¿Pasáis página con cada cambio de generación?

Encuesta
¿Pasas página con cada generación?
10%
8
13%
10
48%
37
27%
21
1%
1
Hay 77 votos. La encuesta terminó el 24 jul 2016 20:31.
Me refiero si cada vez que empieza una nueva generación de consolas, os centráis en esta y os olvidáis de las anteriores, llegando hasta el punto como mucha gente hace de vender o regalar la consola anterior para no tener cacharros en casa o sacarse unas perrillas. O si por el contrario, compagináis todas las épocas y jugáis a todo tipo de juegos, antiguos y modernos, pero de verdad, no en plan postureo como veo que se lleva mucho de decir que todo lo antiguo es bueno y todo lo nuevo es malo.

A mi me gustaría poder decir que juego a todo por igual, porque soy nostálgico y conservo todos mis juegos antiguos a los que tengo mucho cariño, incluso los sigo comprando, pero a la hora de la verdad casi todo el tiempo se lo dedico a mi PS4. Quizá sea porque tengo poco tiempo libre, a lo mejor si tuviera más tiempo jugaría más variado, pero hoy día cuando tengo un rato me apetece jugar a juegos actuales que me sorprendan por su potencia y nivel de detalle. Por supuesto que también sean buenos juegos y divertidos, porque de nada sirve una cosa sin la otra. Pero bueno, yo al menos sigo encontrando esos buenos juegos esta gen.

En fin, dejo paso a que deis rienda suela a vuestros comentarios.
Compagino lo antiguo con lo nuevo, y compro igual retro que actual. Tengo mucho pendiente por jugar de generaciones pasadas como para centrarme solo en lo nuevo. Y por supuesto no vendo nada de lo que compro, no considero que lo retro se quede obsoleto, lo bueno es atemporal.
Me hago mi propia respuesta: "Si, solo juego actual, lo anterior ya lo he disfrutado y busco cosas nuevas"

Salvo contadas excepciones en forma de remasters, una vez que he dado el salto, no juego a nada de generaciones anteriores.
Regularmente juego lo actual pero conservo mis consolas y juegos pasados, soy coleccionista por naturaleza y además nunca se sabe cuando se va a antojar echar una partida de un juego retro.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Compagino tanto juegos actuales como retro aunque compro más retro que actual.

En cuanto a lo que juego, depende de la época del año. En verano suelo aprovechar más para revivir las viejas glorias del pasado porque los cacharros actuales bufan con las olas de calor que dan miedo. Así que los dejo descansar durante el estío.
Ahora mismo juego casi exclusivamente a juegos actuales, supongo que también la falta de tiempo me hace ser más selectivo. No guardo consolas antiguas ya que luego a la hora de la verdad no las uso. Cuando me da algo de mono por algún juego de generaciones pasadas tiro sobretodo de PC (incluyendo emuladores, of cors).
Compagino, pero en mi caso no lo llamaría retro, no tiro de muchas generaciones atrás, y solo en busca de juegos que no hayan sido mejorados en generaciones posteriores. Por ejemplo, sigo sacando la 360 para echar tekkens, ya que el Tekken7 todavía no ha salido, o jugar a juegos interesantes que son bastante "únicos" como Catherine. Ahora, jamás volvería a jugar, por ejemplo, a un Mario Kart 64 o Super Circuit teniendo el 8 en la WiiU que lo mejora en todos los aspectos.

Diría que para mí, juego a unas sagas fijas, y el cambio de generación se realiza de forma independiente en cada una cuando sacan el siguiente juego de la saga
Yo puse el +1 a Christian porque prácticamente es lo que yo hago, yo no me limito a la última generación, si no que juego de todo. Eso sí, hay épocas en que juego mas a retro, otras mas a consolas de una/dos generaciones anteriores (últimamente estoy terminando juegos de PS3 mas que jugar a la PS4, por ejemplo) y otras veces que me centro en la generación nueva, va por temporadas xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gusta estar al día y vivir siempre las cosas en su momento histórico, por lo cual me centro siempre en lo actual (y lo hago desde los 8 bits por lo cual he vivido la historia del videojuego a tope).

Obviamente conservo todas las consolas y juegos que he tenido y los sigo jugando de tanto en tanto con mis hijos, pero mi atención principal está puesta siempre en la actualidad... no me mola vivir la historia por wikipedia, me mola ser protagonista de ella. :o

PD: lo cual no quiere decir que no sea crítico del vídeojuego actual, mas bien al contrario, considero a los juegos clásicos infinitamente mas divertidos y logrados que los actuales... pero NO me mola vivir del pasado. Hoy es hoy y hay cosas que valen la pena. [oki]
A mi me gusta combinar,pero al final el tiempo es lo que escasea y acabo jugando a las novedades que mas me llaman la atencion,como mucho juegos de 2 años de antiguedad,siempre hay alguna excepcion pero normalmente soy mas de jugar a lo actual que a lo antiguo.

Un saludo.
Juego a lo que me apetece en ese momento, aunque por lo general tiendo a darle prioridad a los juegos de las consolas que tengo conectadas o más a mano, que suelen ser las más actuales.

Ho!
Yo suelo mantener juegos de pasadas generaciones, lo malo que por falta de tiempo al final acabo jugando más a lo actual. Aun así tengo bastantes juegos de Ps3/360 (y algunos de anteriores generaciones) pendientes que no quiero dejar pasar pero se acumula bastante y gestionarlo bien se me hace complicado. Y más con juegos como destiny o division que son comehoras.
Juego más a lo actual pero sigo teniendo las Xbox 360, PS3 y Wii enchufadas y siempre le voy dando a algún juego que tengo pendiente de estas, aunque en pequeñas dosis, ahora mismo estoy acabándome Gears of War 3 que lo tenia pendiente
yo compro alguno viejuno pero
3x3ojos escribió:Me gusta estar al día y vivir siempre las cosas en su momento histórico, por lo cual me centro siempre en lo actual (y lo hago desde los 8 bits por lo cual he vivido la historia del videojuego a tope).

Obviamente conservo todas las consolas y juegos que he tenido y los sigo jugando de tanto en tanto con mis hijos, pero mi atención principal está puesta siempre en la actualidad... no me mola vivir la historia por wikipedia, me mola ser protagonista de ella. :o

PD: lo cual no quiere decir que no sea crítico del vídeojuego actual, mas bien al contrario, considero a los juegos clásicos infinitamente mas divertidos y logrados que los actuales... pero NO me mola vivir del pasado. Hoy es hoy y hay cosas que valen la pena. [oki]
bueno hombre yo tambien digo lo suyo es jugarlos en su momento pero por que pasen 2 o 3 años algunos juegos no va importar mucho en tema graficos igual si pero ese no es tema

yo me compro alguno de ps3 y xbox360 aun son consolas muy validas ,pero tambien me perdi esa generacion al final ,igual ando mirando juegos de ds sobretodo rpgs pero por que no la tuve y como la new3ds es compatible.supongo que el que se compro muchos juegos y mas o menos compro los que le parecian indispensables pasan pagina seguro
Por suerte puedo jugar tanto que los juegos que me gustan los he terminado casi todos y siempre voy al dia.

Este mes voy a terminar mi ultimo juego de la anterior generacion (ps3/360) que me quedaba, lo he retrasado mucho por estar enganchada a otros de la actual generación.
Hombre, claro que lo mejor es vivirlo todo en su momento, disfrutar del juego en el momento en el que la comunidad está caliente con ese título y además de disfrutar del juego, disfrutar de ese ambiente. Pero por edad uno no ha vivido toda la historia del videojuego en presente, no se puede andar comprando todo de lanzamiento con la pasta que eso supone, y la falta de tiempo es siempre un problema. Dudo que una persona pueda estar completamente al día sin haberse dejado nada atrás, lo habitual es que pillemos un montón de juegos y luego ya veré cuando puedo jugarlos. A no ser que de toda la oferta a uno solo le interesen cosas muy cocretas y haga una criba brutal.

Yo el año pasado me puse una temporada con la NES, que nunca la tuve. Los primeros Zelda, el primer Metroid... y me lo pase de puta madre y encantado de conocer semejantes clásicos. Perderme eso porque no sean presente, pues es una tontería.
No, nunca dejo una generación por otra.
Eso de "ir al día" y vivir los juegos en su momento está muy bien, pero no es posible jugarlo absolutamente todo. Siempre nos dejamos muchas joyas por el camino. Así que, ya sea por dinero o por tiempo, siempre habrá títulos que juguemos fuera de su tiempo.

PD: Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos lo descubrí con 10 años de retraso [carcajad]
Compagino. La verdad es, que siempre queda algo pendiente de cualquier generación.
Saludos
green escribió:yo me compro alguno de ps3 y xbox360 aun son consolas muy validas ,pero tambien me perdi esa generacion al final ,igual ando mirando juegos de ds sobretodo rpgs pero por que no la tuve y como la new3ds es compatible.supongo que el que se compro muchos juegos y mas o menos compro los que le parecian indispensables pasan pagina seguro

Hombre, válido es todo, que aquí no hay verdades reveladas, cada uno disfruta como mas le mole y mejor pueda.

No obstante, creo que no es lo mismo jugar a un juego de Xbox 360 hoy que hace 3 años... no es lo mismo el impacto que tuvo GTA5 en su momento que el que tiene hoy... la experiencia es otra, la realidad es otra.

Para mi el contexto es vital, por eso intento jugar todo en su momento y no perderme generaciones (por mas cutre que sean, porque la actual es una generación cutre no lo niego)... no siempre lo logro estar al día, pero lo intento, siempre lo intento. Vivir el presente a tope es fundamental.
@3x3ojos Depende. Si no has jugado a juegos que hayan salido tras GTAV y que, por tanto, se consideren superiores tecnológicamente, el impacto para una persona que lo juegue por primera vez será el mismo que para el que lo jugara el día de salida. La realidad va "por delante", pero no te afecta porque tu no la sigues, no se si me explico xD
Capell escribió:@3x3ojos Depende. Si no has jugado a juegos que hayan salido tras GTAV y que, por tanto, se consideren superiores tecnológicamente, el impacto para una persona que lo juegue por primera vez será el mismo que para el que lo jugara el día de salida. La realidad va "por delante", pero no te afecta porque tu no la sigues, no se si me explico xD

Bueno, que no le haya jugado y que haya estado viviendo en Marte... [+risas]

Por otro lado, está el tema mencionado por @Christian Troy todo ese hype y la comunidad a tope influyen en como percibimos los juegos (para bien o para mal)... esa "caloh" también es parte de la experiencia.

Ojo, vuelvo a repetir, no digo que esté bien o que esté mal, ni que sea mejor o peor vivir las cosas en su momento, sólo digo que es diferente jugar un juego en su salida que varios años mas tarde. Diferente, nada mas.
3x3ojos escribió:
Capell escribió:@3x3ojos Depende. Si no has jugado a juegos que hayan salido tras GTAV y que, por tanto, se consideren superiores tecnológicamente, el impacto para una persona que lo juegue por primera vez será el mismo que para el que lo jugara el día de salida. La realidad va "por delante", pero no te afecta porque tu no la sigues, no se si me explico xD

Por otro lado, está el tema mencionado por @Christian Troy todo ese hype y la comunidad a tope influyen en como percibimos los juegos (para bien o para mal)... esa "caloh" también es parte de la experiencia.

Ojo, vuelvo a repetir, no digo que esté bien o que esté mal, ni que sea mejor o peor vivir las cosas en su momento, sólo digo que es diferente jugar un juego en su salida que varios años mas tarde. Diferente, nada mas.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero en mi opinión el hype es algo malo, te lleva a decepciones o incluso a "falsas" experiencias.

No es lo mismo jugar a DMC "reboot" actualmente, sin toda esa presión absurda por el personaje Emo que en su momento. Ahora valoras el juego por lo que es, no por lo que la "corriente" de la gente le da por opinar.

Hay multitud de juegos que han sufrido una crítica desmesurada y que son buenos juegos.

Por lo contrario, es cierto que se "vive" más un juego si lo pillas en su momento, sobre todo si es online.
Forexfox escribió:Eso de "ir al día" y vivir los juegos en su momento está muy bien, pero no es posible jugarlo absolutamente todo. Siempre nos dejamos muchas joyas por el camino. Así que, ya sea por dinero o por tiempo, siempre habrá títulos que juguemos fuera de su tiempo.

PD: Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos lo descubrí con 10 años de retraso [carcajad]

¿Cuál es ese juego que mencionas? Es curiosidad.

Yo no doy portazo con cada nueva gen, y de hecho tardo mucho en pasarme a ella, Aún me queda para ponerme con PS4/Xbox One.
@Cleveland Valkyrie Profile. Un JRPG de estética anime cuya temática está centrada la mitología nórdica. Trata de la inminente llegada del Ragnarok (el fin del mundo) en el que los dioses se enfrentarán en una última batalla. Odín le encarga entonces a una valkiria la misión de ir al mundo de los mortales para reclutar las almas de los guerreros más valientes que están a punto de morir. La gracia está en presenciar los últimos momentos de la vida de esos guerreros (mucha tragedia y drama). Esos guerreros luego nos acompañan durante un tiempo y los vamos entrenando hasta hacerlos dignos de ir al Valhalla (el "paraíso"). Todos tienen sus historias, sus virtudes y sus defectos. Algunos son fuertes pero egocéntricos o impacientes, otros son inteligentes pero débiles... A cada uno hay que ir entrenándolo de manera diferente. Y cuando ya están preparados para irse (que es cuando más útiles nos son), tenemos que despedirnos de ellos y seguir buscando otras almas por el mundo. En función de lo bien o mal que lo hagamos hay 3 finales distintos.

El juego salió en 1999 para psx pero no llegó a territorio PAL. Se trata por desgracia de un juego bastante especulado. De todas formas sí que salió años más tarde una versión para psp y también se puede jugar emulado con una traducción al español bastante decente.
Sí, paso página tan pronto tengo una máquina de nueva generación.

Salen los mismos juegos con mejor acabado gráfico durante un tiempo de transición así que no veo porque quedarme con algo que se quedará obsoleto o comprar juegos para una plataforma anterior.

Por otro lado sigo teniendo mi PS3, Xbox360 y Wii por si me entra la morriña.
Para nada, siempre alterno juegos clásicos con modernos, pues aun tengo montones de juegos y sagas que deje pasar en su día, por el idioma sobretodo, y ahora puedo ir jugandolos poco a poco.
3x3ojos escribió:

No lo he jugado a pesar de tenerlo desde hace años.
No he estado viviendo en Marte.
Me va a impactar exactamente lo mismo jugarlo ahora que hace unos cuantos años.
pers46 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero en mi opinión el hype es algo malo, te lleva a decepciones o incluso a "falsas" experiencias.

No es lo mismo jugar a DMC "reboot" actualmente, sin toda esa presión absurda por el personaje Emo que en su momento. Ahora valoras el juego por lo que es, no por lo que la "corriente" de la gente le da por opinar.

Hay multitud de juegos que han sufrido una crítica desmesurada y que son buenos juegos.

Exacto, por eso mencionaba que es "diferente"... tanto para bien como para mal.

Por eso soy tan pesao con el contexto cuándo se habla de videojuegos, me parece fundamental leer (u oír) la opinión de gente que lo vivió en su momento... o que al menos conozca perfectamente el contexto histórico del cual se está hablando. Es la diferencia entre un "opinador" random de un tío que controla.

Te pongo un ejemplo que a mi me escuece muchísimo... cuándo la peña dice tan livianamente: "MegaCD es una mierda"... si, vale, es una mierda en 2016 para alguien que comenzó a jugar videojuegos con la Play... pero para quienes vivimos la época ver cosas como Final Fight u oír las voces de Tomcat Alley en español era flipante, increíble, algo nunca visto que te dejaba a cuadros. Eso tiene mucho mérito y dificilmente pueda describir alguien que no lo ha vivido (al igual que mencionaba antes con GTA5... no es lo mismo GTA5 petando una 360 en 2013... que GTA5 en 2016).

@tauchachol respeto tu opinión y creo lo que dices, pero no lo comparto, porque aunque tu no quieras el mundo gira igual contigo o "sintigo" ja!... y GTA5 te hubiese impactado infinitamente mas si lo hubieses jugado en 2013 cuándo era algo nunca visto y luego de haberlo jugado por primera vez ibas desesperado a la uni, el cole o la oficina (o lo que sea) para tratar de explicar la experiencia nunca vista que acababas de vivir la noche pasada a tus colegas. Sensación irrepetible, eso es el videojuego cojones!!! d'you know what I mean? ;)
3x3ojos escribió:@tauchachol respeto tu opinión y creo lo que dices, pero no lo comparto, porque aunque tu no quieras el mundo gira igual contigo o "sintigo" ja!... y GTA5 te hubiese impactado infinitamente mas si lo hubieses jugado en 2013 cuándo era algo nunca visto y luego de haberlo jugado por primera vez ibas desesperado a la uni, el cole o la oficina (o lo que sea) para tratar de explicar la experiencia nunca vista que acababas de vivir la noche pasada a tus colegas. Sensación irrepetible, eso es el videojuego cojones!!! d'you know what I mean? ;)

Te entiendo, pero lo probe en su dia y tampoco me llamo la atencion para nada.
No me parecio alguno nunca visto y (sin desagradarme) no me impacto, asi que me puse con otros juegos.
Por eso cuando me lo pase (porque seguramente este año le dare) me impactara lo mismo.

Ajustandome mas a lo que tratas de decir estoy de acuerdo pero solo en parte.
Hace no demasiado me pase por primera vez el Ocarina of Time.
Es evidente que jugarlo en su momento hubiera sido mas impacatante pero igualmente me gusto una barbaridad.
Un buen juego se puede disfrutar en cualquier epoca.
tauchachol escribió:Ajustandome mas a lo que tratas de decir estoy de acuerdo pero solo en parte.
Hace no demasiado me pase por primera vez el Ocarina of Time.
Es evidente que jugarlo en su momento hubiera sido mas impacatante pero igualmente me gusto una barbaridad.
Un buen juego se puede disfrutar en cualquier epoca.

Por supuesto los clásicos no tienen edad y lo que es realmente bueno, es bueno por siempre... pero joder, el impacto que nos causaba el "mundo abierto" del Ocarina en 1998... difícilmente lo pueda causar en un chaval de 2016.

Y ese "impacto" es algo que no se puede repetir, no puedes "emularlo" con el Dolphin ni leerlo en la wikipedia, es una experiencia irrepetible.

Por eso creo que es tan importante no perder el tren y mantenerse actualizado... porque sino pierdes la perspectiva, te pierdes partes de la historia del videojuego que no podrás re-crear nunca. :)
3x3ojos escribió:Me gusta estar al día y vivir siempre las cosas en su momento histórico, por lo cual me centro siempre en lo actual (y lo hago desde los 8 bits por lo cual he vivido la historia del videojuego a tope).

Me siento absolutamente identificado con este comentario y sigo comprando retro, a pesar de todo :)
cloud_cato escribió:

Me siento absolutamente identificado con este comentario y sigo comprando retro, a pesar de todo :)

Sip, por supuesto, de hecho gran parte de la pasta me la dejo en cartuchos de SNES o aventuras de PC de caja gorda (que tuve sparrow en su momento jaja)

Vamos, que mola echar un ojo al retrovisor, pero nunca hay que quitar la vista del camino que tienes delante. ;)
Exacto, yo sigo disfrutando muchísimo de los E3, aunq admito q falta un poco de creatividad últimamente y se agradecería q alguien arriesgara algo más con sus propuestas, tal y como si paso en la anterior generación.
No. Tengo Wiiu y Ps4 pero si veo algún juego interesante y bien de precio de generaciones anteriores no dudo en comprarlo y disfrutar de él.
Cuanto más juegos AAA que van mostrando en esta generación, más me apetece jugar a los juegos clásicos o antiguos, la verdad. De hecho, ahora estoy jugando muchísimo al Neverwinter Nights, Super Mario World y al Lylat Wars...
Yo voy alternando, pero ahora al estar centrado en el Pc me da la sensación de que los cambios de generación se difuminan.
En mi caso, no me suelo deshacer de las consolas de generaciones anteriores. En todo caso de algún juego escasamente interesante. Pero del hardware no. Me gusta echar partidas a juegos de generaciones anteriores. No me importa que se vean peor, mientras sean divertidos me vale.
Depende, si hablamos de una generacon por detras a la actual, si, suelo alternar, es decir, por ejemplo, aunque juego a todos los AAA/indies que van saliendo y me llaman, de vez en cuando tambien alterno con indies o AAA de la "pasada gen", sea en el propio pc, o en la ps3/360, pero mas atrás no...quitando en psp que alguna vez rejuego por las noches algun clasico de psx o anteriores, no, porque los que para mi son atemporales de dichas epocas, ya los he rejugado demasiadas veces, y prefiero experiencias nuevas, y bueno, en lineas generales, aunque puedo disfrutar de un concepto mas retro, royo 16-8bits para ratos sueltos, hoy en dia esas propuestas para mi han quedado eso, para ratos muertos, en ningun caso para sumergirme o como juego principal.
Jeremiah escribió:Me refiero si cada vez que empieza una nueva generación de consolas, os centráis en esta y os olvidáis de las anteriores, llegando hasta el punto como mucha gente hace de vender o regalar la consola anterior para no tener cacharros en casa o sacarse unas perrillas. O si por el contrario, compagináis todas las épocas y jugáis a todo tipo de juegos, antiguos y modernos, pero de verdad, no en plan postureo como veo que se lleva mucho de decir que todo lo antiguo es bueno y todo lo nuevo es malo.

A mi me gustaría poder decir que juego a todo por igual, porque soy nostálgico y conservo todos mis juegos antiguos a los que tengo mucho cariño, incluso los sigo comprando, pero a la hora de la verdad casi todo el tiempo se lo dedico a mi PS4. Quizá sea porque tengo poco tiempo libre, a lo mejor si tuviera más tiempo jugaría más variado, pero hoy día cuando tengo un rato me apetece jugar a juegos actuales que me sorprendan por su potencia y nivel de detalle. Por supuesto que también sean buenos juegos y divertidos, porque de nada sirve una cosa sin la otra. Pero bueno, yo al menos sigo encontrando esos buenos juegos esta gen.

En fin, dejo paso a que deis rienda suela a vuestros comentarios.

Cierto que hay poco tiempo, para algunas pero para otras pues no tanto, pero esta generacion deja un poco fuera lo que mencionas, segun yo hay poco nuevo y su calidad ha decrementado mucho, me refiero a REMASTERS al por mayor donde juegas lo viejo de la generacion anterior en la nueva generacion jajajajaa no lo veo en vuestra encuesta.

Ohhh y lo segundo es mas subjetivo pero a mi juegos como tomraider con auyudas al por mayor, y te rellenan el juego con minicosas que hacer bastante aburridoras , o the order con poco que hacer o watchdogs donde haces lo mismo una y otra vez sin mas ni nada nuevo que aportar pues deja mucho que desear

y con lo que ls empresas hoy estan enfocadas a hacer juegos que vendan mucho, sin arriesgar y no tratar de hacer nada nuevo por que puede ser que no venda pues para llorar, luego nos quejamos de tanto shooter u otros, por ejemplo Xbox one cuenta con muchos forzas en la poca vida que tiene por favor.....

besos
Pues la verdad es que una mezcla de las dos últimas. Siempre pienso que jugaré a alguno de la gen anterior pero luego nunca lo hago,

De las clásicas ya me deshice hace tiempo, pero la Dreamcast y la PS2 las tengo en casa, la PS2 completamente muerta (no tengo ni el dvd de carga aquel, que ni me acuerdo de como se llamaba), con la Eyetoy sin usar y un pack de micrófonos usado 2 veces. La DC la puse el verano pasado para pasarme el Shenmue2 que lo tengo original, y me pasé la mitad más o menos y ya no lo he vuelto a poner. También una vez la conecté para probar el ikaruga, pero poco más.

La 360 desde que nació el niño, 2 años y medio, la habrá puesto 5 o 6 veces como mucho, y de las actuales ya ni me he comprado, le doy al PC cuando puedo, que tengo de sobras y ese siempre lo mantengo en unos "mínimos" (ahora mismo un 2600k y una 270x, que cambiaré de aquí poco supongo por una 470 o 480, jajaja)

salu2
41 respuestas