Pasa algo raro con mi debian

Hola a todos los eolianos libres, tengo un problema extraño con mi monitor o tarjeta o que se yo... pasa que he bajado varias live cd para probarlas e incluso las he instalado en mi PC y todas excepto Knoppix (que es la que uso actualmente) me permiten trabajar a 1024x768 de resolucion, mientras la maxima resolucion que me permite knoppix es 800x600, incluso una vez decidí instalar Deb Sarge puro y presentaba el mismo problema, ya he leido, buscado y he metido mano por mi mismo a la configuracion y nada, ¿alguien que ayude a este desesperado debianita?. Por cierto las otras live cd que he instalado son: Slax(en varias presentaciones), Dyne bolic y Elive (debian basado en Enlightenment) y repito Knoppix y sarge son las unicas que han dado problema.

Gracias y saludos
¿Cosa de drivers quizas? Si no habria que hechar un vistado al xorg.conf

Salu2!
Carga el knoppix y mira su onfiguracion en xorg.conf
Luego haz un copiar-pegar selectivo de lo que teinterese.
Gracias por responder pero sigo con los problemas, vi el xf86conf (que es lo mismo o el equivalente del xorg -corrijanme si me equivoco-) y al parecer en la seccion del monitor si soporta la resolucion 1024x768 pero en el panel de control de kde sigue poniendo 800x600 como el maximo.

Como informacion adicional tengo un Nvidia Vanta de 8Mb pero no creo que la tarjeta sea el problema, pues en otras distribuciones si que he manejado 1024x768.

saludos
¿Estas totalmente seguro que en el modo que tienes cogido en la pantalla (hz y bits de color) te lo coge? Nose, me suena raro... :S

Prueba a instalar los drivers d nvidia si no los tienes instalados, suelen ayudar mucho [oki]

Salu2!
4 respuestas