Pasar cables casa nueva

Buenos días!

Me acabo de mudar a mi nueva casa y el miércoles me vienen a poner internet. HE pensado que el mejor lugar seria poner el router en el comedor para que llegue bien el wifi a toda la casa y conectar tv etc. Mi problema viene que tendré el ordenador en el despacho ( también pretendo conectar portátil y alguna consola de vez en cuando )y querría pasar un cable por la fachada exterior de la casa.

Mis dudas son:

1) Tipo de cable: he visto que con cat7 es mas que suficiente no? (ahora tengo 300 mb contratados pero igual lo amplio en un futuro). Necesito unos 25- 30 metros de cable de un punto a otro.

Había pensado en este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVL ... p_hza?th=1

2) Sería mejor pasar dos cables en vez de uno? o solo pasar uno y conectar algun switch para duplicar la señal? entiendo que asi se pierde velocidad no?

Acepto consejos. Muchas gracias

Aqui os dejo el esquema de como tenia pensado

https://imgur.com/a/9UxMtYa#33CdTmO
Yo lo haría al revés, en el despacho que te pongan el router, ya que es donde vas a tener el PC principal y otro portátil y consola según comentas, así los podrías conectar por cable que es como mejor te van a ir (o por Wifi si quieres, que como estarán cerca del router, por Wifi irán bien también), y para el resto de la casa que les llegue por Wifi, que para la tele del comedor, móviles, etc... no necesitas tanto ancho de banda.

Saludos.
el tema es que en el despacho va todo por cable, era porque el ruter repartiera mejor el wifi al estar en el centro de la casa
Para que vaya bien el Wifi depende de muchos factores, la calidad del router, el grosor de las paredes, distancia, etc... yo personalmente lo haría como te he comentado, a las malas, si a una estancia no llega bien, le puedes poner un PLC o un repetidor, pero me aseguraría que a los equipos más importantes le llegue la señal por cable, pero bueno, espera más comentarios si quieres.

Saludos.
sile1500 escribió:2) Sería mejor pasar dos cables en vez de uno? o solo pasar uno y conectar algun switch para duplicar la señal? entiendo que asi se pierde velocidad no?

Esto me ha dejao con el culo torcido. No, no se pierde velocidad.

En cualquier caso, los routers que "regalan" son una mi***a pinchada en un palo, especialmente en lo que a cobertura WiFi se refiere. Lo suyo sería comprar un router de fibra neutro decente (los que vienen con el ONT GPON integrado), pedirle al instalador que nos facilite tanto el GPON como el SIP (afloja 20 € si hace falta; cuando se vaya, será mucho más complicado obtener dichos datos) o, si ya tenemos nuestro router, pedirle que nos lo instale en lugar del de serie. No nos conviene que instale el de serie y añadirle el nuestro como AP; para eso nos lo ahorramos.

Con respecto a instalaciones de cable, tus razones tendrás para pasarlo por la fachada en lugar de por el interior, pero sí, con un CAT7 tendrás más que de sobra.
Ñomo escribió:
sile1500 escribió:2) Sería mejor pasar dos cables en vez de uno? o solo pasar uno y conectar algun switch para duplicar la señal? entiendo que asi se pierde velocidad no?

Esto me ha dejao con el culo torcido. No, no se pierde velocidad.

En cualquier caso, los routers que "regalan" son una mi***a pinchada en un palo, especialmente en lo que a cobertura WiFi se refiere. Lo suyo sería comprar un router de fibra neutro decente (los que vienen con el ONT GPON integrado), pedirle al instalador que nos facilite tanto el GPON como el SIP (afloja 20 € si hace falta; cuando se vaya, será mucho más complicado obtener dichos datos) o, si ya tenemos nuestro router, pedirle que nos lo instale en lugar del de serie. No nos conviene que instale el de serie y añadirle el nuestro como AP; para eso nos lo ahorramos.

Con respecto a instalaciones de cable, tus razones tendrás para pasarlo por la fachada en lugar de por el interior, pero sí, con un CAT7 tendrás más que de sobra.

jajaja perdón no estoy muy puesto en el tema siempre he estado con el de serie y no he tocado nada. Lo de tirarlo por la fachada es por comodidad porque ya tengo los tubos por ahí.

Tengo dos preguntas haber si me puedes ayudar.

1)Con respecto al router cual me recomiendas? (Que sea sencillito de configurar y no tenga muchas movidas que no voy a usar). Vienen mañana a casa a ponérmelo por si me lo configuran los técnicos

Algo como esto?
https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-Ro ... r=1-3&th=1

2) Cuando pase el cable por la pared para fijarlo necesito algo.. ya que sino es ponerle un cabezal macho a cada lado y a correr. Solo he visto rosetas de cat6 de 7 he visto que no existe

Muchas gracias de antemano
5 respuestas