Pasaporte

Hola compañeros, tengo una duda. ¿Cuando te vas a la policía a sacar el pasaporte por primera vez es como el dni que te lo renuevan al momento y te lo dan o tarda varios días/semanas? ¿Te dan algún justificante que te sirva para viajar mientras lo esperas?
Muchas gracias de antemano.
Te lo dan en el momento.
Así es, te lo dan la momento, al menos ahora :P.

Yo me lo saqué hace tres años y me lo dieron al instante jeje, bueno cuando lo hicieron vamos :P,
me lo saque hace un año y medio y fue todo al momento. Cogí una cita doble para mi mujer y para mi. Eso sí, me parece que fueron 26 lereles cada uno.
Yo lo saqué en octubre, y te lo dan en el momento. Eso sí, no lo dejes pasar que dependiendo de donde vayas a sacarlo hay unas esperas de hasta meses para la cita. En Madrid me fue imposible (me iba a Nueva York al mes siguiente), y en Cádiz, en dos sitios, probé aquello de ir a primera hora sin cita, y nanai.
Terminé sacándolo en Talavera...

Me lo dieron por 10 años. Si eres menor de 30, te lo dan por 5.

Sl2
ojo que para viajar fuera de España según que país sea hay que esperar...osea no puedes sacarlo y viajar..creo que puedes viajar unos meses después de obtenerlo..al menos a otros continentes
pedrinxerez escribió:ojo que para viajar fuera de España según que país sea hay que esperar...osea no puedes sacarlo y viajar..creo que puedes viajar unos meses después de obtenerlo..al menos a otros continentes

Si no me equivoco es al revés, en algunos países te piden que el pasaporte tenga al menos x meses de vigencia, para que no vayas con el pasaporte a punto de caducar.
Gracias a todos por las respuestas. Tengo hora mañana. Aprovecho el hilo para preguntar: ¿es necesario el certificado de empadronamiento o con el dni en vigor ya vale?
Con el DNI y las fotos es suficiente.
Suficiente con DNI en vigor, aunque no refleje tu domicilio actual, ya que el pasaporte únicamente acredita tu nacionalidad (no aparece en el mismo tu domicilio).

Sl2
Escultor escribió:Gracias a todos por las respuestas. Tengo hora mañana. Aprovecho el hilo para preguntar: ¿es necesario el certificado de empadronamiento o con el dni en vigor ya vale?

El empadronamiento es solo para el DNI y si autorizas al administrativo de turno a que acceda a tus datos en el momento de la renovación ni siquiera hace falta que lo lleves.
11 respuestas