Pasado y futuro de los videojuegos

[Off topic ON] [voz nostálgica on]

Recientemente me ha dado por pensar. Y resulta que la razón de esta perdida de tiempo la tiene aquel Virtual Boy que desarrolló Nintendo. Recordais aquellos tiempos en los que se pensaba que el futuro de los videojuegos pasaría por la realidad virtual (RV)? Hace 10 años ya era posible meter al jugador en un mundo totalmente virtual, donde lo que movias era la cabeza y no un pad. A nivel sencillo, ya había disponibles visitas a museos donde para avanzar utilizabas un joystick. Incluso jugué a algo tipo Doom con aliens. Ya digo, hace 10 años... y eso por no hablar de niveles más desarrollados donde ya incluso se habían desarrollado trajes que permitian "sentir" ese mundo virtual. Han pasado 10 años o más, y no he vuelto a oir hablar de nada parecido. La tecnología tiene que haberse desarrollado de forma increible (de la game gear de entonces a la GBA de ahora) y los costes seguro que se han abaratado, pero NO aparece nada de esa RV por ningún lado.
Sí, vi unas gafas para PS2, pero donde está aquella necesidad de hacer al usuario sentir? Sinceramente, me parece que cierto tipo de juegos ganaba muchos puntos si existiese un sistema doméstico de RV.

[voz nostálgica off]

Sé que este no es el sitio más indicado para estas reflexiones pero es donde más a gusto me siento, y la verdad es que tampoco veía donde encajaba mejor.

[Off topic Off]
[bye]
Si, tienes toda la razón.. pero creo que entiendo por lo que no se ha desarrollado.. supongo que será porque no es tan simple como parece.. debe de ser un sistema que no se descubra que cause daños (recuerdo unas gafas que llegaron a sacar que.. bueno.. que no eran muy buenas.. jejejeje).. tambien creo que se busca la mayor realidad posible pero sin llegar a esos limites (imaginate los problemas que tienen los jugadores de rol porque todo el mundo se piensan que son asesinos para que ahora haya otro metodo de transportarse a otra realidad paralela.. jejeje)... y el ultimo motivo.. no debe de ser muy rentable.. porque si no ya lo habrían desarrollado completamente ;)
el problema de la realidad virtual esta en qe a dia de hoy las gafas siguen dando el mismo problema de siempre, al cabo de un rato cansa la vista y causa mareos.

para un arcade esta bien, pero sigue siendo inutil para el entretenimiento domestico.

x otro lado tb tienes el problema del espacio de siempre, el precio y lo limitado qe sigue siendo ese sistema.

de todas formas, estoy seguro qe si alguna empresa de las fuertes apostara por el rv algo sacaria.

pd: despues de cosas como la virtua boy es normal qe nintendo y cia pasen del tema, aunqe con lo apestosa qe era no me extraña [qmparto]
Pero molaba tanto toda aquella historia del traje con electrodos que estimulaban la piel!!
Y otra cosa, ahora hay implantes para ciegos que estimula directamente el cerebro como lo harían las señales del nervio optico. Qué tal unos implantes así, para llevar apagados y activarlos al enchufarse la consola...

por soñar....
si, pero esos implantes NO permiten ver.. sino "distinguir formas" que es algo muy diferente.. sobre todo porque para poder ver de forma aceptable necesitaríamos un chorro de conexiones y.. como comprenderas.. eso ahora mismo es imposible.. si ademas le sumamos que la carne y la electrónica no se llevan muy bien (los ciberpunk tendran que esperar aun mucho tiempo).. pues imaginate lo que vas a tener que esperar para ver un sistema de realidad virtual basado en eso que has dicho...

Mira, una cosa, el futoro es.. futuro ¿Como vamos a pensar ahora lo que va a pasar en el futuro? ¿has visto grabados de principio del siglo XX? ¿Has visto como pintaban a las personas del siglo XXI? vamos.. que para que preocuparse de algo que aún no ha sucedido Oooh
Mira, una cosa, el futoro es.. futuro ¿Como vamos a pensar ahora lo que va a pasar en el futuro? ¿has visto grabados de principio del siglo XX? ¿Has visto como pintaban a las personas del siglo XXI? vamos.. que para que preocuparse de algo que aún no ha sucedido

Hombre, por poner un ejemplo al contrario: mira todo lo que imaginó Julio Verne y todo en lo que luego el tiempo le ha dado la razón (hasta el micoondas, o algo parecido, describió el tio [360º] ).

Y estaba solo imaginando... que es gratis. No es que me agobie el futuro, ni lo que vaya a ser. Bueno sí, espero que nunca lleguemos a ir vestidos con esa mierda de trajes plateados de licra o vete tú a saber que mierdas. Vaya horterada, por favor!! Si es horrible y tiene que venir fatal en verano, con el calor y todo eso... XD XD
5 respuestas