El problema del ASFTools es que si el video es de bitrate variable te desincroniza el audio. Yo uso ASFBin y perfecto. Pon en google asfbin 1.50 y lo encontrarás.
Aquí un minitutorial:
Descargamos el ASFBin 1.50 y lo descomprimimos en una carpeta cualquiera (el programa no necesita instalación). Al ejecutar el programa aparece una pantalla como esta:
1.- En el círculo de la esquina superior derecha indicaremos la carpeta donde esté nuestra pelicula en HD (en mi caso será F:\Descargas) y en el de la esquina inferior izquierda indicaremos la carpeta de destino de nuestra peli ya cortada (en mi caso F:\Pelis en 2 dvd). Podemos buscar la carpeta directamente pinchando en el botón "..." que hay a la derecha de cada círculo). Por defecto el nombre del archivo resultante es "out.asf", así que lo cambiaremos por XXX.wmv para que el vídeo sea reconocido por nuestra blanquita.
Una vez selecionadas las carpetas pasamos al siguiente punto:
2.- Hacemos clic sobre una de las películas de nuestra lista y luego pulsamos el botón "<<----" para que cargue el archivo. Vemos que la barra marcada con un 2 se pone de color azul. Lo que debemos de hacer es desplazar la pestaña del final de la barra hacia mas o menos la mitad y pulsar la tecla del cursor derecho en nuestro teclado. Haremos esto puesto que así nos saltará al siguiente keyframe y evitaremos fallos en la imgen y pérdida de frames en el punto de corte. Una vez establecido el punto de corte pulsamos el botón marcado con un 3 y se añadirá nuestra pelicula cortada al apartado Time Ranges, quedando así:
Miramos que la duración del fragmento de película (indicado en la esquina inferior izquierda) coincide con el punto de corte de nuestra película. Ya sólo queda pulsar 4 y empezará a crear el archivo.
Para el segundo fragmento repetiremos el proceso pero esta vez tomando como punto de inicio el final del fragmento anterior y como punto final el final de la película y cambiaremos el nombre del archivo resultante para que no sobreescriba el archivo anterior.
Saludos.
P.D: Es mi primer tutorial. Espero haberme explicado bien y no haber confundido aún más a la gente
XD.