Pasa algo por dejar bajar la bateria a 15% o10% de bateria?

Javier990 está baneado por "pesao"
Pues eso, yo suelo poner a cargar el móvil cuando marca 15%, 10% o 5% de batería pasa algo por poner a cargar la batería cuando esta tan baja? daña la batería? dura menos la batería?
Da igual. Lo que no es recomendable es dejar que se descargue por completo. Según marcas, Sony por ejemplo, puedes tener serios problemas para después "revivir" la batería.
Las antiguas baterías de Ni-Mh daban problemas por sobredescarga, pero con actuales de Li-ion no hay problema alguno. De hecho es recomendable dejar que el dispositivo se apague sólo para hacer las cargas completas y evitar problemas de calibración de batería (los umbrales de carga y descarga vienen controlados por la placa). También es recomendable cargar la batería con dipositivo apagado para evitar sobrecalentamiento de la misma (por estar cargando y trabajando al mismo tiempo)

Un saludo
ZaWoK escribió:Da igual. Lo que no es recomendable es dejar que se descargue por completo. Según marcas, Sony por ejemplo, puedes tener serios problemas para después "revivir" la batería.



De Sony me fio mucho que son un desastre en general ( salvo en cámaras ) desde hace ya 4 o 5 años ...
chucki_dci escribió:Las antiguas baterías de Ni-Mh daban problemas por sobredescarga, pero con actuales de Li-ion no hay problema alguno. De hecho es recomendable dejar que el dispositivo se apague sólo para hacer las cargas completas y evitar problemas de calibración de batería (los umbrales de carga y descarga vienen controlados por la placa). También es recomendable cargar la batería con dipositivo apagado para evitar sobrecalentamiento de la misma (por estar cargando y trabajando al mismo tiempo)

Un saludo

No estoy de acuerdo, si bien es cierto que viene bien hacer alguna carga completa para que se calibren los stats, las baterias de litio si sufren con la sobredescarga, es mejor no ir apurando siempre...
De hecho, objetivamente, lo ideal seria hacer cargas cortas, y mejor aún apagado. Porque el mayor problema para las baterías es el calor.

Salu2
Segun dicen es bueno ponerlo a cargar en esa cantidad de batería al menos varias veces al mes.

saludos.
Tened en cuenta que cuando el móvil se apaga por falta de batería, la batería aún no está completamente descargada, precisamente para evitar problemas de sobredescarga, así que yo la dejaría sin miedo.
Korso10 escribió:Tened en cuenta que cuando el móvil se apaga por falta de batería, la batería aún no está completamente descargada, precisamente para evitar problemas de sobredescarga, así que yo la dejaría sin miedo.



Exacto . Por eso cuando lo pones a cargar y lo enciendes te pone que tienes 3% o 4% de batería
sonyfallon escribió:
ZaWoK escribió:Da igual. Lo que no es recomendable es dejar que se descargue por completo. Según marcas, Sony por ejemplo, puedes tener serios problemas para después "revivir" la batería.



De Sony me fio mucho que son un desastre en general ( salvo en cámaras ) desde hace ya 4 o 5 años ...


Ya te digo... anda que no he llevado Sony al SAT porque la batería se ha descargado por completo y después no había forma de que volviesen a cargar. Y para colmo, varios me han devuelto argumentando que me los había cargado yo por mojarlos, romper el conector microusb o manipularlos.

Y es cámara para mi, son más de lo mismo... el procesador de las fotos es... :facepalm:
ZaWoK escribió:
sonyfallon escribió:
ZaWoK escribió:Da igual. Lo que no es recomendable es dejar que se descargue por completo. Según marcas, Sony por ejemplo, puedes tener serios problemas para después "revivir" la batería.



De Sony me fio mucho que son un desastre en general ( salvo en cámaras ) desde hace ya 4 o 5 años ...


Ya te digo... anda que no he llevado Sony al SAT porque la batería se ha descargado por completo y después no había forma de que volviesen a cargar. Y para colmo, varios me han devuelto argumentando que me los había cargado yo por mojarlos, romper el conector microusb o manipularlos.

Y es cámara para mi, son más de lo mismo... el procesador de las fotos es... :facepalm:



Lo que digo el SAT de Sony es de lo peor en SAT que he probado nunca la verdad . Yo envié el Xperia U con problemas en la cámara y me lo dieron a los 10 días igual que estaba ( con los mismos problemas ) , con el Xperia S la pantalla tenía unas fugas de luz escandalosas desde que se compro , a veces se veían lineas incluso y me dijeron que lo mirarían . A la semana que pase a recogerlo estaba igual que cuando lo llevé [+furioso]
9 respuestas