¿Pasa algo si no me presento a las oposiciones despues de hacer la inscripcion?

Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas, pues quería saber si estoy obligado a presentarme después de inscribirme. Es para magisterio, y no soy interino ni nada de eso, es la primera vez que lo hago.
El tema es que me salió un trabajo después de inscribirme y me ocupa demasiado tiempo, vamos que no tengo tiempo de estudiar y he pensado en no presentarme antes de abandonar el curro. ¿Alguien sabe si tiene consecuencias no presentarse? saludos
¿Y por qué no intentas hacer un esfuerzo grande a ver si suena la flauta? Nunca se sabe.
Pues que si has presentado las tasas y no la has reclamado, pierdes la pasta.

Salu2.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
mojino360 escribió:¿Y por qué no intentas hacer un esfuerzo grande a ver si suena la flauta? Nunca se sabe.

también lo he pensado, pero es que apenas tengo tiempo y solo me queda un mes y pico, vamos que ni flauta ni oboe. Lo que me interesaria saber son las consecuencias si no me presento, si lo quiero hacer no habría problema
Salvo cosa rarísisisisisisisima, no pasa absolutamente nada, has pagado tus tasas por ese derecho, pero no te has obligado a ello.
Otra cosa sería que ya estuvieses de interino, pero no es el caso.

Yo tb te recomiendo que vayas si es un sábado por la mañana y no trabajas, aunque sólo sea para saber como es, que nivel hay, etc.
Sensenick escribió:Salvo cosa rarísisisisisisisima, no pasa absolutamente nada, has pagado tus tasas por ese derecho, pero no te has obligado a ello.
Otra cosa sería que ya estuvieses de interino, pero no es el caso.

Yo tb te recomiendo que vayas si es un sábado por la mañana y no trabajas, aunque sólo sea para saber como es, que nivel hay, etc.

pues gracias por el consejo, es buena idea lo que dices para tener una idea de como va el tema, muchas gracias
Mucha gente se apunta y ni va, o va sin estudiar para no perder pasta. Por eso muchas veces asusta el tema......se presetan 10.000 personas para 8 plazas, luego ni la mitad abra estudiado o ni siquiera ira.
Yo soy opositor e interino de secundaria y te puedo decir lo que pasa: absolutamente nada.

Pero te recomiendo ir por varias razones:
1) te vas a enterar de qué es una oposición. La diferencia entre la primera vez que te presentas y cuando ya sabes de qué va, es brutal
2) entrarás en bolsa si completas la oposición. Sí, aunque tengas un 0, entrarás en bolsa. Puede que no te llamen si estás muy abajo, pero no te llamarán jamás si no te presentas nunca
3) tus compañeros de tribunal se llevarán una alegría. Si hay X plazas, se reparten entre los tribunales dependiendo de los presentados. Así que en tu tribunal igual hay alguna placilla más gracias a ti y esa alegría que se llevan tus compañeros [carcajad]
jorcoval escribió:Yo soy opositor e interino de secundaria y te puedo decir lo que pasa: absolutamente nada.

Pero te recomiendo ir por varias razones:
1) te vas a enterar de qué es una oposición. La diferencia entre la primera vez que te presentas y cuando ya sabes de qué va, es brutal
2) entrarás en bolsa si completas la oposición. Sí, aunque tengas un 0, entrarás en bolsa. Puede que no te llamen si estás muy abajo, pero no te llamarán jamás si no te presentas nunca
3) tus compañeros de tribunal se llevarán una alegría. Si hay X plazas, se reparten entre los tribunales dependiendo de los presentados. Así que en tu tribunal igual hay alguna placilla más gracias a ti y esa alegría que se llevan tus compañeros [carcajad]

pues muchas gracias, lo de entrar en bolsa me parece interesante y creo que solo por eso me presentaré. un saludo y gracias de nuevo
A ver. Si sacas 0 no entras en ninguna bolsa. Normalmente hay 2 pruebas. Una primera donde hacen la masacre y luego la prueba práctica. En la bolsa entran:
1º. Los que han pasado todas las pruebas eliminatorias pero no han obtenido plaza por no llegar a la puntuación mínima o nota de corte.
2ª. Los que han pasado la primera prueba pero no la segunda.
suskie escribió:A ver. Si sacas 0 no entras en ninguna bolsa. Normalmente hay 2 pruebas. Una primera donde hacen la masacre y luego la prueba práctica. En la bolsa entran:
1º. Los que han pasado todas las pruebas eliminatorias pero no han obtenido plaza por no llegar a la puntuación mínima o nota de corte.
2ª. Los que han pasado la primera prueba pero no la segunda.

En educación, y en la Comunidad Valenciana (y bastantes comunidades sé que igual) al menos TE ASEGURO que con un 0 entras en bolsa.
Es más, por el expediente académico ya tienes un punto, y es ir un día y presentarte. Aunque no sé si tendrías que entregar la programación. ¿De qué comunidad estamos hablando?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
no pasa na!! xD
Pierdes la pasta solamente.
Pero como te recomiendan por arriva, ve aunque sea sin estudiar, ya no solo por la pasta, sino que de esa manera para la próxima vez ya te haces una idea de como serán los exámenes, cuanto tardas etc.
Yo tuve suerte, me presenté a una oposición que tenía pensado prepararme durante el año siguiente habiendo estudiado solo unas 20 horas... y saqué plaza XD.

También es c¡erto que de 1.000 personas, fui el 6º en méritos académicos y también saqué bastante buena nota en los psicotécnicos e inglés, y en los tests tuve una chiripa que ni la quiniela, pero mira, ahí estoy.

Así que preséntate, que nunca sabes lo que puede pasar.
LLioncurt escribió:
Así que preséntate, que nunca sabes lo que puede pasar.

En eso estoy de acuerdo. Mi mujer se presentó a unas de administrativa que no queria ni ir porque solo habia estudiado un par de tardes, y aprovó. Tuvo la suerte de que muchas cosas las sabia de otra oposición anterior y el caso práctico le salió niquelado porque eran temas que también conocia por su trabajo.
15 respuestas