Partition Desconocida, ayuda por favor

Hola compañeros,

Resulta que tengo un problema muy gordo, necesito recuperar mis archivos de la particion de w7. En mi portatil tenia instalado mac, windows 7 y lnux.

Para ello tenia una tabla de partciones gpt y el windows 7 estaba instalado en efi, tambien tenia una pequeña particion de 200mb de tipo bios-grub, ademas de la particion EFI de 200mb del windows.

Bien, hoy me dio por poner el ubuntu 13.04 y aproveche para borrar el mac (puesto que ya no lo usaba) desde el gparted. Pues bien, borro todo ello y la particion bios-grub (pues creo recordar que solo la hice para el mac). Me dispongo a instalar ubuntu y lo hago sin problemas.

Lo arranco perfectamente y le instalo un paquete llamado gptsync (era para sincronizar las particiones gpt o algo asi, tb lo tenia en el otro linux).

Bueno, reinicio y pruebo a arrancar w7, fallo, no arranca, se queda la pantalla en negro.

Me meto en el live del ubuntu y uso el boot repair, fallo, el problema persiste.

Viendo esto busco por internet lo que creo que me pasa y doy con que tengo que instalar ms-sys y hacer unos pasos para reparar el boot (probe desde el disco del w7, pero me decia que le windows no coincidia o algo asi, cuando era el mismo), cuando termino todo reinicio e intento arrancar el w7.

Me sale un error diciendo que la tabla de particion no esta o algo asi.

Asi que vuelvo a usar gparted desde el live del ubuntu, me doy cuenta que la particion donde tengo el windows me sale ahora como desconocida (sistema de archivos desconcido y sin formato), entonces decido reparar la particion de 200mb de bios-grub (por si acaso), pero sigue igual.

Busco por internet nuevamente y doy con testdisk, pense que mi problema se solucionaria, empiezo a hacer sus pasos y cuando me pide el tipo de particion cojo gpt (creo que esta bien porque en teoria debe seguir siendo gpt), bueno cuando termina de buscar que se llevo horas (mi hdd es de 1tera, por eso tardara tanto supongo) sale un monton de particiones de muchos tamaños pero ninguna es la que busco del windows, le doy a la p para ver archivos para confirmar, pero sigue sin ser ninguna e incluso hay algunas que no las puedo reparar segun pone el programa. Asi que frustrado me salgo de el (no se si tendria que haber probado con tipo de particion intel, pero como ya digo era gpt la que tenia).

Como sigue sin funcionar (probe por si acaso) vuelvo a inciar el live del ubuntu y uso nuevamente el boot repair por si acaso.

Ahora cuando incio en el grub ni si quiera aparece el windows (por eso no he escrito el error con mas detalle) y dentro del gparted me pone exactamente lo mismo de antes, sin identificar y sin formato.

Compañeros, siento mucho el toston, pero estoy desesperado y necesito ayuda. No se como solucionar esto. Necesito entrar en la particion del windows para sacar mis archivos, solo para eso, ya luego formateo todo y lo hago en mbr mismo, no me importa. Pero necesito salvar mis ficheros de esa particion de windows.

Espero que me podais ayudar.

Nota: si esto no va aqui, pido disculpas, pero no he visto otro sitio donde colarlo, notificadmelo y lo cambio de inmediato.

Saludos y gracias adelantadas, ahh, y lo siento nuevamente por el toston.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Con el testdisk, dale a que busque y recupere particiones intel, a ver si tienes más suerte.
Mira a ver si puedes sacar el disco duro, conectarlo en otro pc y recuperar los datos... en caso de no detectar la partición puedes usar el Getdataback... despues de recuperar datos, formatea y a poner todo de nuevo... que menuda has liao
kaeden2k3 escribió:Mira a ver si puedes sacar el disco duro, conectarlo en otro pc y recuperar los datos... en caso de no detectar la partición puedes usar el Getdataback... despues de recuperar datos, formatea y a poner todo de nuevo... que menuda has liao

Muchisimas gracias compañero ^^

He buscado mis lives cd a aver si alguno lo contenia (para no tener que quitar el hdd xD) y he dado con uno que lo tenia y menos mal, me ha reconocido la estructura de directorios perfectamente y no ha tardado nada (unos minutos), con el testdik era morirse xD.

Ya estoy salvando todo a mi hdd externo, es 3.0, pero el live no lo reconoce en esos puertos, asi que lo he tenido que poner en un 2.0, ahora me puedo morir copiando tambien pero al menos funciona ^^

Asi que nuevamente gracias ^^

Un saludo XD
De nada hombre, yo tengo varias versiones de Getdataback porque ya me ha salvado de más de una... me alegro que te haya servido a tí también!
Es que demasiadas particiones y S.O. tenías en un mismo disco, es normal que por un fallo te compliques la existencia y te pongas negro para poder recuperar algo...
Por casos como este yo recomiendo usar un hd para cada s.o y el mbr o grub en cada hd. Asi con F12, F11, o F8 (segun la placa) arranco de un hd u otro.

EL dia que se joda un s.o pues solo esta jodido este y punto
6 respuestas