Pasar a bachillerato

Bueno pues estoy en 4º de la eos y tengo una duda, yo me considero buen estudiante y aopruebo todo con buena nota..claro...menos fisica y quimica, por mucho que estudie no consigo aprobar la parte de la fisica, la duda es ....si me queda esa asignatura este año y no la recupero en septiembre...podre pasar a bachillrato? no se si influye que el año que viene mui bachillerato va a ser de ciencias sociales por lo que no tendre esa asignatura...que pasaria en el caso de que me quede?

creo que si te queda esa asignatura te dejan pasar (creo que son menos de 3 asignaturas)
Si que puedes pasar si, y no tendras que recuperarla en Bachiller.
a demas en el departamento de orientacion de tu instituto te resolveran cualquier duda ;)
no te preocupes, aora te dejan pasar con tres. yo tuve un amigo kal k le kedo fisica y catalan y paso.

animo [oki]
apreta en fisica este verano, ya que en bachillerato el nivel cambia bastante

salu2
El caso es que se supone que se tiene que pasar limpio, pero se hace la vista gorda y te pasan con 1 o 2, dependiendo tambien de cuales sea. A mi me quedó lengua y literatura, bueno en realidad solo la parte de literatura, me presenté en septiembre y suspendí pero pasé y como se supone que pasé limpio ese suspenso se ha perdido por el camino, como si hubiera aprobado vamos [plas]
Puedes pasar pero tendrás que sacártela el año que viene ENTERA, o sea, física y química unida, ya que es una única asignatura. Así que si no te la sacas ahora, cúrratela bien en verano en una academia y te la quitas de en medio, porque en Bachillerato puede que te falte tiempo y sería un engorro.
Suerte!!!
Si te queda en la Eso te dan el titulo pero aunque te quede te olvidas de ella. No tienes que recuperarla, asi que si solo te queda esa y encima en el bachillerato de CCSS no la tienes pues tomatelo con calma XD.Pero volviendo a la pregunta si no la sacas en septiembre ya no la tienes que recuperar.
A mi me quedaron las mates en 4º de ESO y pasé. Es más, no tube ni que recuperarla...[360º]
Furi escribió:apreta en fisica este verano, ya que en bachillerato el nivel cambia bastante

salu2

Dice que va a hacer Ciencias Sociales... Bueno, es lo que te han dicho ya: por una lo normal es que te pasen.

Un saludo.
Si sólo te queda esa para verano y no vas a continuar con ella en bachiller, olvidala y ni la estudies ya que te la quitan sin recuperar ni nada, eso si, al examen de septiembre presentate ya que hay algunos colegios/institutos que si no te presentas te pueden hacer la gracia. Yo pase a 1º con ética y nada de nada, pase un buen verano jaja
osea con una asignatura que encima no voy a estudiar si la dejo me la pasan...pero es por ley o si la profesora quiere?
a ver si se va a poner borde....
a mi me dejaron pasar con 3 [angelito]
creo que aveces por no sacarte del rebaño te aprueban. Aveces la gente se pierde cuando repite.
Siempre y cuando no des la asignatura por perdida. No puedes decir: bua, pues si me queda solo fisica paso de curso, y ya ni atiendes en clase ni poyas, porque entonces no te pasarán.
El profesor tiene al menos que ver que te has esforzado.

Y si no te gusta en 4o de la eso...no cogas ciencias en bacillerato porque te petarán bien el ojete! xD
Xatpy escribió:Siempre y cuando no des la asignatura por perdida. No puedes decir: bua, pues si me queda solo fisica paso de curso, y ya ni atiendes en clase ni poyas, porque entonces no te pasarán.
El profesor tiene al menos que ver que te has esforzado.

Y si no te gusta en 4o de la eso...no cogas ciencias en bacillerato porque te petarán bien el ojete! xD

si por eso he dicho que me paso a ciencias sociales ;)

si esque estoy hasta la p....ahi de estudiar esta maldita asignatura, joder que me pongo a estudiar cualquiero otra y yo soy de los que estudia el dia anterior y saca buenas notas con esta me pongo unos diias antes un monton y no la saco esfuerzo me he esforzado....
yo pase con 1 y no hubo septiembre ni nada , se limpia el expediente
y un colega mio paso con una d 4 y ptra de 3
Yo encuarto no elegi ni las matematicas fuerte ni fisica y elegi bachillerato tecnologico.Aprobe primero de bachiller sin molestarme, sin tener que estudiar ninguna tarde, fui acostumbrandome a eso y ahora voy a repetir 2 bachiller XD XD
morlaco06 escribió:Yo encuarto no elegi ni las matematicas fuerte ni fisica y elegi bachillerato tecnologico.Aprobe primero de bachiller sin molestarme, sin tener que estudiar ninguna tarde, fui acostumbrandome a eso y ahora voy a repetir 2 bachiller XD XD

que bestia sin pasar por 4º de la eso tecnologico meterse en ese bachillerato xD yo me he metido este año donde no debia...
Con una pasas de sobra. Aunque en mi curso había uno que por abandonar inglés no pasó. Se confió con eso de " con 2 me dan el graduado " y abandonó totalmente la materia. A final de curso le hicieron repetir.

Ahí queda eso. Si piensas abandonar una asignatura mira que no sea muy descarado o a final de curso pueden decirte [toctoc]

Saludos.
Si sólo es una asignatura, puedes pasar, eso si, presentate al examen de septiembre, porque si no te presentas te ponen abandono de asignatura y no pasas ni de coña.(todo esto ocurre en mi instituto, no se en los otros que sucede).

Lo que yo haría sería hablar con la maestra en cuestión, y explicarle el tema, (que estudias y que no la apruebas, y que el año que viene tienes pensado hacer un bachiller que no tiene esa asignatura), alomejor solo por hablar con ella te aprueba.

Suerte!
Yo no di golpe en fisica y matematicas en cuarto de la eso y pasé, me acuerdo que dos años después mi profesor de clases particulares de matemáticas le metío un cuento a una chica de cuarto que no podía pasar. la tía traumatizada y le digo yo "¿Qué vas a estudiar?" "Traducción" "pues pasa de física y matématicas y dedicate a las otras asignaturas"

Aunque me paso una cosa... me quede con 3, casi repito... pero cuando eso ya teníamos la repesca, y tenía gastronomia (la optativa) física y matemáticas. Pues pasé a bach con gastronomía y física... pero prefiero no hablar de esa profesora de la sección femenina de gastronomia.
Pasarás, eso si no cometas el error que yo cometí al pasar a bachiller y es que yo era alumno de notas brillantes en la ESO pero mates y fisica se me daban como el culo aunque las aprobaba con notables....
Resulta que queria medicina y me pasé al bachiller de ciencias de la salud aun con el riesgo de enfrentarme a aquellas asignaturas.... sudé lo nunca visto y una vez sacado mi bachiller con nota, no pude entrar a medicina por dos décimas así que me fui a biología.....y me follaron vivo.....
Este año me cambié a lo que se me da bien, filología inglesa y estoy hecho un puto fiera aprobando todo con nota...
Con esto te digo, haz lo que mejor se te de que luego puede que pierdas tiempo y te arrepientas....y que no te importen las salidas de las carreras, tu haz lo que te guste y sepas!
con una pasas fijo y no tienes que recuperarla asi que olvidate de la fisica :-)
Si. Puedes pasar. Solo hay dos condiciones:

1.- QUE NO TE QUEDEN MAS DE TRES ASIGNATURAS EN TOTAL.
2.- SI TE QUEDAN DOS DE ESTAS: MATEMATICAS, CASTELLANO- SUSPENDES DIRECTAMENTE.

Por lo menos esas son las condiciones de la ESO en Catalunya. Lo digo porque yo estoy en 4ESO tambien

Salu2!
joder me habeis dado una alegria,...ha habido gente que hasta me ha dicho que me pasarian peor no me daban el graduado [jaja] asique bueno la estudiare un poquillo y a ver que pasa pero ya me quedo mas tranquilo sabiendo que paso fijo aunque tenga esa

gracias!!!
ami hace años, cuando estudiaba 4º, me quedo matematicas con un 1.

Se reune la junta y se vota si te dan el graduado o no. (me dieron un papelito que ponia "aprovado extraordinario", la junta de profesores a decidido con 7 votos a favor y 1 en contra, que el estudiante x, esta cualificado para obtener el graduado escolar, o algo asi xD)
Apretale y ya veras como pasas, que solo estas en 4ºde ESO!
Y encima si te coges el bachillerato de ciencias sociales iras bastante mas relajado que los de las otras ciencias, ya que este es mas facil.
Eso si el nivel de la eso a bachillerato se nota un poquito.
27 respuestas