logitech888 escribió:Estimado
@fshtravis, ya que en cine me das siempre buenos consejos, permiteme tratar de ayudarte.
Para empezar, un RAID 1 es un sistema por el cual cada dato que grabas en una unidad A, se graba, adicionalmente, en otra unidad B, de forma que el resultado es que tienes un respaldo permanente de todo el contenido almacenado en A.
Lógicamente eso implica que teniendo 2 discos duros de, por ejemplo 1tb,en RAID 1 la capacidad de almacenamiento total será de tan solo 1tb.
Es totalmente transparente de cara al usuario. Recomendable en caso de datos importantes.
Por otra parte lo de la nube...
Aquí no puedo darte muchos datos porque creo que solo respaldaria datos sensibles en la nube si la tuviera contratada de pago, por capacidad y por si de un dia a otro cambian las condiciones de los usuarios free.
Si no quieres usar RAID 1,puedes hacer lo que hago yo que es:
Tengo un disco duro interno de los lentos y gigantes, 3tb o más y voy respaldando, PERIODICAMENTE, la información importante.
Creo una carpeta llamada SEGU y dentro de ella otra carpeta con la fecha de la copia y ahi copio y pego:
Fotos, videos familiares, documentos del curro, programas...
A veces es práctico cuando borras algo sin querer del disco duro principal y tienes la posibilidad de recuperarlo de la copia del mes pasado.
Saludos