Pasandome a Office libre

Me gustaria saber que cosas lleva el open office (Procesador de textos, Hojas de calculos, gestor de bases de datos... etc...)

Y por favor me podriais deci sutitutos 100% compatibles (que abran los .doc, .xls y .mdb) y que no tuviesen menos funciones (sobre todo EL programa de hojas de calculos...) con:
- Word XP
- Excel XP
- Access XP

Gracias!!
[bye]
Menos funciones, lo que se dicen menos, no tiene...son diferentes: OpenOffice
olvidate de access, y de compatibilidad y funciones al 100% olvidate tb...
si tanto necesitas compatibilidad no te cambies...
son suites diferentes y en este momento yo creo que office es aun superior.

PD: me he leido y no animo usarla y eso no es... a ver si tu pides eso que pides, eso no es asi, porque para eso ya esta office, ademas no hay compatibilidad al 100% porque office son formatos cerrados y quiza lo lea bien quiza no y funciones no me he puesto a ver que trae una que no traiga la otra pero son casi identicas
Me releo, y veo que no dije nada en realidad.
Lo que sucede es que tengo las dos. Y la verdad, me sigue tirando mas Office. Eso si, lo bueno de ser gratis es que puedes probarlo y si no te convence usar otro... X-D
Si te es realmente imprescindible el access... no te cambies, sigue usando el MsOffice, mas que nada porque OpenOffice NO lleva equivalente para bases de datos. Hay otras alternativas, MySQL, por ejemplo, pero no tiene nada que ver con access.

En cuanto a Word, OpenOffice te abrirá bien los documentos siempre y cuando no sean demasiado "barrocos" me explico: que no tengan demasiadas tablas, imagenes incrustadas, etc. Con Excel la compatibilidad es mayor, la mayoría de las funciones van bien, e incluso cuando vas a incluir alguna te detalla si tiene compatibilidad con excel (que son las mismas, vamos).

Saludos.
si lo que quieres es tener todas las funciones de excel en su version libre, gnumeric ya hace tiempo que las completó todas y actualmente tiene mas que el programa de microsoft.
Otro tema es que abra los xls como lo hace el excel, pero eso es debido al formato cerrado

Saludos
5 respuestas