Pasando por un mal momento personal

Ni voy a tirar de clones, porque tampoco daré nombres ni detalles concretos, pero abro este hilo simplemente para saber si hay gente en la misma situación. Lo cierto es que a nivel particular me va todo razonablemente bien: trabajo estable, buena situación personal y familiar...y sin embargo no consigo conciliar el sueño.

¿Motivo? Factores externos. Hay gente cercana a mi que lo está pasando mal y eso me genera un desasosiego tremendo. Pasarlo mal significa formar parte de los españoles que han caído con la crisis: situación económica precaria, agobiado por las deudas, repercutiendo en su vida personal...la verdad no es plato de buen gusto. He ayudado en la medida de mis posibilidades, y no es menos cierto que se ha embarcado en más de lo que podía abarcar (siempre lo pensé pero bueno), pero no creo que nadie merezca correctivos tan severos de la vida.

Con tanta crisis como hay en España estoy seguro que más de uno está en una situación similar, ¿cómo lo llevais?
Curiosamente a veces me pasa algo parecido a ti. Laboralmente me va bien, personalmente no me puedo quejar y aun asi hay ocasiones que me siento fatal viendo como gente cercana (ya no familiares) las esta pasando realmente putas para llegar a fin de mes. Personas trabajadoras que solo buscan eso, trabajar y que por culpa de esta crisis que nos han dado los poderosos, esta dificilisimo de encontrar.

Supongo que al final lo que nos pasa es que tenemos empatia con las personas. No tiene mas.

Pero vamos, que te entiendo bien, muchos dias me voy a la cama y me como el tarro con temas que en teoria a mi no me afectan directamente.
Pues como se puede....a veces se tiene que tirar hacia adelante. Apoyar a las personas que nos preocupan e intentar disfrutar de los pequeños detalles que no vemos cuando estamos depres....
Un saludo
Yo puede que suene egoista pero centrate un poco mas en ti. Yo me tirado años preocupandome de las situaciones de los demas y eso me a llevado a tener un extres encima nada sano. Incluso tube que tomar pastillas para dormir.

Me afecto tanto el tema despues de años preocupandome por situaciones de amigos etc que me paso factura y luego cuando estado yo en un mal momento personal me dado cuenta quien esta y quien no.
Lo importante es que estés centrado y ayudando dentro de tus posibilidades, en mi casa no reunimos asiduamente con familiares y amigos que lo han pérdido casi todo e intentamos aliviarlos con una buena comida casera y tomandonos unas cervezas ...
NewDump escribió:Yo puede que suene egoista pero centrate un poco mas en ti. Yo me tirado años preocupandome de las situaciones de los demas y eso me a llevado a tener un extres encima nada sano. Incluso tube que tomar pastillas para dormir.

Me afecto tanto el tema despues de años preocupandome por situaciones de amigos etc que me paso factura y luego cuando estado yo en un mal momento personal me dado cuenta quien esta y quien no.

Eso mismo se puede pensar, el problema es que se trata de personas que son las primeras que han estado ahí cuando alguien necesita ayuda, vamos que los he visto ayudar en persona. Son personas generosas, altruistas, aunque repito no es menos cierto que se llegan a embarcar en más de lo que pueden.

Ahora la vida les sacude a ellos y joder, una persona que ha ayudado a los demás no merece pasar por este trago pero caray, ¿por qué se endeudan tanto? Hay que ser un poco previsor...
AxelStone escribió:[

Ahora la vida les sacude a ellos y joder, una persona que ha ayudado a los demás no merece pasar por este trago pero caray, ¿por qué se endeudan tanto? Hay que ser un poco previsor...

Es que sin saber los detalles es difícil.
Es sencillamente empatía, no es nada malo... Si has ayudado en la medida de tus posibilidades no puedes hacer más que esperar a que las cosas les vayan mejor pronto.
ARC22993 escribió:Es sencillamente empatía, no es nada malo... Si has ayudado en la medida de tus posibilidades no puedes hacer más que esperar a que las cosas les vayan mejor pronto.

+1

por qué se endeudan tanto? Hay que ser un poco previsor..

El problema es que no lo somos, yo por ejemplo el mes pasado no cobre el subsidio por un error, y fue el peor mes de todos por que se me fueron 1500 euros que no tenia, en dentista de urgencia.. etc etc suerte que todos los meses guardo algo si no.. comeria pan y leche este mes
Eres humano , te preocupas por los que te rodean, es algo normal , intenta ayudar en la medida de lo posible y piensa un poco mas en ti y en disfrutar tu situación , tenemos muchas cosas por las que luchar para que los problemas ajenos nos quite el sueño .
Creo que lo que te pasa es una cosa normal y corriente. De hecho, a mi me suele pasar por las condiciones laborales que veo en amigos míos y por cómo veo que se sienten cada vez que voy a las redes sociales y veo sus estados. Pero creo que hasta dentro de cierto límite, nosotros mismos debemos de marcar bien los límites de hasta qué punto involucrarnos y dedicar esas mismas energías en preocuparnos por otras personas para preocuparnos por nosotros mismos. Lo jodido es que, muchas veces, me pasa que mi situación la considero peor y que soy yo el que se pone luego de malas [+risas].

Pero realmente estas cosas hablan bien de tí y de la gente que hace estas cosas. Conozco a muchas personas que no tienen empatía alguna por las situaciones de otras personas, va mirando continuamente su ombligo y, además, se queja continuamente de sus malas decisiones en la vida.
Yo trato de no desesperarme, llevo en paro (trabajar he trabajado hace poco pero sin cotizar) desde el 2008, soy técnico informático y auxiliar de enfermería recién titulado, pese a eso no encuentro ningún sitio donde me llamen para al menos una entrevista.

Encima no tengo novia (un mal menor, pero me motivaría mas durante el día a día) y tengo cosas pendientes como carnet de conducir, y este año hago 30 mandangas.

Eso si, he tomado la decisión de no rendirme, mientras busco trabajo me he apuntado al polideportivo para recuperarme de mis problemas de rodillas y ya de paso hacer natación, mantener el cuerpo sano para aguantar la salud mental.

Sólo espero que a finales de año la gente castigue en las urnas a los que nos han llevado a la ruina.

Un saludo y me alegro que haya gente que se preocupe por las cosas que nos rodean [oki]
La sociedad te hizó fracasar, no la naturaleza.

Por los pirineos había un poblado abandonado, un puñado de jovenes lo cogió y lo ocupó en su lugar. Y viven cultivando sus alimentos y tal. No recuerdo su nombre exacto pero buscando en google aparece

Si alguna vez estoy desesperado por las deudas y tal me iré a un poblado de estos y aou. Mientras tanto voy a probar con mi plan A :)
12 respuestas