Pasar a Ryzen o podré actualizar aún?

Hola a todos, tengo unas dudas y las quiero exponer aquí a los gurús a ver qué me indicáis.
Tengo un Pc montado, es el siguiente:

Procesador: Intel i5 6500 Skylake socket 1151
Placa: MSI Bazooka m150 hasta Intel 7th gen
Gráfica Rx580 8Gb
Ram: Gskill Rjw 2x16Gb 2133
SSD
Me interesa para jugar a 1080p

La gráfica la pillé hace poco, sustituí mi Gtx960 de 2Gb por ella y sospecho que con mi procesador hace algo de cuello de botella.

Gente de mi zona me comenta que cambie a Ryzen, he estado leyendo y veo que mi memoria ya no valdría porque recomiendan frecuencias de 3000 mínimo que sino sufre este procesador, que opináis?
Hay algún procesador Intel decente, para esta configuración que se pueda pillar aún? O que debería cambiar?...

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Salu2...
Tu placa soporta solo 6 y 7gen, eso te deja en que el mayor CPU que puedes aspirar es un 4 cores / 8 hilos, vamos un i7 de esas generaciones.

Cualquier CPU de gama media de la actual generación ya es de 6 cores y en el caso de Ryzen 6 cores / 12 hilos.

En mi opinion, esos 4 cores / 8 hilos van a envejecer rápidamente (si no están ya envejecidos que yo diría que sí), ya que son ya "la gama baja". Y para colmo es que los precios de segunda mano de un CPU i7 de esas generaciones es que a la gente se les va y ya te adelanto que sería una actualización muy cara para algo que ya está sobrepasado por lo actual.

Sobre la RAM en Ryzen, hombre se nota, según el juego más o menos, pero se nota (siempre que juegues a altos FPS, porque a 60fps no lo notaras), pero si quieres siempre puedes cambiar la RAM posteriormente y centrarte en placa y CPU y cuando veas una buena oferta de RAM tirarle.
https://www.youtube.com/watch?v=HhRSvHeexv4
Si vas algo apurado de pasta, haz lo que te dice el compañero. Cambia micro y placa y mas adelante cambias la ram.
Muchas gracias por contestar a los dos.

Teniendo en cuenta que voy cambiar a Ryzen definitivamente, estoy entre el 5 3600 y el 7 2700, este último lo han puesto de oferta en Amazon a 149€.
Meto la pata mucho cogiendo el 2700 en vez del 3600 que hoy en día es mejor para juegos? Se notará mucho la diferencia que dicen que hay por los núcleos?

Gracias...
3 respuestas