigos, Jaume I de Aragón vamos jaime primero para los amigos, vino a conquistar Mallorca, que había en Mallorca?
Moros, que hizo este tio con las tropas que trajo, largar a los moros, y trajo el idioma de esa época que era el catalán del siglo XIII que no es el mismo catalán del siglo XXI al igual que no ha evolucionado aqui en España el castellano igual en todos los sitios, y ya no hablemos de sudamérica...

El catalán de aquí empezó a evolucionar desde el siglo XIII hasta hoy, y el catalán de aquí ha variado menos que el catalán de la peninsula, dado que para venir aquí hay que coger un barco o un avión, en cambio para ir a cataluña no hay mucho problema, aunque remontandonos al siglo XIII entre los propios pueblos de aquí el catalán ha evolucionado de manera diferente, pues no habían carreteras, si querías ir al pueblo de al lado ibas en carreta con el burro o con el caballo, y ojo!! ibas bien vivo porque había bandidos.

Puede sonar a broma pero hablando con un filologo de la uib te lo aclarará mucho mejor que yo, pero sí habían bandidos y en pueblos que estan a 10 20km hay pronunciaciones que son únicas, y las oyes y tu dices oye tú eres de inca eh, se nota, por decirte un ejemplo.

Aun me atrevería a decir que el catalán de las islas es más puro y conserva los articulos SA como sa casa, sa nostra, en cambio en cataluña el articulo se ha convertido en la el mismo que el del castellano, y es LA CAIXA LA LA LA, el moix es un cat, y no me truquis cridam, así que supongo que pensando un poco, y viendo que aquí todavía hay pueblos en los que viven los mismos de siempre y no tienen ni puta idea de hablar castellano, que por mucho que te esfuerces no los entiendes ni hablando catalán de cataluña.

Y eso no es malo, simplemente han evolucionado de otras maneras, siendo más difícil cambiar el catalán de las islas por no ser tan accesible al catalán de la peninsula.

Espero que te haya quedado claro y sino te pasas tú mismo y lo compruebas, eso sí en palma capital te vas a encontrar de todo pero vete a las afueras y sabrasde lo que te estoy hablando.

Se me olvidaba comentar lo que hizo Jaume I un heroe vamos, mató bueno sus tropas a más moros que la hostia y conquistó mallorca, los únicos moros que dejó que se quedaran eran los que se sometiesen y aprendiesen a hablar catalán y las costumbres de esa época de los occidentales, así que visto lo visto una matanza.

Por eso se celebra cada año las fiestas de los moros y cristianos, pero no sólo aquí también en otras partes de la peninsula de donde los largaron.

Ahora han vuelto y tienes que leer carteles como el que vi una vez que ponía lo siguiente, nosotros nos fuimos en barco (los que pudieron largarse) pero vosotros os vais a ir nadando, a ver si te piensas que nos tienen aprecio, la historia a esta gente no se les olvida, como tampoco se les olvida lo de la alhambra ni muchas otras cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_I_de ... e_Mallorca
La historia la conozco, y estoy de acuerdo con lo que dices no sé por qué usas un tono tan agresivo. :-?

Y el problema es que el catalán "televisivo" es el de Barcelona que esta castellanizado hasta la nausea, aquí también te metes en los pueblos y parece otro idioma, joder que a veces escucho ruedas de prensa en "catalan" si se le puede llamar así y siento vergüenza ajena con expresiones españolas 2 de cada 5 palabras en catañol y con un uso de verbos horrible, así no me extraña que luego digan que es igual que el castellano, si ni los propios politicos/deportistas que salen por la tele lo hablan correctamente...

Bueno que no es el tema del hilo, ni venia mucho a cuento lo que acabo de soltar xD era un apunte a algo que me llamó la atención, y además lo que cuentas es cierto y te doy la razón, no insinuaba lo contrario.

Por cierto muy grande el programa de Sa bona cuina de Paquita Tomás. [beer]

Saludos [bye]
Natsu escribió:La historia la conozco, y estoy de acuerdo con lo que dices no sé por qué usas un tono tan agresivo. :-?

Y el problema es que el catalán "televisivo" es el de Barcelona que esta castellanizado hasta la nausea, aquí también te metes en los pueblos y parece otro idioma, joder que a veces escucho ruedas de prensa en "catalan" si se le puede llamar así y siento vergüenza ajena con expresiones españolas 2 de cada 5 palabras en catañol y con un uso de verbos horrible, así no me extraña que luego digan que es igual que el castellano, si ni los propios politicos/deportistas que salen por la tele lo hablan correctamente...

Bueno que no es el tema del hilo, ni venia mucho a cuento lo que acabo de soltar xD era un apunte a algo que me llamó la atención, y además lo que cuentas es cierto y te doy la razón, no insinuaba lo contrario.

Por cierto muy grande el programa de Sa bona cuina de Paquita Tomás. [beer]

Saludos [bye]

Perdona si he parecido agresivo, no era agresivo era cabreado, no contigo es que hay muchos que vienen chuleandote de una lengua de la que ellos mismos ni siquiera saben ni se han molestado en estudiarla, y te quieren dar lecciones de algo que no tienen ni pajolera idea.

Pero bueno veo que tú no eres de esos y vamos a dejar el offtópic, otra cosa que me cabrea es que a nosotros no nos dejen ver TV3 y nos pongan la del satélite, y vosotros veáis ib3, seguramente te habras dado cuenta que en ib3 el catalán suena "diferente" :P

Lo dicho un saludo y pelillos a la mar. ;)
Estamos en remodelacion para hacerla 100% bilingue,hasta el momento,cada uno escribe y aporta en la lengua que le resulta mas comodo,si miras tanto anuncios como el blog como los pads o el sistema de participacion ciudadana hay contenidos tanto en un idioma como el otro.Ya veo que de un modo o de otro desde fuera siempre llega la polemica.Para los que participamos en Pirates el debate linguistico nos parece cansino y cada uno se expresa libremente como le resulta mas comodo,pero es cierto,haremos un esfuerzo salomonico para tener un 50% 50% en la medida de lo posible porque ya vemos que al final siempre sale el dichoso tema que aparta todo lo demas.Tened en cuenta una cosa,en catalunya el problema linguistico en cuanto a la convivencia es un asunto de gente radical tanto por un bando como por otro instigado por los politicos,aqui cada uno habla en el idioma que le rota,y la gente joven y de mediana edad como hemos sido escolarizados en ambos no lo contemplamos.

Ivaner escribió:el termino pirata no es del agrado de muchos, aunque vosotros lo uséis de otra manera, esa palabra es malsonante y hará que muchos sólo leyendo eso ni se indignen a leer de que vais.

El termino Pirata a muchos no les sonara serio,pero a otros les suena irreverente e innovador,lo uno por lo otro.La pregunta mortal siempre es la misma,y quien no es pirata? XDDD
Al menos lo somos y con orgullo,no como otros que se autodenominan socialistas,populares o unidos XDDDD AHEM!
Freestate escribió:
Estamos en remodelacion para hacerla 100% bilingue,hasta el momento,cada uno escribe y aporta en la lengua que le resulta mas comodo,si miras tanto anuncios como el blog como los pads o el sistema de participacion ciudadana hay contenidos tanto en un idioma como el otro.Ya veo que de un modo o de otro desde fuera siempre llega la polemica.Para los que participamos en Pirates el debate linguistico nos parece cansino y cada uno se expresa libremente como le resulta mas comodo,pero es cierto,haremos un esfuerzo salomonico para tener un 50% 50% en la medida de lo posible porque ya vemos que al final siempre sale el dichoso tema que aparta todo lo demas.Tened en cuenta una cosa,en catalunya el problema linguistico en cuanto a la convivencia es un asunto de gente radical tanto por un bando como por otro instigado por los politicos,aqui cada uno habla en el idioma que le rota,y la gente joven y de mediana edad como hemos sido escolarizados en ambos no lo contemplamos.

Ivaner escribió:el termino pirata no es del agrado de muchos, aunque vosotros lo uséis de otra manera, esa palabra es malsonante y hará que muchos sólo leyendo eso ni se indignen a leer de que vais.

El termino Pirata a muchos no les sonara serio,pero a otros les suena irreverente e innovador,lo uno por lo otro.La pregunta mortal siempre es la misma,y quien no es pirata? XDDD
Al menos lo somos y con orgullo,no como otros que se autodenominan socialistas,populares o unidos XDDDD AHEM!

Por lo que he leído de vuestra iniciativa no tiene nada que ver con ser pirata, me parece buena la iniciativa política que queréis hacer pero de piratas no tenéis nada, bueno sí el nombre.

Mas bien sois ciudadanos que están luchando por sus derechos por internet y por una democracia, pero eso no tiene nada que ver con ser pirata, saludos ;)
Ivaner escribió:Por lo que he leído de vuestra iniciativa no tiene nada que ver con ser pirata, me parece buena la iniciativa política que queréis hacer pero de piratas no tenéis nada, bueno sí el nombre.

Mas bien sois ciudadanos que están luchando por sus derechos por internet y por una democracia, pero eso no tiene nada que ver con ser pirata, saludos ;)

Y el corajeeeeeee,arrrrrrrrrrr :) Somos una generacion que se ha criado enchufada a internet y a la inercia del bienestar,es hora de que la quinta del boton izquierdo del raton y me lo bajo todo,de un paso al frente y suelte cañonazos a los corsarios estatales! Vaya si lo somos,nosotros tu y todos! El barco es grande unios! XD
Actualizado. La justicia da la razon a Partido Pirata por la polemica de los avales y podran presentarse tambien por Castellon.

Huesca,Navarra,Teruel y Castellon se suman a las 4 provincias catalanas donde se presentan Pirates de Catalunya.
22 respuestas