Pasar archivos MUY grandes (Full HD) de PC a PS3

Supongo que más de uno ha tenido que lidiar con las limitaciones de la PS3 para meterle archivos de más de 4 GB (ya sabéis, lo de que sólo reconoce dispositivos de almacenamiento masivo en FAT32).

Por lo visto una opción es grabar los archivos en DVD9 regrabables y tal y cual...

Otra opción es la de usar servidores multimedia (MediaTomb, TVersity...) y copiar los archivos seleccionados desde la PS3.
Yo personalmente, he solido usar un servidor multimedia (MediaTomb) para esto, y no he tenido problemas con archivos de al rededor de 1 GB (aunque para eso podría haber usado un pendrive o un HDD externo también). Pero, con archivos más grandes, muchas veces, la copia se para a medio camino y hay que volver a empezar de 0. Bueno, en realidad esto sólo ocurre si la consola está conectada por Wi-Fi, si está conectada por cable no hay problema. Pero como hay mucha gente que tiene la PS3 conectada por Wi-Fi, voy a explicar una solución que he probado, funciona y tiene ventajas:

La solución pasa por tener instalado un servidor web en el ordenador donde estén los archivos que quieres copiar (yo tengo el apache, pero iis también sirve). Ese servidor deberá apuntar a la carpeta donde están los archivos a copiar.

Una vez hecho esto, si en el navegador web de la PS3 ponemos la IP del PC que tiene el servidor web, veremos la lista de archivo que queremos copiar. En el caso de las películas, si pinchamos en ellas empezarán a reproducirse, pero también podemos ir a la opción "Archivo", "Copiar..." y hacer que la PS3 copie las pelis a su HDD.

La ventaja principal de este método es que se pueden copiar varios archivos al mismo tiempo, y lo mejor de todo, es que la copia se puede PAUSAR y después REANUDAR igual que si fuera una descarga de la Store o de cualquier otro sitio web.

IMPORTANTE: Sólo permite copiar archivos que el servidor web reconozca como pelis o musica, así que, si queréis copiar un VOB de 10 GB, tendréis que ponerle la extensión ".avi" al archivo para que la PS3 deje copiarlo. Una vez copiada la peli al disco de la PS3, este dirá q son datos corruptos (solo con los VOB), pero si le dais a reproducir, lo reproduce sin problemas, y al salir de la peli ya no dice q son datos corruptos.

En fin, espero que sirva de ayuda.
yo paso los videos a MP4 720P u 1080P dependiendo de la PELI y el max que llega a pesar es de 1.5GB y no pierde calidad alguna.

pero no esta mal , buen hilo. una sabia forma de de pasar los archivos.

esto, una pregunta.

lo del APACHE como lo haces?

por que yo use el apache para pasar una deo y me pedia para enviarlo a un PEN y por mucho que pusiera mi IP siempre me pedia un PEN para guardar los archivos. no me dejaba poner en el HDD
y ahora seguira pidiéndome un PEN, tengo 2.42.? no lo he probado.

pero no importa. uso un HDD de 40GB de mi PS3 para pasar pelis

lo dicho, en MP4 (con el PS3 video 9) sin problemas de tamaño.

tengo pelis en HD y solo usan 800-900 MB

tengo las 3 de MATRIX en HD 720P y las 3 juntas en MP4 me pesan 1,4GB osea una ganga

y mi TV es de 19" HDready
y se ve de PM

pero no esta mal. muy bueno ese truco. si alguna vez me topo con una peli así, buscare este hilo

GRACIAS
Eso lo dije en el otro post que habla de lo mismo pero no se ni siquiera como se hace el servidor web, podrías explicarme a grandes rasgos como se hace? La web cuanto mas simple mejor. Tambien me pregunto si el navegador de ps3 se puede meter a un ftp para ver las pelis ya que no tendría que modificar la web cada vez que agregue un nuevo video o cancion.
mmiiqquueell,

yo te hablo de películas en Full HD (1080p) con sonido 5.1, y aun pasándolas a MP4 no bajan de 8 GB, me resulta muy extraño que a ti te ocupen 1.5 GB como máximo... ¿estás seguro de que no estás bajando la resolución al convertirlo a MP4? Es posible que no notes pérdida de calidad por el tamaño de tu TV... Yo tengo una TV de 46" Full HD, y te aseguro que se nota diferencia entre pelis a 1080p y 720p, (que ocupan alrededor de 8 y 6 GB respectivamente), así que me imagino la diferencia que se apreciará en una que ocupe 1.5 GB... ¿Podrías mirar las propiedades de esos MP4 y postearlas para ver si estás perdiendo calidad sin darte cuenta?

Bueno, respondiendo a tu pregunta, la PS3 te pedirá un pendrive para guardar los ficheros que el apache no reconozca como pelis o música, por eso decía que para copiar un archivo ".vob" por ejemplo, era necesario cambiar la extensión a ".avi" (sin recodificar la película, eh) para que así al copiar la PS3 te dé la opción de guardarla en su disco duro.


Trenado,

no necesitas hacer ninguna página web, si en la carpeta a la que apunta el servidor web no hay ningún archivo que se llame "index.htm", el servidor web te muestra el listado de archivos que hay en esa carpeta; así que si pones o quitas una peli, pues se verá o no se verá en ese listado.

En cuanto a lo de cómo hacer un servidor web, pues depende, ¿usas Linux o Windows?

En linux es tan fácil como instalar apache (por ejemplo desde los repositorios si es Ubuntu), borrar el "index.htm" del directorio /var/www y hacer un vínculo desde el directorio /var/www/pelis al directorio donde tengas las pelis, y listo (o copiar las pelis a /var/www/pelis si prefieres).
También se puede hacer editando el fichero de configuración... pero al menos a mí me cuesta menos hacer un vínculo :-)

En windows es parecido, te instalas el servidor web apache, y luego editas el fichero de configuración "httpd.conf" para que el servidor apunte a tu carpeta de pelis cambiando la parte donde dice "" DocumentRoot "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache2/htdocs" ""
Lo de los datos corruptos, es simplemente por la extensión según estuve yo probando un día, lo que pasa que supongo que cuando le das a ejecutar, al ser un fichero de video al igual que el vob, no tiene problemas en cargar los datos. Esto lo digo porque si le pones otro nombre de fichero no creo que funcione.

salu2

PD: No se me había ocurrido lo del apache, una buena idea...
Lease...servidor FTP.


La idea es buena, habra gente que llevara ya tiempo haciendolo asi, pero es un buen aporte para pasar archivos tochos. Gracias por la idea ;)
me parece buenisima esta idea, pero tengo unas dudas.
bien instalo el apache i me pide que ponga un dominio ahi pongo la ip del pc?
tengo creado un dominio en no-ip pongo ese?
despues para modificar la direccion voi al archivo i lo modifico hasta ahi me queda claro.
pero la carpeta puede estar en otro disco duro?
si es asi como seria G:/VIDEOS/?
gracias i un saludo
Lo del dominio da lo mismo, al fin y al cabo va a ser para tu red local y te conectarás usando la IP. No es necesario usar el dominio de no-ip.
En cuanto a si la carpeta puede estar en otro disco duro, pues sí, puede estar en cualquier parte, sólo tienes que poner la ruta completa, SIN LA BARRA DEL FINAL, en el httpd.conf y ya está. Te quedaría algo así en esa línea:

DocumentRoot "G:/VIDEOS"
no, no es broma. yo las de matrix las tengo en un DVD9 ,las 3, a 720P y sonido DOBLY db y usan 8,4GB de esos 8.7 qye dispone el disco

y con el DVD to PSP pues las pase a MP4 manteniendo FP's y resolucion

y uala, 1.4GB de MATRIX en la PS3 u PSP (quitando idiomas,subtitulos y menus), que eso no ocupa mucho

ahora, a 1080P pos si se mantiene el tamaño

pero no se si es que lo comprime o que¿?¿?¿?¿?¿ :-? :-? :-? :-? :-? :-?

tengo las de ANIMUSIC las 2 en AVI
1º 688MB (800x600)
2º 736MB (800x524)

a MP4
1º 132MB (320x240)
2º 284MB (480x272)

no se, es algo que ese convertidor tiene

el PS3 video 9

reduce más o menos un 40% de su tamaño real.
manteniendo todo.

no se como decirlo......
yo solo le doy a convertir, tarda como 5 horas y ya esta , se lo pongo a la PS3 o PSP

SALU2
Yo llevo tiempo usando el HFS, y creo que es la forma mas sencilla de montar un servidor de archivos. :P
Laiotz escribió:Lo del dominio da lo mismo, al fin y al cabo va a ser para tu red local y te conectarás usando la IP. No es necesario usar el dominio de no-ip.
En cuanto a si la carpeta puede estar en otro disco duro, pues sí, puede estar en cualquier parte, sólo tienes que poner la ruta completa, SIN LA BARRA DEL FINAL, en el httpd.conf y ya está. Te quedaría algo así en esa línea:

DocumentRoot "G:/VIDEOS"

ok muchas gracias entonces no es necesario rellenar lo del dominio i eso al instalar no?
lo e intalado con el dominio no-ip i cuando intento entrar me lleva al ruter en vez de a mi servidor eso por qu es?
edito sin poner datos no se puede installar le e pusto la ip de mi pc( la del ruter no la real) i me pasa lo mismo me salta o de poner el pasword del router
Hola he conseguido que funcione en mi ps3 pero tengo un par de preguntillas a ver sis se puede mejorar esto.

¿Hay alguna forma de descargarme los videos que tengo en el ordenador? (solamente me hace un streaming sin conversion, en los mp3 si que me funciona)

¿Puedo dejar encerrado el aceso a un unico directorio? Me explico

Tengo una carpeta como raiz del server web. D: por ejemplo. Y mis directorios tienen una estructura similar a esta.

d: ->Musica
...└>Pelis
...└>Emule->entradas
...└>ETC QUE NO QUIERO MOSTRAR

Habia pensado en crear un index.html que me lleve a las carpetas que yo quiera y luego de ahí no mostrar ninguna web para que me muestre los archivos que tengo. El problema lo tengo que por ejemplo si ya estoy en "Musica" tengo la opcion de darle a subir un nivel. Hay alguna manera que pueda quitar esa opcion sin crearme una pagina html en cada directorio?
pues tras probar red kawas, tversity etc... me quedo con WM11, le dices las carpetas que quieres compartir (las añades a la biblioteca de WM11) y perfecto, puedes reproducir, copiar...
tengo 3 pc's conectados a la ps3 con el, uno con XP-pro, otro con Vista 64, y el ultimo con vista home... 0 problemas.

con kawa las copias fallaban a mitad y 13 Gb tardan mucho como para q pete a los 20 minutos :( y tversity no terminé de pillarle el punto )
Tal y como comenta un compañero, yo llevo tiempo usando el hfs.
Te montas un servidor de ficheros de la manera más sencilla que existe y luego solo tienes que arrastrar los archivos o carpetas a el.

He pasado archivos de hasta 7GB sin ningún problema más que el de la velocidad. La play la tengo conectada por Wifi.

Antes usaba el red kawa pero dejo de funcionar, también use el Tversity pero no me aclaraba.
Os aseguro que el hfs es lo mas sencillo y eficaz que he probado.
cobijcs escribió:Tal y como comenta un compañero, yo llevo tiempo usando el hfs.Te montas un servidor de ficheros de la manera más sencilla que existe y luego solo tienes que arrastrar los archivos o carpetas a el.


Buenas, podrías decirme la dirección de algún tuto para su uso.

Un saludo ;)
Pues un tuto no te voy a poder poner porque no se si existe.

Lo que si que te puedo decir es que es muy sencillo de usar, ademas de ser freeware.

Simplemente desde el Navegador de la ps3 tienes que poner la dirección que te pone en el hfs, por ejemplo: http://192.168.100.216:8080/. Donde pone Port se lo puedes cambiar.

Lo único que hay que hacer es arrastrar los ficheros a la pantalla del hfs y ya esta.

Edito: Buscando en google "manual hfs" me ha salido un vídeo donde explica como configurarlo y algún manual. No se si se pueden poner las paginas pero lo podéis buscar vosotros.
Os aviso que yo no hice practicamente nada, creo que lo de configurarlo es para tener acceso externo al servidor de ficheros.
WoW, por fin alguien me escucha. Sinceramente estoy acomplejado, no suelo escribir en foros, y las veces que escribo nadie menciona nada de lo que diga, sera que mi nick me vuelve invisible. :P


El hfs lo encuentras al poner estas tres letras en google, y tuto, no hace falta, como ya a dicho cobijcs y como decía yo, mas fácil no puede ser.

Lo de configurarlo efectivamente solo sirve para que puedan subirte cosas al servidor. Pero vamos, esta configuración consta de:

Elegir una password, y una carpeta donde quieres que te puedan subir ficheros. Pero de todas formas esto en la ps3 cadece de sentido.

También puedes controlar el numero de conexiones, y limitar la velocidad, pero estas características no hace falta tocarlas para el uso que le vamos a hacer.
17 respuestas