Pasar 2 días en Disneyland.. porqué TAN caro?!

Este año apenas disfrutaré de vacaciones, falta tiempo y sobretodo dinero, tenía la intención de hacer una escapadita con la novia a Disneyland París, que a ella le hace ilusión y yo tengo curiosidad por ver el parque y todo aquello, pero mirando precios se me han caído los cojones al suelo. Obviamente descartado un hotel en el mismo parque (no baja de 600€ por 2 noches, y depende del hotel hablamos de más de 1600€, ni que fueramos al Ritz 1 semana). Mirando más, el hotel más tirado en, según la propia página de reserva de hoteles, los suburbios de la provincia de París a 20 kilómetros del centro, unos 100€ 2 noches, y algo que esté más o menos céntrico, sobre los 250-300€. Eso sin contar el vuelo, unos 220€ todo saliendo desde Girona. Ah, y entrada a 1 de los 2 parques, 50€ por cabeza, 70€ entrada a los 2 parques. Me parece sumamente excesivo todo lo que rodea a pasar un par de días en París, vale que busco en Agosto, pero en ésta misma época del año pasado me fui a Venecia a un hotel de 4 estrellas 3 noches, junto con el vuelo desde Barcelona, y el conjunto no superó los 300€.

Por cierto, hacer el viaje en coche igualmente descartado, desde dónde yo vivo según viamichelin y guiacampsa son unas 10 horas de camino y un gasto de 140€ por viaje entre carburante y peajes, sumado al agotamiento y pesadez que provoca tantas horas de conducción.

Alguna recomendación o gente que haya ido ya, realmente vale la pena dejarse TANTO dinero? Alguna alternativa a la ciudad del amor?
Sinceramente, si vas a Paris, te digo yo que lo que menos interes despierta es el parque de atracciones ese. Con el dineral que cuesta estar dos dias y encima aguantar crios todo el santo dia, te merece mas la pena irte de museos por la ciudad y comer como un señor y te sale mas barato.
Yo he ido dos veces seguidas a Paris, hace dos años y el pasado, en coche desde Madrid. Merece la pena, obviamente si os podeis turnar para conducir, por muchos motivos.

Las dos veces he ido a un hotel Akena, en Esbly, que me salia a 12€ la noche con desayuno. No esperes la habitación del Ritz, sino algo más parecido a un albergue, pero está de puta madre para el precio. Y de ahí a Disney son 5 minutos en coche, aparcando además en la zona del Village, que te quitas todo el mogollón de peña y los atascos que se producen para salir del parking principal. Las autopistas francesas son la leche, llenas de puntos de descanso y si no llueve el limite es 130.

El parque, si te gustan esas cosas, merece muuuuuuuuuucho la pena. Yo he ido dos veces seguidas e iria más. Pero claro, si te gusta el mundo Disney, sino pues acabarás hasta el ojete.

Yo te recomiendo que te plantees lo del coche, sin duda. Ésto te lo dice alguien que se ha recorrido Suiza en coche, saliendo de Madrid XD.
París es lo que tiene, que te cobran un monton de dinero por todo. Espero que no le hayas comentado nada a tu novia porque sino la vas a tener que llevar si o si [carcajad]
Pues yo fuí en Febrero cuatro días a París con mi novio... y no fué para tanto el dinero que nos gastamos. Encontramos un vuelo por 50 euros ida y vuelta cada uno, un hotel por 60 euros la noche, y lo poco que gastamos fué en comer en plan cutre, pagar la entrada del louvre y la entrada de Disneyland París -que por cierto compramos un 20% más barata al tener unos descuentos de un amigo y comprarla dos días antes en la garita de turismo de MontMatre.

Y desde luego, si vas a París dos días, pasa de Disneyland como de la peste y ponte a ver la ciudad, que es increíblemente bonita y encantadora.
Yo te digo mi experiencia (fue hace 2 años, viaje de fin de curso)

-Los restaurantes "normales" tienen precios como los de aqui. Comer por 8.50€ no es caro, creo.

-Disneyland es CARISIMO. Nosotros la entrada por ir en grupo nos valio 17€, pero, preparate a que te astillen por todo. Yo para comer, un frankfurt con una coca-cola: 15€, como lees, 15€.

-Si tu o tu novia sois meones, lleva dinero suelto. En la mayoria de sitios, para ir al lavabo, te tocara pagar, 50 centimos, veras a una taquillera que te hara pagar. Yo normalmente me metia en la parte de atras de los lavabos en el arbolito XD

-El hotel... era una mierda, el servicio de habitaciones, digamos que ni hacian las camas, no iva la cadena del lavabo, las de la limpieza se ponian a desayunar en la habitacion y dejaban la mierda debajo de la cama... y la recepcionista era una vieja que no se enteraba de nada, pero bueno.

-Las tiendas tienen los precios dependiendo de la zona. Las galerias lafayete, una cafeteria ahi, y te astillaban 6€ por una cocacola. Una cafeteria en otra zona y te cobraban algo "mas normal", 2€.

-La torre eiffel, ten mucho cuidado con los carteristas, lleva todo lo de valor en un bolsillo interior. Como decia nuestro guia "donde hay carteras, hay carteristas".

-El louvre, no lo ves ni en una semana. Dedicate a ver lo mas famoso en una mañana: la mona lisa, lo egipcio, y algo mas que quieras ver. Ve con el guia, o te perderas, es enorme y parece un laberinto.

-Versalles no te lo deberias perder, eso si, hay mucho, mucho trafico para ir alli, y es el unico sitio donde no hay lavabos gratis, y es el sitio mas caro (8€ por una botella de agua)

-El metro de paris, deberias subir una vez. Es curioso, porque las ruedas son como las de los coches, no como las de los trenes normales. Yo hice el recorrido desde el hotel hasta los invalidos.

-Los invalidos: A mi no me gusto, es la tipica catedral, con los que te intentan vender de todo por la calle alrededor.

[Dejo ya el tocho, podria seguir pero bueno XD] si quieres mas informacion contacta conmigo
me_jiÑo está baneado por "Troll"
vpc1988 escribió:Los invalidos: A mi no me gusto, es la tipica catedral, con los que te intentan vender de todo por la calle alrededor.

Lo que hay que leer...
Yo te recomendaría que fueses a Montmartre y pidieses un retrato para tu novia; me encanta ese barrio :). Y el bateau mouge en el Sena... Luego en la zona de la cité me gustó todo todo; y ya para comer y eso el barrio latino (le quartier latin) hay comidas de diferentes etnias :).

vpc1988. 50 centimos por mear en un servicio limpio y con papel higiénico merece la pena, a ver donde encuentras algo por el estilo en España.
charlesdegaule escribió:Yo te recomendaría que fueses a Montmartre y pidieses un retrato para tu novia; me encanta ese barrio :). Y el bateau mouge en el Sena... Luego en la zona de la cité me gustó todo todo; y ya para comer y eso el barrio latino (le quartier latin) hay comidas de diferentes etnias :).

vpc1988. 50 centimos por mear en un servicio limpio y con papel higiénico merece la pena, a ver donde encuentras algo por el estilo en España.

yo prefiero mear en el arbolito que pagar 50 centimos por ir a mear
Espero q no sea spam sino avisad por favor y lo quito:

Te recomiendo una ruta asi pero sin eurodisney.

Por cierto, Disneyland esta en eeuu ;)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=982929

saludos :)
vpc1988 escribió:
charlesdegaule escribió:Yo te recomendaría que fueses a Montmartre y pidieses un retrato para tu novia; me encanta ese barrio :). Y el bateau mouge en el Sena... Luego en la zona de la cité me gustó todo todo; y ya para comer y eso el barrio latino (le quartier latin) hay comidas de diferentes etnias :).

yo prefiero mear en el arbolito que pagar 50 centimos por ir a mear

No se en tu pueblo, pero en el mio mear en el arbolito es una multa bastante gorda, y más aún si lo haces en un lugar tan concurrido como por ejemplo los jardines de Luxemburgo alli en Paris.
PS2HACKER escribió:Por cierto, Disneyland esta en eeuu ;)

El de USA es Disney World y el de Europa es Disney Land Paris, si mal no recuerdo. Aunque luego les pusieron a ambos la coletilla "Resort". Antaño Disney Land Paris se llamaba Eurodisney, pero de eso hace mucho ya.
da_hot_funk escribió:
PS2HACKER escribió:Por cierto, Disneyland esta en eeuu ;)

El de USA es Disney World y el de Europa es Disney Land Paris, si mal no recuerdo. Aunque luego les pusieron a ambos la coletilla "Resort". Antaño Disney Land Paris se llamaba Eurodisney, pero de eso hace mucho ya.

Ah pues no lo sabia. [oki]

Yo solo recuerdo cuando lo estrenaron lo llamaban eurodisney y que luego tenia problemas economicos o algo asi.

Un saludo :)
Gracias por las respuestas! Me han sido de gran utilidad, al final parece que nos decantaremos por pasar 3 días completos para ver París y pasaremos de Disneyland, que nos saldría más caro pasar el día allí que el mismo vuelo en avión. Me parece increíble que sea más caro el viaje en un trenhotel (unos 230€ + o -) que en el propio avión, aunque igualmente me parece una destinación carísima comparado con otras capitales europeas. Por Ryanair he encontrado un vuelo que todo el pack de ida/vuelta x2 sale todo en unos 185€. Lo siguiente que más se le acerca, vuelo por vueling creo que era, unos 220€. Por cierto, según la web de via michelin tan sólo el trayecto de ida en coche, entre gasolina y peajes, supone un gasto de unos 140-160€ en un viaje de unas 9 horas. Descartado. Luego la estancia allí he ido mirando albergues en la ciudad, y alguno decentillo con habitación privada, me puede salir por unos 40€ la noche. Eso sí, he de darme prisa porque muchas fechas ya no están disponibles.

Por cierto, el vuelo con Ryanair es tan barato porque se sale de Girona (no es problema) con destinación Paris (Beauvais). Que es, un equivalente al Girona-Barcelona en aeropuertos?

Gracias, y cualquier otro consejillo será bienvenido!
vpc1988 escribió:Yo te digo mi experiencia (fue hace 2 años, viaje de fin de curso)

-Los restaurantes "normales" tienen precios como los de aqui. Comer por 8.50€ no es caro, creo.

-Disneyland es CARISIMO. Nosotros la entrada por ir en grupo nos valio 17€, pero, preparate a que te astillen por todo. Yo para comer, un frankfurt con una coca-cola: 15€, como lees, 15€.

-Si tu o tu novia sois meones, lleva dinero suelto. En la mayoria de sitios, para ir al lavabo, te tocara pagar, 50 centimos, veras a una taquillera que te hara pagar. Yo normalmente me metia en la parte de atras de los lavabos en el arbolito XD

-El hotel... era una mierda, el servicio de habitaciones, digamos que ni hacian las camas, no iva la cadena del lavabo, las de la limpieza se ponian a desayunar en la habitacion y dejaban la mierda debajo de la cama... y la recepcionista era una vieja que no se enteraba de nada, pero bueno.

-Las tiendas tienen los precios dependiendo de la zona. Las galerias lafayete, una cafeteria ahi, y te astillaban 6€ por una cocacola. Una cafeteria en otra zona y te cobraban algo "mas normal", 2€.

-La torre eiffel, ten mucho cuidado con los carteristas, lleva todo lo de valor en un bolsillo interior. Como decia nuestro guia "donde hay carteras, hay carteristas".

-El louvre, no lo ves ni en una semana. Dedicate a ver lo mas famoso en una mañana: la mona lisa, lo egipcio, y algo mas que quieras ver. Ve con el guia, o te perderas, es enorme y parece un laberinto.

-Versalles no te lo deberias perder, eso si, hay mucho, mucho trafico para ir alli, y es el unico sitio donde no hay lavabos gratis, y es el sitio mas caro (8€ por una botella de agua)

-El metro de paris, deberias subir una vez. Es curioso, porque las ruedas son como las de los coches, no como las de los trenes normales. Yo hice el recorrido desde el hotel hasta los invalidos.

-Los invalidos: A mi no me gusto, es la tipica catedral, con los que te intentan vender de todo por la calle alrededor.

[Dejo ya el tocho, podria seguir pero bueno XD] si quieres mas informacion contacta conmigo

yo he ido este año y no he pagado por mear jajaj en todos era gratuito.
comer en disneyland es saber ir a que restaurante, yo fui a uno al lado de lo de tarzan creo y fueron 10€ pizza mediana con refresco.
la torre eiffel...subir el primer nivel corriendo no tiene precio...(no sabia que habia tantas escaleras xD) 8€ me costó a mi el recorrido a pata,en ascensor son 12...,el Louvre tiene perdida pero no demasiada.
el metro de paris es esencial para moverte.
les invalides me encanta, notre dame también,la sainte chapelle también .
yo no me gasté más de 200€ en 5 dias más 600 del viaje en avión + hotel+comidas.
eso si estuve en un buffet de comida francesa y estaba a 2€ la lata de cocacola...y a 2,20 la botella de un litro es lOl xD
cuidado con los carteristas y afina el francés
Raithan escribió:
vpc1988 escribió:Yo te digo mi experiencia (fue hace 2 años, viaje de fin de curso)

yo he ido este año y no he pagado por mear jajaj en todos era gratuito.
comer en disneyland es saber ir a que restaurante, yo fui a uno al lado de lo de tarzan creo y fueron 10€ pizza mediana con refresco.
la torre eiffel...subir el primer nivel corriendo no tiene precio...(no sabia que habia tantas escaleras xD) 8€ me costó a mi el recorrido a pata,en ascensor son 12...,el Louvre tiene perdida pero no demasiada.
el metro de paris es esencial para moverte.
les invalides me encanta, notre dame también,la sainte chapelle también .
yo no me gasté más de 200€ en 5 dias más 600 del viaje en avión + hotel+comidas.
eso si estuve en un buffet de comida francesa y estaba a 2€ la lata de cocacola...y a 2,20 la botella de un litro es lOl xD
cuidado con los carteristas y afina el francés

El MC Donalds que está afuera de Disney Land Resorts tiene el precio europeo, creo recordar.

PD: A mi donde me cobraron por "mear" fue en los Jardines de Luxemburgo y en Versalles.
16 respuestas