Pasar 5.1 optico (digital) a RCA (analogico)

Buenas, cual es la forma mas barata de pasar la salida digital de xbox a los 6 RCA que tiene como entrada mi home cinema, e encontrado esto:
Imagen

quisiera que hiciera la misma función pero sin engancharle nada por detrás a la consola.

Saludos y gracias!!! [beer]
eso que ves es una salida por componentes para enchufar la consola a la tele atraves del intercooler, creo que no se puede lo que unico que puedes conseguir es un 5.1 emulado que se oiga lo mismo por todos los altavoces.
si solucion hay pero se dispara de presupuesto, por eso preguntaba si hay alguna forma mas barata aparte de un deco...(o en el caso de no haber, algún deco barato?

PD Seguro que es salida por componentes???

Dark escribió:Un aparato un tanto raro y completo si.

Te ponen las 6 clavijas para un 5.1. Como las que traen las torres de pc. (Le sacas el dolby)

Salida para un monitor VGA. (Te ahorras el cable VGA)

Conexion para ponerle un teclado o raton por la via de puerto PS2.

Puertos usb que imagino se los han sacao de la manga prologando los de alante porque otra cosa no se.

La entrada para conectarla a internet y el agujerito de la corriente.

Pero lo que han hecho es separar la entrada clavija de entrada de audio/video de la consola y separarla por sectores. El VGA por un lado y el sonido por componentes por otro.

De extra pues los usbs, el puerto ps2 y el/los ventiladores.

A ese trasto le hecho minimo de precio 90 € por la tonteria. Y quizas me quede corto.
Si, fijate que es Amarillo (Video Compuesto) Blanco y Rojo (para los RCA) y los 3 de componentes.

Hombre yo no habia contado con la posibilidad del deco, pero es muy dificil encontrar y son carisimos.

Saludos

PD: No cuesta 90€, yo creo que lo vi anunciado en algun sitio por 40 o asi pero no me acuerdo muy bien.
Los decos no son caros, no pasan de los 100 euros, pero lo que sí son es difíciles de encontrar.
La unica manera de que la xbox360 sace 5.1 real es por cable optico.

saludoss
Geek_Crack escribió:Si, fijate que es Amarillo (Video Compuesto) Blanco y Rojo (para los RCA) y los 3 de componentes.

Hombre yo no habia contado con la posibilidad del deco, pero es muy dificil encontrar y son carisimos.

Saludos

PD: No cuesta 90€, yo creo que lo vi anunciado en algun sitio por 40 o asi pero no me acuerdo muy bien.

Aaa, ami el que no me cuadraba era el sexto (video compuesto...)

Gracias [tadoramo]

malosa escribió:Los decos no son caros, no pasan de los 100 euros, pero lo que sí son es difíciles de encontrar.

Me echare a la calle haber si encuentro alguno aunque ahora e descubierto la existencia de los auriculares 5.1 (mas concreta mente los Sharkoon X-Tatic 5.1) y aprovecho para preguntar si hay diferencia con un home cinema normalito, vamos que si de verdad se diferencia de donde vienen los sonidos...

Gracias y espero buestras respuestas. Un aludo [beer] [beer]
BlackBartG escribió:

Me echare a la calle haber si encuentro alguno aunque ahora e descubierto la existencia de los auriculares 5.1 (mas concreta mente los Sharkoon X-Tatic 5.1) y aprovecho para preguntar si hay diferencia con un home cinema normalito, vamos que si de verdad se diferencia de donde vienen los sonidos...

Gracias y espero buestras respuestas. Un aludo [beer] [beer]

Ultimamente parece q estan de moda estos auriculares.. Yo me los acabo de pillar. La verdad sq no es lo mismo q unos altavoces 5.1.. No se diferencia tan bien el sonido de detras como en unos altavoces 5.1, pero si q se diferencia. Ademas tienen vibracion!!! [uzi]
Lo mejor sq el decodificador con el q vienen se conecta por la salida optica de la Xbox teniendo un 5.1 real, y el deco, trae tambien la entrada de las 3 clavijas pudiendo asi conectar unos altavoces de pc a la xbox. ( que es lo q he hexo yo)
Eso si, no soporta DTS, solo Dolby digital 5.1
Un buen deko vale una pasta... Casi te trae mas cuenta cambiar el home cinema por un buen creative con entrada óptica (hoy en dia, casi todos los de gama media)
Podrías usar tu ordenador como decodificador. Algunas tarjetas de sonido, incluso algunas de las integradas en placa, tienen entrada de audio óptico y algunas de las maluchas que venden por 4 perras también. Tendrias que conectar los altavoces al pc y hacerle llegar el cable óptico.

Depende de la calidad de tus altavoces igual te viene mejor directamente cambiarlos por unos logitech z5400, que son lo que yo tengo, y que viene con decodificador de serie
Imagen

no tengo ni idea del precio, puede que haya oros modelos más sencillos, me parecio alguna vez ver uno sólo con una entrada/salida.
la web es la siguiente:
http://www.jvelectronics.com/audiovideo/audio.htm

1 saludito :D
malosa escribió:Los decos no son caros, no pasan de los 100 euros, pero lo que sí son es difíciles de encontrar.

...son dificiles de encontrar y valen más de 250 € sin altavoces ni na XD cawento

...a ver cuanto tarda en salir uno de esos que se saco el creative de la fnac tirao de precio... kmelocomo XD [qmeparto]

miky1986 escribió:no tengo ni idea del precio, puede que haya oros modelos más sencillos, me parecio alguna vez ver uno sólo con una entrada/salida.
la web es la siguiente:
http://www.jvelectronics.com/audiovideo/audio.htm

... ese aparatillo solo te convierte el optico en UN coaxial... no serviría :) pero gracias por buscar.
Hay conjuntos de altavoces de ese precio que llevan el deco, los 5 satélites y un subwoofer del tamaño de un trailer.

Ejemplo claro: los logitech Z-5500, 300W rms con deco y mando a distancia

salu2.
Gracias a todos, al final el home se va para el comedor y enchufo la consola a la minicadena de 420w reales, que al menos para el guitar hero se escucha de vicio, hasta que me compre algunos con entrada optica, seguramente unos logitech.

Gracias de nuevo y un saludo!
Carrefour, set de altavoces 5.1 Firstline con decodificador... 103€. Jugar con calidad, no tiene precia :P.

Los altvoces se oyen genial, no como los tipicos creative o cosas de esas.... Tienen una impedancia mas que buena, potencia para una habitacion más que sobrada, y un subwofer cojonudo.
o0kami escribió:Carrefour, set de altavoces 5.1 Firstline con decodificador... 103€. Jugar con calidad, no tiene precia :P.

Los altvoces se oyen genial, no como los tipicos creative o cosas de esas.... Tienen una impedancia mas que buena, potencia para una habitacion más que sobrada, y un subwofer cojonudo.

... no se si vivimos en el mismo planeta :D o no nos hemos entendido o te voy a dar un beso en tos los morros por encontrar el chollo del siglo :) ...

1.- Seguro que ya lo sabes, pero los packs de dvd+altavoces no llevan decodificador de optica, lo digo porque en la web de carreful de la marca fist line solo he encontrado esto (dvd+altavoces) y no sirve :) Tienen salida optica, no entrada.

2.- Mbre, creative no es el bastion de la calidad sonora pero first line menos :D ojo, que si saliesen por ese precio me iba a dar igual eehhh?

Anda, dime que me equivoco y que hay posibilidad [beer] Sería cojonudo pero no me cuadra... y gastarme 300€ en los logitech... como que no.
el otro dia vi por internet estos adaptadores

http://www.qsl.net/eb4eqa/

ahi tienes como psar optica a RCA en 0,2

pero con maña y un soldador

un saludo.
aidahoe escribió:el otro dia vi por internet estos adaptadores

http://www.qsl.net/eb4eqa/

ahi tienes como psar optica a RCA en 0,2

pero con maña y un soldador

un saludo.

Muy interesante, desde luego.

Y ya que estamos, y rizando el rizo hasta lo indecible, ¿sabes si es posible hacer un adaptador de óptico --->minijack hembra?

Estoy pensando en aprovechar unos 4.1 que tengo por ahí, que son para PC, pero para conectarlos a la 360. De momento, hay una forma, y es usando el cable VGA (que trae 2 RCA machos), a través de un minijack hembra-hembra que me he hecho yo mismo, pero eso me obliga a conectar la consola a un monitor tft de 17" que tengo en casa, y lo que quiero es seguir usándola en la televisión.

A ver si podéis ayudarme.

Gracias
17 respuestas