Pasar archivos a PSP desde Linux

Buenas:

Tras hacer el downgrade famoso y estar más contento que unas pascuas, se me presenta un problema bastante molesto, a ver si alguien puede ayudarme:

Uso linux Mandriva 2005, y cuando conecto la PSP y le digo conexión USB conecta perfectamente. Una vez dentro arrastro archivos de emuladores, homebrew y tal y ningún problema. El problema viene cuando "a veces" (porque sólo pasa a veces, o esa es mi impresión y la duda que quiero pedir) en vez de grabárseme lo que he copiado, me crea un directorio cíclico. Me explico:

Directorio /mnt/removable/PSP/game/emu neogeo/ metemos la carpetita "aof2" por ejemplo, y una vez grabada, en vez de salir esa carpeta, al entrar dentro de la carpeta "emu neogeo" vuelve a mostrarse /mnt/removable/PSP, es decir, el directorio raiz de PSP.

Molesta mucho porque es imposible de eliminar, sólo se puede haciendo un format a la MS, y como comprenderéis, es un coñazo.

A ver si alguien tiene la solución para los pingüinos que poseemos PSP :D

Dômo arigatô.
yo uso Ubuntu desde hace tiempo y nunca me ha dao ningun problema lo que si es que tengo k borrar los ficheros por consola usando la interfaz no m borra el fichero supuestamente lo mete en la papelera y sigue ocupando el espacio xo desaparece entonces si k tengo k formatear la MS, a mi nunca m a pasao eso pero si te pasa borrarlo por la consola con el rm -R directorio.

Por cierto kon k pasas los videos a mp4? yo uso el ffmpeg

byyeS!
pery_soy escribió:yo uso Ubuntu desde hace tiempo y nunca me ha dao ningun problema lo que si es que tengo k borrar los ficheros por consola usando la interfaz no m borra el fichero supuestamente lo mete en la papelera y sigue ocupando el espacio xo desaparece entonces si k tengo k formatear la MS, a mi nunca m a pasao eso pero si te pasa borrarlo por la consola con el rm -R directorio.

Por cierto kon k pasas los videos a mp4? yo uso el ffmpeg

byyeS!

Lo probé incluso con consola y no me funciona, me da error en el sistema de archivos. Por lo demás no tengo problemas.

Estoy dudando entre que:
- Si creas el directorio directamente a la PSP linux la hace un poco como le da la gana.
- Si te montas la estructura en el pc y la copias entera desde ahí funciona bien casi siempre (por ejemplo crear /home/usuario/PSP/game/snes/roms/rom.smc y luego mover la carpeta PSP a la raiz de la consola para que te pregunte si deseas sobreescribir y decirle que sí), solo me ha fallado una vez.
- Si mueves archivos con letras minúsculas (recordemos que linux diferencia entre mayúsculas y minúsculas, yo por si acaso siempre las paso en mayúsculas).

Los vídeos no lo he probado, pero cuando lo tenga que hacer usaré el programita ese que hay por ahí pululando y miraré de hacerlo en windows. Casi por cuestión de comodidad más que por otra cosa.
como haceis una iso con linux de un rip?
AkiraSan no tengo ni idea de l k puede pasar haber si hay suerte y lo arrglas.
La verdad es k tienes razon en usar el emulador de win pa lo de los videos es mas comodo probare a hacerlo :D

Leto para hacer una iso nunca e probado pero vamos con el [tadoramo] k3b [tadoramo] no creo k te de ningun problema en hacer la iso.

ByeS!!
Ya he encontrado el fallo XD, para todos los que uséis Linux os interesará.

Resulta que cuando ponemos la PSP en modo USB, normalmente sale el icono de "Sony PSP" en el escritorio. Si no sale, todo lo que le hagamos serán datos dañados y cosas raras.

Así que sólo metedle cosas si sale el icono en el escritorio, eso significa que está bien montada y podremos hacerle lo que queramos.
¡Joer! Yo uso Linux, no tengo ningun problema y no me sirve de nada todo lo que poneis XD. A ver.... para conectarla bien sin que te lo haga todo el S.O hay que hacer:

-Compilar el nucleo para tener los siguientes modulos o meterlos en el kernel:
fat.o y vfat.o (El segundo incluye al primero creo), usb-storage.o, ehci-hcd.o (este es el modulo para el USB 2.0) sd_mod (y eso era no se que de SCSI que tambien hacia falta). Si los ponemso como modulos cargarlos con insmod o modprobe.

Luego montamos la PSP despues de dar en ella a conexion USB tal que asi:

mount -t vfat -o posix,shortname=mixed,check=strict /dev/sda1 /mnt/temp

Las cosas raras son para que diferencie las mayusculas de las minusculas.

Luego no hay nada mejor que el midnight commander para pasar archivos :). Acordaos de desmontarla antes de desconectar el cable o apagar la consola:

umount /mnt/temp
Al parecer iba equivocado, me sigue haciendo lo que le da la gana...

Tendré que probar a desmontarla, pero como se monta sola no sabía si hacía falta.

En cambio hagas lo que hagas, en windows nunca hay problemas... manda huevos [+furioso]
AkiraSan, ¿la desmontas antes de desactivar el USB en la propia PSP? Si lo desactivas sin desmontarla en linux antes es posible que pase eso...
Me da palo que me vuelva a dar error, por eso no lo he probado aún :P
A ver si lo pruebo luego...
windows no da problems de configuracion... eso es lo que no me gusta [qmparto]

windows es RUTINA con linux siempre tengo que compilar algo o configurar esto otro... [qmparto]
papixulooo escribió:windows no da problems de configuracion... eso es lo que no me gusta [qmparto]

windows es RUTINA con linux siempre tengo que compilar algo o configurar esto otro... [qmparto]

Para poner esa chorrada mejor no postees chiquitín. Cada uno usa lo que le da la gana [oki]
AkiraSan escribió:Para poner esa chorrada mejor no postees chiquitín. Cada uno usa lo que le da la gana [oki]
Posí [ok]
Por cierto, probaste lo que te dije? Es por saber si tira [jaja]
Seguro papixuulo que has pagado por tu licencia de güindous. Y tambien por la de todos lso programas que usas. Con ese nick estoy seguro que no no puede ser de otra manera XD.

Cuando crezcas piensa un poco porque puedes tener el güindous pirata.... ¬__¬
13 respuestas