¿Pasa algo si sueldo directamente a las patillas del Wiinja DLX?

Hola. He comprado hoy el Wiinja Deluxe en un pratocinador de la web, y he estado informandome por estos foros. He visto que la mayoria de gente usa zócalo para poner el chip, pero yo no tengo ninguno y no conozco ninguna tienda donde los vendan. ¿pasa algo si suedo directamente los cables a las patillas del Wiinja?. Supongo que despues de hacerlo, tendré que aislar bien el chip para que no haga cortocircuito. Usaré cable wrapping para todas las soldaduras, pero he visto que para el punto 3 hace falta algo más grueso. ¿Puedo hacerlo todo con hilos de cable IDE o será más dificil?.

Gracias y un saludo!!
pasar no pasa nada XD .. normalemte se usa zocalo para instalaciones externas o por si acaso el dia de mañana te intersa cambiar el chip.

Eso si ten cuidado al soldar de no joder el chip :).

¡¡ un saludo ¡¡
Supongo que lo dirás por tener poco tiempo el soldador en las patillas para que el calor no afecte al chip. Espero que me salga bien, poque como me cargue mi Wii... :-O

En Gamecube he montado un par de chips, bastante lento pero tratando de ir seguro, ambos con éxito. ¿Algun consejillo de última hora?. Supongo que esta noche procederé a la instalacion. Gracias!!!
el unico consejo es ke lo tengas todo claro , ke leeas mucho , que tengas toda la herramienta necesaria xD y ke no te preci-poyes :P

¡¡ Suerte ¡¡¡
javieron_ escribió:el unico consejo es ke lo tengas todo claro , ke leeas mucho , que tengas toda la herramienta necesaria xD y ke no te preci-poyes :P

¡¡ Suerte ¡¡¡

jeje. Si, para estas cosas me gusta tomarme mi tiempo. Seguiré los excelentes tutoriales que hay en esta página para hacerlo bien. ¿Me recomiendas el hilo wrapping o el que viene en el cable ide?. He leido que el punto 3 está chungo soldarlo. Usaré soldador JBC 14s, estaño que compré, pasta de esa para que resbale la soldadura (creo que se llama flux o algo asi), y el chip [carcajad]

¿Es más dificil este que el de la Gamecube?. Lo digo porque en la Gamecube, los puntos de soldar eran minúsculos, como aqui sean más pequeños...
Nunca he soldado una cube , pero vamos ... nunca habia soldado nada XD ... bueno mentira, con soplete si XD y ya llevo soldadas 7 :)

Yo los punto los estañeo con el de 11 , pero para juntarlos con los cables uso el de 30 .. por ke ya he cogido practica soldando y me parece mucho mas comodo :) ( no uso flux )

Con cable IDe no he solsado pero con wrapping 0 problemas ..ademas .. tiene colores XD lo cual ayuda bastante .
javieron_ prueba el flux y luego me dices si cambia o no la cosa.
javieron_ escribió:Nunca he soldado una cube , pero vamos ... nunca habia soldado nada XD ... bueno mentira, con soplete si XD y ya llevo soldadas 7 :)

Yo los punto los estañeo con el de 11 , pero para juntarlos con los cables uso el de 30 .. por ke ya he cogido practica soldando y me parece mucho mas comodo :) ( no uso flux )

Con cable IDe no he solsado pero con wrapping 0 problemas ..ademas .. tiene colores XD lo cual ayuda bastante .

¿El que tienes colores?. ¿El hilo wrapping?. Yo el que tengo es todo negro. Supongo que soldaré con cable wrapping, creo que era 30awg o algo asi. ¿Tambien sueldas el famoso punto 3 con hilo wrapping?.

Gracias [chiu]
Jajajaja probare el flux :) pero es que no me hace falta de momento XD , pero si tengo la oportunidad lo probare :)

Pues el punto 3 no lo he soldado nunca por ke uso wiifree XD que de momento no hace falta :)
Solo una cosa, si no tienes muxa maña intenta que el cable se algo mas largo para poder cogerlo bien, siempre sera mas facil que si cortas un trozo pequeño, asi es como yo lo hago y se me da muxo mejor.

Enga suerte, ya nos contaras. A mas ver...
Ok, gracias por los consejillos. Esta noche procederé a la instalacion. Creo que me llevará bastante tiempo y paciencia, pero lo lograré. Por cierto, he encontrado un zocalo, pero es de más contactos (creo que de 12 o 14 en lugar de los 8 que necesita el chip). Si hago cuadrar bien las patillas del zocalo con las del chip y sueldo en los lugares correctos, no tendré problemas, ¿no?. Lo digo porque no he encontrado un zocalo de 8 patillas.
10 respuestas