pasar anime a vcd

Hola, espero que alguien pueda ayidarme con esto porque en serio que me estoy volviendo loco. Vamos aver, lo que yo quiero es pasar capÃ_tulos de anime a vcd o svcd para luego meterlos en un dvd con un programa de autorÃ_a. El problema es que el anime viene a 24fps (según el tmpgenc, esto es ntsc film), y el software de autorÃ_a que usaba hasta ahora: el dvd author de tmpgenc, no trabaja con este framerate. Por otro lado, si lo paso a 25 fps se producen pequeños tirones en la reproducción..
Ahora mismo estoy trasteando con el dvdmaestro pero no me entero de casi nada, y de entrada no acepta ningún vcd de los que tengo pasados (ya he separado video y audio ( a 48 Hz). Quizás podrÃ_a pasar los capÃ_tulos a dvd (porque svcd tampoco lo admite), pero entonces, cada capÃ_tulo ocuparÃ_a cerca de 1.5 Gb, y es demasiada diferencia, teniendo en cuenta que en vcd o svcd podrÃ_a meter hasta 18 capÃ_tulos.

AsÃ_ que, por favor, si algún alma caritativa se pasa por quÃ_ que me eche un cable. ¿Existe algún programa de autorÃ_a capaz capaz de trabajar con svcd o con un framerate de 24fps?. ¿Cómo tengo que preparar los vcds para que me los acepte el dvd maestro?. ¿Puedo pasar de 24 fps a 25fps sin esos malditos tirones cuando se mueve la cámara?. Son , todas ellas, preguntas legendarias, que tal vez no merezcan ser respondidas por el hombre, pero imploro vuestro sabio consejo.
:?

Saludos.
Aun no se en que formato tienes los capitulos originales
prueba a hacerlos con el tmpgenc
siliconarm escribió:Aun no se en que formato tienes los capitulos originales

Los originales están en divx, y he probado a pasarlos con el tmpgenc y el canopus procoder, pero sigo teniendo problemas al pasarlos a vcd, por los malditos tirones. Ahora estoy probando el dvdlab que, aunque no acepta 24fps, sí que parece que se traga el svcd, y en este formato se corrige el problema, a pesar de que el frame rate se convierta a 25.

Saludos
El DVDlab es una buena opcion, es sencillo y si tienes tiempo y ganas puedes hacer cosas muy chulas.

En cuanto al asunto de convertir los divx a SVCD te recomiendo que estudies el formato CVD (tambien conocido como medio DVD).
La diferencia con el SVCD es que usas la mitad de resolución horizontal del formato DVD standar (lo que a demas permite que programas de exclusivos de auditoria DVD, pinnacle,... se los tragen sin mas), detalle que en una TV normal (no HD-TV) no vas ha apreciar y sin embargo el ahorro en resolución lo puedes "invertir" en bitrates mas altos que en un SVCD, mejorando la definicion y en general la calidad de reproduccion que aunque no te lo creas en el caso de CVD está muy cercana a la del DVD, pero claro, esto depende mucho del original y sobre todo hablo *siempre* de verlo en TV no en PC ya que en este ultimo caso puede ser un tanto decepcionante.
Personalmente es el formato que suelo usar para "meter" capitulos de "cosas" de divx a DVD´s (en mi caso documentales),
suelo meter unas 5 o 6 horas si el original es de buena calidad y de ahi para abajo dependiendo de la calidad del original hasta la 10 u 11 horas (en este caso tambien hay que rebajar la bitrate del audio a 112 o 96). Finalmente al igual que tu uso el DVDlab para la auditoria del DVD final.

En internet encontrar muchas guias para la conversión en CVD de hecho creo que el Cannopus tambien lo permite, auque personalmente no me hace mucha gracia.

Saludos
4 respuestas