pasar cable Advanced Scart de optico a coaxial

Tengo un problema,

Mi suegro que tiene mucha pasta me ha donado su "viejo" home cinema porque se ha comprado uno nuevo XD
El problema es que este home cinema tiene solo entrada coaxial, y no he encontrado ningun cable que tenga salida coaxial, solo optica.
Como hasta ahora estaba usando un home cinema con entrada optica, me gustaria saber como puedo cambiar esa entrada optica por una coaxial. He visto buscando por aqui que existe una forma de sacar el coaxial de la placa, pero no me hace gracia abrir la consola para eso.
¿esiste alguna forma de soldarle un RCA al advanced Scart para sacar una salida coaxial adicional? ¿alguien tiene planos?

Un saludo
Jur...

Tambien tienes una opción más sencilla, que es un convertidor de señal digital óptica a coaxial, y cuesta unos 60€.

Un saludo.
No te hace falta abrir la consola, ya k el cable original "advance scart" lleva un conversor de coaxial a optico.La salida sale en coaxial digital hacia el cajoncito del cable advance scart y este lo convierte a digital optico.Osea, en lugar de abrir la consola abre el cajoncito del cable(donde esta la salida digital optica).
Tengo k decirte k esto no lo he hecho yo, pero teoricamente pienso k es asi.
En realidad es asi solo has de buscar las pistas que van al led.
Nas a todos !!

Ferdopa, no sabras exactamente cual es ese "convertidor" no??

Es k yo tengo el mismo problema k Stimpy :( :( :(

Gracias por adelantado. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Yo tengo el mismo problema, si me entero de algo lo postearé aqui.
Mi primo tiene una GC con el cable RGB original, pero el queria conectar la consola a la mincadena y este cable no lo permite. La solucion: soldar una conexion coaxial en el extremo del cable que va a la tele. Abres esta clavija (es muy facil de abrir) buscas los puntos de audio L y R; y luego la masa deaudio que es comun y ya esta. Evidentemente estas soldaduras las haces por dentro del "cajetin" de loa clavija scart (la que va a la tele).

El canal izquierdo ó L es la patilla 3, el derecho ó R es la 1 y la masa es la 4.

Aqui te dejo una pagina que te ayudara:

Scart
Creo que esta es la solucion a nuestros problemas:

http://wrongcrowd.com/xboxspdif/

Con la diferencia de que el cable en europa no trae las 3 salidas rca sino un euroconector, pero no debería ser muy dificil sacar un rca de la cajita del adaptador.
Gracias a todos por contestar,

Pues parece facil la ñapa, a ver si me lo curro y os pongo una fotillo ;)
De todas formas acabo de ver un conversor de esos a 19€ a la venta, asi que igual me lo pillo y se acabo la historia.

Un saludo
Stimpy
No os pilleis el aparatito ese para pasar de optico a coaxial, que estoy investigando con el advanced scart para sacar el coaxial directamente de ahí.
Creo que por la tarde lo tendré listo así que prepararé un tutorial sobre como hacerlo. El coste de la operacion no superará... 1 euro o 2 como mucho XD
11 respuestas