Partidos para "votar en blanco"?

bien, viendo como está el panorama politico y lo que aburre escuchar las mismas mentiras una y otra vez, me he decidido a votar en blanco, pero me han dicho que estos votos van a la mayoria o algo asi, por lo que quiero votar a un partido creado especialmente para que tu voto hacia ellos sea un verdadero voto en blanco. Agradeceria que me dijerais cuales partidos son esos, gracias.
evangelion_01 escribió:bien, viendo como está el panorama politico y lo que aburre escuchar las mismas mentiras una y otra vez, me he decidido a votar en blanco, pero me han dicho que estos votos van a la mayoria o algo asi, por lo que quiero votar a un partido creado especialmente para que tu voto hacia ellos sea un verdadero voto en blanco. Agradeceria que me dijerais cuales partidos son esos, gracias.

cualquiera de ámbito local que sepas que no va a obtener representación parlamentaria. Otra opción es votar nulo.
evangelion_01 escribió:bien, viendo como está el panorama politico y lo que aburre escuchar las mismas mentiras una y otra vez, me he decidido a votar en blanco, pero me han dicho que estos votos van a la mayoria o algo asi, por lo que quiero votar a un partido creado especialmente para que tu voto hacia ellos sea un verdadero voto en blanco. Agradeceria que me dijerais cuales partidos son esos, gracias.

Ciudadanos en blanco si eres de una de estas provincias: Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaen, León, Lleida, Madrid, Las Palmas, Murcia, Salamanca, Segovia, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza.
Si quieres más información sobre el partido http://www.ciudadanosenblanco.com/

Un saludo
me da el miedo de lo que pueda hacer ciudadanos en blanco o el que sea el dia que tenga suficientes votos...
seryu escribió:me da el miedo de lo que pueda hacer ciudadanos en blanco o el que sea el dia que tenga suficientes votos...

¿Que sea un grupo de gente conspirando que tiene intenciones ocultas más allá de hacer que el voto en blanco sea computable? Dudo que consigan tanto poder, la verdad, pero quién sabe, si algún día consiguen unos cuantos escaños quizá sean necesarios para hacer algún gobierno y quizá puedan poner como condición cumplir su programa (que solo incluye una propuesta) para pactar. Más allá de eso..., ¿qué podrían hacer?

Eso es un falsa y absurda leyenda urbana...
Jukem escribió:Eso es un falsa y absurda leyenda urbana...

Según http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco:
En las elecciones de múltiples candidatos, elegidos por sistema proporcional y con "piso" mínimo calculado sobre la cantidad total de votos válidos, el voto en blanco tiende a favorecer a los partidos mayoritarios, ya que sube el "piso", con el efecto de eliminar a los partidos más pequeños.

No es que tenga que ser verdad por venir en wikipedia, pero está razonado por qué favorece a los partidos mayoritarios, sería fácil comprobar si es cierto o no... (pero yo no tengo ganas y tampoco me importa, la verdad, yo lo que quiero es que los escaños de los votos en blanco estén vacíos).
ok, gracias por las respuestas ^^
Pero a ver q yo me aclare. ¿Cual es el voto q no cuenta xa ningun partido? ¿El nulo o el voto en blanco?
kNo escribió:¿Que sea un grupo de gente conspirando que tiene intenciones ocultas más allá de hacer que el voto en blanco sea computable? Dudo que consigan tanto poder, la verdad, pero quién sabe, si algún día consiguen unos cuantos escaños quizá sean necesarios para hacer algún gobierno y quizá puedan poner como condición cumplir su programa (que solo incluye una propuesta) para pactar. Más allá de eso..., ¿qué podrían hacer?

¿Que podrian hacer? lo que quisieran... igual que el resto de partidos que prometen muchas cosas que luego no cumplen.

Con los pocos votos que tienen evidentemente no van a hacer nada, pero si un dia llegasen a tener los votos del nivel de IU o más, te aseguro que se pondrian las pilas a estafar y hacer dinero, pactando con otros partidos, aprobando las leyes que les interesaran, lo que hiciese falta..

y luego que les quiten lo bailado.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Eru escribió:Pero a ver q yo me aclare. ¿Cual es el voto q no cuenta xa ningun partido? ¿El nulo o el voto en blanco?

No estoy seguro pero lo suyo seria votar a un partido, nunca encontraras el partido "perfecto" pero siempre habra uno que sera el que mas se acerque a tus posturas.

Si saliera un 30% de votos en blanco o nulos, dirian el PPSOE "uy, la gente no nos quiere" y a continuacion seguirian con su circo como si nada. Pero si el ese 30% iria a partidos politicos se acojonarian de verdad porque perderian poder.
seryu escribió:¿Que podrian hacer? lo que quisieran... igual que el resto de partidos que prometen muchas cosas que luego no cumplen.

Con los pocos votos que tienen evidentemente no van a hacer nada, pero si un dia llegasen a tener los votos del nivel de IU o más, te aseguro que se pondrian las pilas a estafar y hacer dinero, pactando con otros partidos, aprobando las leyes que les interesaran, lo que hiciese falta..

y luego que les quiten lo bailado.

Es decir, lo que hacen todos los partidos, pero con la excepción de que si tienen la posibilidad de cumplir su programa (en cuanto pacten con alguien lo único que pueden pedir a cambio es eso) y no lo hacen la gente seguramente no les volvería a votar (teniendo en cuenta que al menos de momento el votante de ese partido está bastante informado y sabe qué es lo que quiere) y solo podrían aprovecharse una legislatura mientras los demás llevan aprovechándose 30 años... En el peor de los casos nos quedamos como estamos y vuelta a cuando ese partido no existía... Creo que vale la pena el riesgo, la verdad.
Eru escribió:Pero a ver q yo me aclare. ¿Cual es el voto q no cuenta xa ningun partido? ¿El nulo o el voto en blanco?

A ver, los nulos no cuentan para nadie, son nulos. Los blancos, se reparten proporcionalmente entre los demás partidos en función de su número de votos, es decir, el más votado se lleva el mayor número de votos en blanco (de leyenda urbana nada). La forma de repartirse no la recuerdo exactamente, no sé si era a nivel nacional, a nivel provincial, o a nivel del distrito.
¿Y los nulos se hacen metiendo una papeleta rota o algo si no?

Es q nunca me he aclarado y nadie al q he preguntado lo sabe a ciencia cierta [tomaaa]
Eru escribió:¿Y los nulos se hacen metiendo una papeleta rota o algo si no?

Es q nunca me he aclarado y nadie al q he preguntado lo sabe a ciencia cierta [tomaaa]

Te lo digo yo a ciencia cierta, con el manual de las elecciones delante (que me ha tocado ser primer suplente de segundo vocal }:/). Son nulos los votos que:
- Van en sobres o papeletas diferentes del modelo oficial.
- Las papeletas sin sobre.
- Los sobres que contengan más de una papeleta de distintas candidaturas.
- Los que se emiten en sobres alterados (esto no sé muy bien qué significa).
- Los que la papeleta esté modifacada porque se haya añadido, señalado o tachado el nombre de un candidato o denominación o siglas o símbolo o haya alterado el orden con aspas, cruces, rayas, expresiones o lemas en el anverso o reverso o porque la papeleta esté rota o rasgada.
Tienes para elegir [qmparto].
kNo escribió:Te lo digo yo a ciencia cierta, con el manual de las elecciones delante (que me ha tocado ser primer suplente de segundo vocal }:/). Son nulos los votos que:
- Van en sobres o papeletas diferentes del modelo oficial.
- Las papeletas sin sobre.
- Los sobres que contengan más de una papeleta de distintas candidaturas.
- Los que se emiten en sobres alterados (esto no sé muy bien qué significa).
- Los que la papeleta esté modifacada porque se haya añadido, señalado o tachado el nombre de un candidato o denominación o siglas o símbolo o haya alterado el orden con aspas, cruces, rayas, expresiones o lemas en el anverso o reverso o porque la papeleta esté rota o rasgada.
Tienes para elegir [qmparto].

Ok, gracias.

Pues creo q sera esto lo q haga. Porque no me convence ningun partido.
El reparto de los votos se hace con aplicación de la Ley D´Hont, y es un poco complicadilla, pero aqui tienes con ejemplos como funciona, creo que es bastante clarificadora.

http://actualidad.terra.es/elecciones-2004/ley-dhont/
kNo escribió:Según http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco:
En las elecciones de múltiples candidatos, elegidos por sistema proporcional y con "piso" mínimo calculado sobre la cantidad total de votos válidos, el voto en blanco tiende a favorecer a los partidos mayoritarios, ya que sube el "piso", con el efecto de eliminar a los partidos más pequeños.

No es que tenga que ser verdad por venir en wikipedia, pero está razonado por qué favorece a los partidos mayoritarios, sería fácil comprobar si es cierto o no... (pero yo no tengo ganas y tampoco me importa, la verdad, yo lo que quiero es que los escaños de los votos en blanco estén vacíos).

Yo lo que he dicho es que no se suman al más votado. Lo que hace es perjudicar a todos, aunque sólo les importa a los que están entorno al porcentaje mínimo exigido. Eso sí, si votas a otro también lo haces...
Para que sea nulo, basta con que en el sobre metas un papelito de "Vote por Quimby", y solucionado XD

Otra opción es votar a partidos pequeños, que igual estás de acuerdo con su programa o con parte de él, para que tu voto no se pierda, y para que los partidos grandes tengan menos proporción de votos... (aunque esto último es muy difícil que se consiga)
_Zeros_ escribió:Para que sea nulo, basta con que en el sobre metas un papelito de "Vote por Quimby", y solucionado XD

O poner un trozo de queso en el sobre, como un colega mío [qmparto]
kNo escribió:Es decir, lo que hacen todos los partidos, pero con la excepción de que si tienen la posibilidad de cumplir su programa (en cuanto pacten con alguien lo único que pueden pedir a cambio es eso) y no lo hacen la gente seguramente no les volvería a votar (teniendo en cuenta que al menos de momento el votante de ese partido está bastante informado y sabe qué es lo que quiere) y solo podrían aprovecharse una legislatura mientras los demás llevan aprovechándose 30 años... En el peor de los casos nos quedamos como estamos y vuelta a cuando ese partido no existía... Creo que vale la pena el riesgo, la verdad.

Exacto. UPD ademas ha nacido con la intencion de arreglar unas cuantas cosas importantes que realmente necesitan cambiarse urgentemente.

Si con lo mal q lo estan haciendo PP y PSOE, UPD no saca por lo menos 2 escaños pa cortarse las venas.
A UPyD no se le ha dejado publicitarse (me han dicho que les boicotean desde radios, periódicos, de la tele ni hablemos, bancos...). No se deja salir adelante a partidos pequeños, es mejor mantener el bipartidismo que hay ahora. :(

PD: mola la democracia esta, hay una cantidad de manipulación que alucinas... [snif]
Hay un libro de Saramago que va sobre el voto en blanco... supongo que el sistema de ese país imaginario no añadiría los votos en blanco a nadie. El tema está en que la única forma de que los políticos se enteren de que queremos que cambien las cosas de verdad es votando nulo. Esos votos se cuentan, pero no se suman a nadie. Imaginad un 30 o un 40% de votos nulos. Por cojones los partidos empezarían a escuchar a la gente para intentar captar esa bolsa de votos.
_Zeros_ escribió:A UPyD no se le ha dejado publicitarse (me han dicho que les boicotean desde radios, periódicos, de la tele ni hablemos, bancos...). No se deja salir adelante a partidos pequeños, es mejor mantener el bipartidismo que hay ahora. :(

PD: mola la democracia esta, hay una cantidad de manipulación que alucinas... [snif]

Eso es cosa de PSOE y su poderosa maquinaria mediatica, el grupo PRISA. La consigna es: ¿UPD? ¿que es eso?.

Aunque al PP tambien le va a quitar votos, eso espero. Razones hay porq se parecen bastante en algunas cosas.
congrio7, discúlpame, pero tu último comentario parece bastante de "fanboy", ya sabes, y tal y como están los de un bando y otro, en 0' te empezarán a llover piedras, como si lo viera...

Aunque eso no quita que no sea verdad lo que has dicho, y por tanto, neutral. Pensaré esto último, viendo tu firma...

PD: voy a buscar la consigna esa...
_Zeros_ escribió:congrio7, discúlpame, pero tu último comentario parece bastante de "fanboy", ya sabes, y tal y como están los de un bando y otro, en 0' te empezarán a llover piedras, como si lo viera...

Aunque eso no quita que no sea verdad lo que has dicho, y por tanto, neutral. Pensaré esto último, viendo tu firma...

PD: voy a buscar la consigna esa...

No creas, no he dicho nada del otro mundo. Ademas es totalmente cierto (bueno, la consigna me la he imaginado, pero sera parecida).

No estoy familiarizado con la terminologia, ¿de donde ha salido lo de "fanboy"?

pd: buenas noches (y buena suerte XD )
eraser escribió:Imaginad un 30 o un 40% de votos nulos. Por cojones los partidos empezarían a escuchar a la gente para intentar captar esa bolsa de votos.

Imagina un 30 o 40% del parlamento vacío porque los votos en blanco cuenten de verdad (no porque los vagos de turno no sean capaces de ir), sería como lo que dices tú y añadiendo que habría menos chupando del bote, con lo que la motivación sería doble.
Lo he visto varias veces por miscelánea, refiriéndose a los fanáticos radicales cerrados de un partido político.

Ignoro su significado real, y pensé que por aquí se usa habitualmente (llevo un mes o menos escribiendo en eol, no pidas mucho...XD)
yo estoy por meter en el sobre una cartulinita que ponga U FAIL
_Zeros_ escribió:Otra opción es votar a partidos pequeños, que igual estás de acuerdo con su programa o con parte de él, para que tu voto no se pierda, y para que los partidos grandes tengan menos proporción de votos... (aunque esto último es muy difícil que se consiga)

Es lo que voy a hacer yo a partir de ahora (antes era abstencionista). A ver si entre unos pocos desencantados conseguimos darle uno o dos escañitos a grupos pequeños que les tengan los huevos cogidos a los partidos grandes si no consiguen mayoría absoluta.

Taiyou
eraser escribió:El tema está en que la única forma de que los políticos se enteren de que queremos que cambien las cosas de verdad es votando nulo.

Siento discrepar.

Un aumento desmesurado del voto nulo desgraciadamente sólo tiene el significado objetivo de que el coeficiente intelectual global se ha reducido. Reglamentariamente, un voto nulo es un voto mal hecho, tanto si nos gusta como si no.

La única opción es el voto en blanco, auque desgraciadamente el sistema hace que indirectamente influya en los partidos mayoritarios.
MaxVB escribió:La única opción es el voto en blanco, auque desgraciadamente el sistema hace que indirectamente influya en los partidos mayoritarios.

¿La única opción para conseguir qué?
MaxVB escribió:La única opción es el voto en blanco, auque desgraciadamente el sistema hace que indirectamente influya en los partidos mayoritarios.

pienso igual que tu, para eso he creado el hilo, por que no quiero votar de manera que los partidos mayoritarios se vean beneficiados!
MaxVB escribió:
Siento discrepar.

Un aumento desmesurado del voto nulo desgraciadamente sólo tiene el significado objetivo de que el coeficiente intelectual global se ha reducido. Reglamentariamente, un voto nulo es un voto mal hecho, tanto si nos gusta como si no.

La única opción es el voto en blanco, auque desgraciadamente el sistema hace que indirectamente influya en los partidos mayoritarios.

Pues yo pienso todo lo contrario. Si votas blanco estás diciendo que te parece bien que salga lo que la mayoría diga. Si no vota, que te da igual quién salga. Si votas nulo puede que sea porque te has equivocado, porque como tú dices no tienes la capacidad intelectual necesaria... o porque tienes la capacidad intelectual suficiente para darte cuenta de que el voto nulo es la única forma efectiva de no votar a nadie ejerciendo tu derecho al voto

EDITO:

evangelion_01, entonces NO votes en blanco (sobre vacío) porque eso precisamente beneficia a los grandes.
Lo unico que se me ocurre para no beneficiar a los grandes es votar a los otros que no son grandes y confiar en que el resto haga lo mismo.

Tanto el voto nulo, blanco como abstencion solo servira para q PPSOE se limpie el culo con ellos.
Un amigo mio me pasó ésta papeleta, para un voto nulo sirve de sobras.

Es chorras, pero a mi me hizo gracia. :-)

Un abrazo

Adjuntos

Manny_WeaponX escribió:Un amigo mio me pasó ésta papeleta, para un voto nulo sirve de sobras.

Es chorras, pero a mi me hizo gracia. :-)

Un abrazo

xDDD

eso me recurda, que se hizo del hilo oficial de Cthulhu? yo queria la firma de Cthulhu Fan!!

EDITO: eraser, para eso quiero votar a un partido especializado en eso, no voy a dejar la papeleta en blanco, si lo hiciera y permitiera que mi voto favoreciera a un partido mayoritario estaria haciendo lo que tu dices, pero dando voto a un partido que no tiene ninguna intencion de poder, lo que hago es expresar el inconformismo que tengo!
evangelion_01 escribió:
xDDD

eso me recurda, que se hizo del hilo oficial de Cthulhu? yo queria la firma de Cthulhu Fan!!

EDITO: eraser, para eso quiero votar a un partido especializado en eso, no voy a dejar la papeleta en blanco, si lo hiciera y permitiera que mi voto favoreciera a un partido mayoritario estaria haciendo lo que tu dices, pero dando voto a un partido que no tiene ninguna intencion de poder, lo que hago es expresar el inconformismo que tengo!

vale, vale, pensaba que ibas a votar en blanco dejando el sobre vacío
eraser escribió:Pues yo pienso todo lo contrario. Si votas blanco estás diciendo que te parece bien que salga lo que la mayoría diga. Si no vota, que te da igual quién salga. Si votas nulo puede que sea porque te has equivocado, porque como tú dices no tienes la capacidad intelectual necesaria... o porque tienes la capacidad intelectual suficiente para darte cuenta de que el voto nulo es la única forma efectiva de no votar a nadie ejerciendo tu derecho al voto

Eso, desgraciadamente, es como pensar que todos los votos en blanco de Euskadi son en realidad de las formaciones ilegalizadas y que no pueden presentarse a las elecciones.

Objetivamente, un voto nulo, es nulo por ser defectuoso. Y ya está.

Para demostrar nuestro hastío, tenemos la abstención o el voto en blanco.

Edito:
La abstención sí que les jode globalmente, pues reduce el famoso "piso" y da a entender que a la gente no le gusta ninguno lo suficiente como para ir a votar.
bueno, para quien le pueda interesar, he visto los partidos que se presentan, y de los que yo digo (los del voto en blanco) solo creo ver uno, y es el llamado "Escons Insumisos", es catalan.
eTc_84 escribió:O poner un trozo de queso en el sobre, como un colega mío [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ójala pudiera votar en Madrid, donde mi voto valdría algo y si no siempre me quedarían el Partido H o el Partido de aficionados al Motor X-D
Tú riete, pero yo una vez envié una galleta por correo. No veáis cómo llegó al destino el sobre X-D
Yo tambien este año habia pensado en votar a un partido minoritario,pero que logicamente sea adecuado a mi forma de ver.
Creo que es lo mas efectivo,si todos hicieramos lo mismo.
He buscado informacion y es que no se ni cuales se presentan.
Donde puedo encontrar informacion sobre estos partidos??
Capovitore escribió:Yo tambien este año habia pensado en votar a un partido minoritario,pero que logicamente sea adecuado a mi forma de ver.
Creo que es lo mas efectivo,si todos hicieramos lo mismo.
He buscado informacion y es que no se ni cuales se presentan.
Donde puedo encontrar informacion sobre estos partidos??

http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_candidaturas.html

[beer]
evangelion_01 escribió:bueno, para quien le pueda interesar, he visto los partidos que se presentan, y de los que yo digo (los del voto en blanco) solo creo ver uno, y es el llamado "Escons Insumisos", es catalan.

¿No has visto a "Ciudadanos en Blanco" ni a "Alternativa en Blanco"?
Ya van como poco 3 con el que dices, una pena que no se junten para hacer más fuerza y poder conseguir algo...
No es que sea mi partido, pero la unica candidatura fuerte que se esta moviendo de verdad sobre el voto en blanco es Ciudadanos en Blanco.

Alternativa en Blanco fue una escisión de Ciudadanos en Blanco que querian algo más que el voto en blanco computable, unico objetivo firmado ante notario para quien no se fia, de Ciudadanos en Blanco.

Ciudadanos en Blanco tenemos candidaturas en Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaen, León, Lleida, Madrid, Las Palmas, Murcia, Salamanca, Segovia, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Zaragoza.

Somos un movimiento ciudadano asqueado de nuestros politicos, y pensamos que hay gente mejor preparada y que las cosas se pueden hacer mejor, y con el voto en blanco computable podremos dejarle claro cuando lo hacen bien o mal.

Si teneis dudas o más información: http://www.ciudadanosenblanco.com

Si quereis cambiar las cosas somos tu partido.
faemino escribió:No es que sea mi partido, pero la unica candidatura fuerte que se esta moviendo de verdad sobre el voto en blanco es Ciudadanos en Blanco.

Alternativa en Blanco fue una escisión de Ciudadanos en Blanco que querian algo más que el voto en blanco computable, unico objetivo firmado ante notario para quien no se fia, de Ciudadanos en Blanco.

¿Podrías explicar o indicarme dónde puedo encontrar esas diferencias entre alternativa en blanco y ciudadanos en blanco? Me gustaría enterarme bien del tema. Gracias.
El tema es sencillo, Ciudadanos en Blanco en sus estatutos solamente recoge la creacion del voto en blanco computable, es decir participar en el congreso UNICAMENTE para legislar este derecho, y no más.

Alternativa en Blanco se fundo a partir de gente de Ciudadanos en Blanco que queria abarcar otros campos donde ya interviene la ideologia, es decir posicionarnos en la izquierda o la derecha, y hacer politica no es en ningun momento la intención del partido. Con lo cual se lo montaron por su cuenta a pesar de debilitar al partido.
47 respuestas