Pasar archivos a PC

Buenas, tengo un problema y es que quiero pasar un archivo de 6Gb de un mac a un pc pero no tengo ningun dispositivo de almacenamiento ni nada. Tengo un cable por casa que va de USB a USB, vamos que encaja. ¿Sabeis si se puede hacer el paso de los archivos?. De no ser así, puedo conectar un cable Ethernet de uno a otro directamente o tengo que hacerlo a través de un router?
Con un cable usb no conozco ninguna forma de hacerlo.
Con un cable ethernet de tipo cruzado, o a través de un router si es un cable ethernet paralelo, y poniendo tanto en el mac como en el pc una IP similar, por ejemplo: 192.168.2.X, puedes transferir cualquier archivo de uno a otro, siempre que compartas en el mac o el pc el archivo o carpeta que quieras pasar.
Si tienes los equipos conectados a la misma red en casa:
- Por cable(ethernet) como ya ha comentado el compañero
- Por wifi

También puedes comprimir lo que quieras traspasar pero haciendo paquetes pequeños que entren en un pendrive de 512 megas o de lo que sea necesario. Te los llevas uno a uno al otro ordenador y después descomprimes y listo.
He buscado lo de hacerlo con un cable cruzado y no lo he entendido. Algun tutorial para tontos?

Lo de hacer paquetitos con el hacha pues ya lo había pensado pero es que es un coñazo y además eso lo puedo hacer una vez pero no todo el rato.
Si puedes, pásalo por WIFI. Tardará, pero lo puedes pasar
defensivepepe escribió:He buscado lo de hacerlo con un cable cruzado y no lo he entendido. Algun tutorial para tontos?

Lo de hacer paquetitos con el hacha pues ya lo había pensado pero es que es un coñazo y además eso lo puedo hacer una vez pero no todo el rato.

Lo de cable cruzado es para entre pcs. si tienes un router por medio no hace falta uno de esos(y vamos, sin el yo creo que tampoco...)
Jar-Jar escribió:Si puedes, pásalo por WIFI. Tardará, pero lo puedes pasar

A que te refieres por Wifi? Dices en conectar ambos pcs a la misma red wifi e ir a red y de ahí pasarlos? Es que ese es el problema porque ahí no me salen.
Por si a alguien le interesa digo lo que he hecho yo para solucionar el problema. He descargado un programa llamado MacFUSE que al parecer me permite hacer que MAC lea NTFS pero claro, eso lo he hecho porque he conseguido un pendrive de 8 Gb.

un saludo y gracias por las sugerencias.
7 respuestas