- PLC ni con tu cartera, se me han dañado todos los que tenía al cabo de un año o así, y a 60€ el par gigabit (mínimo), no cunde estar cada año o cada dos cambiando. Además, si no me equivoco, para usar un PLC no sólo tienen que colgar del mismo contador si no del mismo PIA / interruptor automático, quizás funcione con el contador, pero no lo recomiendo, enserio, aunque quizás hoy en día sean mejores (el último que probé fue hace 7 años, y no quiero volver a verlos)
- Repetidor wifi (lo que conectas y te amplia el wifi) te podría hacer el apaño, pues entiendo que necesitas sólo navegar y ver videos como mucho, pero nada crítico de latencias ni sensible a pérdidas de paquetes (juegos, streams, etc...)
- Cable es mano de santo, lo tiras una vez y te olvidas para siempre del problema.
Si buscas la máxima calidad y velocidad, cable. Si puede ser, categoría 5E mínimo (recomendado 6) y siempre SFTP si vas a pasar junto a cables eléctricos, también, acabo de leer en otro hilo y parece interesante fijarse en esto, no tiene que ser CCA (aluminio cubierto de cobre), el cable tiene que ser cobre sólido, ya que el aluminio con el tiempo se degradará más, es más fácil que se rompa, no llegan a los 100 metros que sí llega el cobre (mucha gente con 40 metros ya sólo le sincroniza a 100mbps y no a 1gbps) y más problemas que es mejor evitar.