SyTo escribió:El embellecedor no te costara mas de 2€ O 3€ y depende cuantos necesites..
Saludos
Te equivocas, con cambiar el embellecedor cambia lo que se ve, si por dentro no se pueden conectar los 4 pares, tendrá que cambiar también el cacharro, que son unos 20€ (17 cuando pregunté hace dos años) aunque a mi, por tamaño, en las fotos me parecen tomas RJ45.
Por puntos:
1- Estamos hablando de cables de cobre, y si tiene que comprarlos mallados, más rígidos de lo normal, no creo que para hacer tiradas de 6 metros en horizontal necesite guía, podría ser, pero estamos hablando de una instalación casera.
2- Me estoy liando yo, no sé el resto, pero supongo que tiene el router en la sala y quiere habilitar la toma de cada habitación, la conexión tiene que ser en estrella, es decir, salen tantos cables del router como conexiones tienes que habilitar, no se puede hacer puente entre cada toma.
3- Sólo tendrás que pasar 3 cables (o los que quieras) en la parte de salida del router, una vez entre a cada habitación, entrará un cable solamente.
4- Es un pastón, y bien grande, se te puede ir tranquilamente 200€ o más si quieres habilitar las 3 tomas.
5- Si los vas a pasar por los cables de luz, necesitas SÍ O SÍ cables mallados, porque la que se te puede liar en cuanto enciendas algún aparato (el ordenador por ejemplo) te puede causar interferencias más o menos importantes.