Llevo mucho tiempo con problemas en dos de mis ordenadores con Windows 10, concretamente con la función de arrastrar y soltar en diferentes programas, que, sin más dejó de funcionar o funcionaba sólo a veces.
El caso es que buscando soluciones el otro día di con una que consistía en desactivar el UAC desde el registro: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System EnableLUA 0. Mano de santo. Automáticamente el arrastrar y soltar ha vuelto a funcionar en todos mis programas.
No sé si otros quebraderos de cabeza que he tenido en el pasado no tendrían que ver con esto de las cuentas de usuario. Recuerdo, por ejemplo, como algunos programas, scripts o juegos sencillamente funcionaban si no se ejecutaban como administrador o que Windows no me permitiera guardar o modificar ficheros en ciertas ubicaciones o hacer cambios de configuración concretos.
Siempre me ha parecido que este sistema es demasiado intrusivo y molesto en cuestiones de seguridad, sobre todo cuando yo soy el único usuario. De hecho, no tengo el Windows actualizado y creo que ni el antivirus, porque sencillamente no lo necesito. Es más, el antivirus y su manía de borrar sin preguntar todo aquello que cree que es un virus es lo más molesto que te puedas echar a la cara.
Llevo ya unas semanas sin el UAC y no he tenido problemas. ¿Puede haber algo que me deje de funcionar o que me de problemas y que pueda achacar a ese cambio?