Pasa algo si quito el ventilador que expulsa el aire de la torre?

Buenas, pues result que el ventilador que esta en la parte trasera de la caja de la CPU, hace bastante ruido y es un poco molesto (sobretodo lo 5 primeros minitos tras encender el ordenador), y me preguntaba si pasaría algo si lo quito, ya que supongo que su misión es "reciclar" el aire de desntro de la caja y creo que no es del todo necesario.

A ver si encuentro alguna foto de dicho ventilador para matizar

Un saludo
Yo hace unos meses que lo he parado, pero teniendo en cuenta que la caja lleva abierta mas de un año, (con lo que "sacar el aire de la caja" no tiene mucho sentido, que estamos en invierno y que el programa de medir temperaturas no llega ni a 40º C.

En tu caso, si no abres la caja, yo no te recomendaria que lo quitaras.

Una opcion que tienes es desmontarlo, quitar la pegatina que suelen tener en el centro, luego la tapita de plastico (puedes arrastrarla con un celo) , ponerle una gotita de "3 en 1", dejarlo reposar un par de horas y volver a montarlo, veras como deja hacer ruido.

Suerte
Realmente no pasa nada, a no ser que tenga muchos, muchos cables o que hagas overclock "sencillo" y tal. Por lo demás, yo en verano dejo la torre abierta, y en invierno le pongo la tapa y sin ventiladores de caja ni nada, es más silencioso. Y no tengo un PC de "servidor" para P2P o así, es un AMD64 3200, 1Gb y una X800XL, además de 3 Discos Duros.

Salu2! [beer]
Tienes la opción de comprar otro ventilador más silencioso o poner el que tienes a 7v para que haga menos ruido.

Saludos
Pues lo que creo que voy a hacer en principio, es controlar las temperaturas, quitarlo, y si veo qeu han subido o algo bno va bien lo vuelvo a conectar :)
Porque de verdad, debe tener polvo o algo, porque no es normal el ruido que hace, q cosa más molesta por dios!

Bueno dejo aquí una captura para tener controaldas las temperaturas con el ventilador :P si cambian mucho cuelgo otro imagen.

Saludos


Imagen
lo que puedes hacer es quitarlo, le quitas la pegatina que tiene en el centro, y le hechas algo de grasa o aceite de lubricar, vuelves a ponerle la pegatina, lo conectas, y compruebas que ya no te hace ruido!!!!!.

yo esto lo hago con todos los mios, de vez en cuando, sobre todo cuando noto que empiezan a hacer ruidos extraños.

saludos
luixi
luixi escribió:lo que puedes hacer es quitarlo, le quitas la pegatina que tiene en el centro, y le hechas algo de grasa o aceite de lubricar, vuelves a ponerle la pegatina, lo conectas, y compruebas que ya no te hace ruido!!!!!.

yo esto lo hago con todos los mios, de vez en cuando, sobre todo cuando noto que empiezan a hacer ruidos extraños.

saludos
luixi


Bueno pues probaré por si acaso ;)

Un saludo y gracias a todos, en cuanto apague el ordenador me pongo a ello.

saludos
Hola, yo haria lo que dice Methenx, ponlo a 7V o incluso a 5V, pero a 5V es posible que o ni arranque o si lo hace vaya lentamente y saque poco aire, pero por probar que no quede jeje, siempre te queda la posibilidad de un rehobus para regularlo, o un regulador hecho por ti, pero yo no lo quitaria, ayuda a mantener la caja bien ventilada, siempre que la caja esté cerrada o que la temperatura de la habitacion sea mas baja que la de la caja sino nanai.

salu2
ALME escribió:Hola, yo haria lo que dice Methenx, ponlo a 7V o incluso a 5V, pero a 5V es posible que o ni arranque o si lo hace vaya lentamente y saque poco aire, pero por probar que no quede jeje, siempre te queda la posibilidad de un rehobus para regularlo, o un regulador hecho por ti, pero yo no lo quitaria, ayuda a mantener la caja bien ventilada, siempre que la caja esté cerrada o que la temperatura de la habitacion sea mas baja que la de la caja sino nanai.

salu2


Yo tuve puesto un ventilador a 5V (se puede hacer muy fácilmente) y la verdad es que movía muy poquito aire. Lo quité porque no hacía nada.

Y aquí estoy con toda la caja pasiva.


Un saludo
ALME escribió:Hola, yo haria lo que dice Methenx, ponlo a 7V o incluso a 5V, pero a 5V es posible que o ni arranque o si lo hace vaya lentamente y saque poco aire, pero por probar que no quede jeje, siempre te queda la posibilidad de un rehobus para regularlo, o un regulador hecho por ti, pero yo no lo quitaria, ayuda a mantener la caja bien ventilada, siempre que la caja esté cerrada o que la temperatura de la habitacion sea mas baja que la de la caja sino nanai.

salu2


¿pero como se baja la temp de ese ventilador, en las Bios?
Javixu escribió:
¿pero como se baja la temp de ese ventilador, en las Bios?


Tendrás que conectarlo directamente a un molex de la fuente de alimentación. La correspondencia es la siguiente:

Amarillo>12v
Negro>GND
Negro>GND
Rojo>5v

El ventilador suele tener Rojo>12v, Negro>GND y Amarillo>RPM
Si quieres darle 12v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 7v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a rojo (f)
Si quieres darle 5v al ventilador conecta el rojo (v) al rojo (f) y negro (v) a negro (f)

Saludos
quita el ventilador y controla la temperatura, pero yo no creo que tengas problema
11 respuestas