pasar avi a mp4

Buenas, he adquirido recientemente una psp y mi idea era pasar algunos avi al formato mp4,que es el que reconoce la psp. Mi gran duda era como hacerlo en linux. No se si se podrá hacer con el avidemux. A ver si alguien lo sabe hacer que me explicar algo.
Un saludo
Primero de todo decir que no has dicho que distribución usas, pero he encontrado (en menos de 10 segundos googleando) este manual para pasar vídeos para el iPod, que usa ese mismo formato.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=114946&highlight=video+ipod
Gracias, pero de inglés ni papa. Por cierto, uso mandrake,pero bueno eso daría igual,los programas son los mismos.
Un saludo
Avidemux, mencoder (gmencoder si quieres GUI)....
hola buenas aqui tienes la respuesta, es un post que puso hace un tiempo en el tema de psp y linux un abrazo masmiguel

[rtfm]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=563597&perpage=10&highlight=masmiguel&pagenumber=7

P.D: aunque sea para (k) ubuntu funcionara de forma similar en otras distribuciones.
una maxima en linux: si mplayer puede reproducirlo, mencoder puede codificarlo

mplayer+mencoder=mediacoder, y tambien hay version para linux si mal no recuerdo.
La pregunta es... con esos programas que comentais... también se puede el proceso contrario? es decir de mp4 a avi.
Poooooor supuestisimo qe si !! :D
Como han dicho, si MPlayer lo reproduce mencoder puede pasar de formatos avi a divx, divx a xvid, avi a mpg, mpg a divx........
A ver, que estoy intentando recopilar e investigar, porque nunca he usado programas para pasar de un formato a otro de video.
Me he hinchado a meter "mierda" con el urpmi para instalar las dependencias del pspvc y aún así no puedo instalarlo y estoy empezando a coger complejo, a pesar que ya había compilado antes algunos programas en linux.
Así que mientras me decantaré por el avidemux, que había usado una vez para pasar de avi a vcd. Entonces la duda que me surge es qué pongo en output format, porque no veo la opción mp4. Y otra es si tengo que separar el audio y el video como cuando pasé el avi a vcd.
Por otra parte estuve tanteando el mencoder, pero leyendome el man, pues la mitad de los terminos no los entiendo, la verdad, así que me instalé el gmencoder, pero he hecho un intento sin éxito,así que en esas estamos.
Un saludo y gracias a todos.
A ver si t sirve este manual q hice:

Gmencoder
Gracias ZX80, he leido tu tutorial y me ha parecido muy interesante, pero tengo una dudilla. No estoy muy seguro, pero creo que para pasar a .mp4 el codec de audio debe ser aac y no está esa opción el el gmencoder. Y por otro lado en el avidemux si que está la oción de usar el codec aac pero la verdad es que me asalta la duda con el formato a usar, ua que al poner avi, me sale cojonudo, pero la psp no reconoce el video y de los otros que salen, no me cuadran mucho, porque mpeg no será. Ahí es donde tengo más dudas.
Un saludo
Bueno, en principio mp4 está empaquetado bajo avi, al menos en el ámbito de los Pcs. Lo q ya no se es si t lo reconocerá la PSP o si renombrandolo a la extensión q use la PSP t lo podrá leer, eso ya sería hacer pruebas.
el otro dia encontré, en principio para Windows, un programa que te lo hace todo automaticamente sin tener que usar 4 o 5 programas, se llama MP4Cam2AVI y lo dicho, todo automático.

Saludos.
A malas se puede probar si wine lo ejecuta bien.
Yo tengo una PSP y para convertir los videos utilizo un scriptillo que usa ffmpeg.

Puedes conseguirlo aquí: http://gentoo-wiki.com/HOWTO_PSP

Salu2;)
En nuestro propio wiki habia algo hecho por mi a modo recopilatorio xD y luego tienes en el foro de psp (en scene -> importantes) algun script para eso en un hilo solo para linux :D

Salu2!
17 respuestas