mmiiqquueell,
yo te hablo de películas en Full HD (1080p) con sonido 5.1, y aun pasándolas a MP4 no bajan de 8 GB, me resulta muy extraño que a ti te ocupen 1.5 GB como máximo... ¿estás seguro de que no estás bajando la resolución al convertirlo a MP4? Es posible que no notes pérdida de calidad por el tamaño de tu TV... Yo tengo una TV de 46" Full HD, y te aseguro que se nota diferencia entre pelis a 1080p y 720p, (que ocupan alrededor de 8 y 6 GB respectivamente), así que me imagino la diferencia que se apreciará en una que ocupe 1.5 GB... ¿Podrías mirar las propiedades de esos MP4 y postearlas para ver si estás perdiendo calidad sin darte cuenta?
Bueno, respondiendo a tu pregunta, la PS3 te pedirá un pendrive para guardar los ficheros que el apache no reconozca como pelis o música, por eso decía que para copiar un archivo ".vob" por ejemplo, era necesario cambiar la extensión a ".avi" (sin recodificar la película, eh) para que así al copiar la PS3 te dé la opción de guardarla en su disco duro.
Trenado,
no necesitas hacer ninguna página web, si en la carpeta a la que apunta el servidor web no hay ningún archivo que se llame "index.htm", el servidor web te muestra el listado de archivos que hay en esa carpeta; así que si pones o quitas una peli, pues se verá o no se verá en ese listado.
En cuanto a lo de cómo hacer un servidor web, pues depende, ¿usas Linux o Windows?
En linux es tan fácil como instalar apache (por ejemplo desde los repositorios si es Ubuntu), borrar el "index.htm" del directorio /var/www y hacer un vínculo desde el directorio /var/www/pelis al directorio donde tengas las pelis, y listo (o copiar las pelis a /var/www/pelis si prefieres).
También se puede hacer editando el fichero de configuración... pero al menos a mí me cuesta menos hacer un vínculo
En windows es parecido, te instalas el servidor web apache, y luego editas el fichero de configuración "httpd.conf" para que el servidor apunte a tu carpeta de pelis cambiando la parte donde dice "" DocumentRoot "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache2/htdocs" ""