Partido Popular imputado por blanqueo, y citación a Rita

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Además, el juez ofrece declarar a la exalcaldesa Rita Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo. Igualmente ofrece declarar al diputado autonómico Miguel Domínguez antes de decidir si eleva al TSJCV la causa por blanqueo. El Juez prorroga un mes más el secreto de la pieza principal hasta el 14 de abril y alza el de la pieza separada de blanqueo.

http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 20704.html

Partido Popular imputado como organización delictiva de blanqueo y Rita Barberá llamada a declarar
Son casos aislados y el que diga lo contrario es un titiritero.
Sciro escribió: Rita Barberá llamada a declarar

Cuidado, que sí pero no.

En la misma noticia:
el juez ofrece declarar a la exalcaldesa Rita Barberá

es decir, que se la llama a declarar, pero de forma VOLUNTARIA. Lo que me parece de traca (valenciana) por cierto (que no sé si querías decir que está obligada a declarar, como debería)

Pero el PP no ha hecho nada para protegerla... no no, qué va!
Se ve que esto no interesa total no se critica a podemos falta eta, venezuela etc.
(mensaje borrado)
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Venga, a seguir votándoles.
En un pais con más cultura democratica este partido estaría hundido porque no lo votaría nadie, aqui seguimos pasando por alto todo esto y aún hay gente que busca pactos para gobernar el pais con estos sin verguenzas, y así será porque nos conformamos con un cambio de cara visible.
Mamandurrias .... Porque no hablamos mejor de como se financia a través de Irán , Venezuela y Raticulin Podemos...
Vergonzoso, tanto por parte de unos como por parte de otros, pero aquí no ha pasado nada, que luego habrá gente que saque la expresión "más vale malo conocido que bueno por conocer".
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Y ahí están los cuñados para mantenerlos en el poder a costa de lo que sea.

Pero si quitamos a Rajoy la cosa cambia [jaja]
omega_rugal escribió:Son casos aislados y el que diga lo contrario es un titiritero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
omega_rugal escribió:Son casos aislados y el que diga lo contrario es un titiritero.

maldito genio...
todavia sale rajoy diciendo alguna mierda del tipo "los mediosh sholo shacan nuestra corrupcion, que esh algo aishlado" añadiendo luego una frase de psoe y un par de podemos y de lo malos que son pero los jueces les quieren mucho y por eso todo lo de la financiacion irani,venezolana y de alderaan queda en nada
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
El que me ha reportado que de la cara y diga que problema hay en este tema. ;)
Esto no tiene nada que ver con las elecciones, es un tema aparte, si te duele las noticias malas del Partido Popular, no entres, pero eso de ir reportando a la moderación, pues luego pasa lo que pasa.
jorcoval escribió:
Sciro escribió: Rita Barberá llamada a declarar

Cuidado, que sí pero no.

En la misma noticia:
el juez ofrece declarar a la exalcaldesa Rita Barberá

es decir, que se la llama a declarar, pero de forma VOLUNTARIA. Lo que me parece de traca (valenciana) por cierto (que no sé si querías decir que está obligada a declarar, como debería)

Pero el PP no ha hecho nada para protegerla... no no, qué va!

Tenía entendido que le daba un plazo para hacerlo de forma voluntaria y después ya la llamará a declarar obligatoriamente si no se presenta.
Y Espe diciendo que si ella fuese Rita iría voluntariamente.
1Saludo
Lo malo es que hay quien dice que si deja de presentarse Rajoy, vota de nuevo al PP, como si cambiar de careta sea la solucion en la corrupcion que sacude a todo el partido, y no ya a 'algunos' miembros como antes se defendian.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Rajoy no va a renunciar. y nadie de la cúpula se lo va a pedir, porque el PP es como el ejército español, una institución de acojonados ante sus superiores...

Esperanza Aguirre no cuenta, esa ya esta finiquitada políticamente.
renuente escribió:Rajoy no va a renunciar. y nadie de la cúpula se lo va a pedir, porque el PP es como el ejército español, una institución de acojonados ante sus superiores...

Esperanza Aguirre no cuenta, esa ya esta finiquitada políticamente.

Acojonados no creo. Impera el buitreo y amiguismo.
Lo que pasa que públicamente son de pensamiento único y mostrar cualquier discrepancia en el partido para ellos es símbolo de debilidad en cambio ir todos a una aunque sea al abismo para ellos significa fortaleza.
Dentro estoy convencido que hay grupitos y si hay que enmarronar a otro para salvarse uno mismo no dudarán (¿Bárcenas?).
De cara a la galería todo es sumisión y pensamiento único (bueno menos Espe que esa va a su bola) pero más que acojone lo que yo creo que hay es "trinco gracias a mis amigos pero el día de mañana me salvo yo y que os den por culo".
1Saludo
Las conversaciones que implican a Rita Barberá en el caso Imelsa

“Han hecho una trampa en el partido” para “blanquear dinero”, asegura la exedil de Valencia, María José Alcón en una grabación incluida en el sumario

Los investigadores de la operación Taula aseguran que las conversaciones telefónicas capturadas de los ediles implicados en la trama dejan entrever la implicación directa de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Así se extrae de la grabaciones incluidas en el sumario del caso Imelsa, que este lunes se ha abierto parcialmente. En concreto, la exconcejala del PP del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón asegura que el partido hizo “una trampa” al darle “1.000 euros en dos billetes de 500”, que califica de “dinero negro”. “Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta para blanquear dinero, vamos, corrupción política total”, apunta.

El sumario, al que ha tenido acceso La Vanguardia, reproduce una conversación telefónica entre la que fuera edil de Cultura del consistorio valenciano y su hijo. Este informa a Alcón de que ha recibido una llamada de un representante del banco “muy preocupado” para ver si estaba bien. El juez que instruye el caso Imelsa ha acordado este lunes se levantamiento del sumario en la parte que afecta al presunto blanqueo de capital en el que están investigados un total de 48 personas.

Al respecto, la exedil explica: “Claro, bueno, claro, es que han hecho una trampa en el Partido, que me han dado mil euros en dos billetes de quinientos, dinero negro... y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta, o sea, eh? para blanquear dinero, vamos, corrupción política total (...)”. En ese momento, es interrumpida por el hijo que le plantea que “cómo que para blanquear”, que no lo entiende, a lo que Alcón le contesta: “¿No lo entiendes cariño? Pues ellos tienen mucho dinero negro”.

“Rita sí”

Cuando su hijo le pregunta por el origen del dinero, la exedil dice que “de empresas del partido, de empresas, comisiones, corrupciones etc. entonces es un dinero que no pueden aflorarlo”. “¿Entiendes?, se han inventado que es dinero...”. Aquí, su interlocutor se interesa por quién le ha dado a su madre el dinero y le pregunta específicamente “¿Rita?. Alcón responde que “Mari Carmen” y añade “Rita sí. Entonces a mí me han dado mil euros en dos billetes de quinientos, que es dinero negro obtenido...”.

De acuerdo al informe de la Guardia Civil que acompaña a la conversación, María José Alcón dice que es Mari Carmen -en referencia a la secretaria del grupo popular municipal Maria del Carmen García Fuster, según apuntan los investigadores- quien le da el dinero pero “deja entrever que proviene de Rita” y sostiene que “pudiese hacer referencia” a la exalcaldesa Rita Barberá.

La conversación continúa y la exconcejala popular detalla que el dinero se lo han entregado para que se lo quede y, posteriormente, se lo dé “a ellos con una transferencia bancaria y se blanquea, y si dicen: ¿ese dinero de dónde viene?, ese dinero lo ha aportado la concejala María José de su cuenta corriente”. “Y por qué vas tú a regalarle mil euros al partido”, cuestiona el hijo, a lo que la madre replica: “no regalo nada, que no, que me han dado a mí dos billetes de quinientos”. “Ya pero si te preguntara Hacienda: oiga ¿y usted por qué le hace transferencias al gobierno de mil euros”, insiste el interlocutor y, esta vez, Alcón dice: “No hombre, yo sí que puedo hacer una donación legal al Partido a través de una transferencia bancaria, eso es correcto, o sea, los partidos pueden recoger dinero pero que se (sic) dinero blanqueado que sale de un banco, me entiendes, no billetes de quinientos bajo mano”.

“En este país lo único que funciona es la corrupción”

El hijo sigue haciendo preguntas: “¿Y cuántos billetes de quinientos tienen ellos?”. “Ah, ¿y yo que sé cariño?. Si como tú me dijiste una vez y tienes más razón que un santo, en este país lo único que funciona es la corrupción”, remata la exedil.

El informe de los investigadores pone de manifiesto que esta conversación “confirmaría la existencia de un dinero no declarado en poder del PP con el que María José Alcón se identifica, dinero que, a juicio policial, pudiese provenir (...) de contraprestaciones económicas ilícitas en el campo de la contratación pública”.

Añade que, de acuerdo a la documentación bancaria analizada, el mismo día de la conversación telefónica se habría producido un movimiento en el debe de una cuenta de María José Alcón por importe de 1.000 euros.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160314/40430528247/conversaciones-implican-rita-barbera-caso-imelsa.html

Nadie sabía nada, por lo visto
No les consta ,esas cosas las lleva sus maridos XD
Asuka-S escribió:No les consta ,esas cosas las lleva sus maridos XD

Y los hijos...y los hackers de twitter...ah no, eso solo cuando se les escapan los tweets del candy crush
20 respuestas