Pasar cartucho a imagen .nds

Hola a todos y antes de q alguno m llegue y m diga q eso se ha preguntado mil veces dire q he estado buscando y no he encontrado nada...

Bueno mi pregunta es la siguiente:

como puedo hacer para de un cartucho original pasar a un archivo .nds y asi hacer una copia de seguridad del cartucho?? q programa hay? hay algun manual?

muchas gracias y un saludo.
EN efecto es una pregunta ya preguntada (pero no tanto)...EL detalle es que esto va mas en SCENE que aqui..
Pero como es una pregunta razonable solo te dire que busques una(s) herramienta llamada "NDS Backup Tool" o "WifiBackup Tool"
Doy por entendido que tienes una Flashcart o un conector Wifi compatible..En caso de dudas busca el tutorial (de estas herramientas) que encontraras en Scene..
lo unico ke tienes k acer es dumpearlo por wifi como bien dice katts
Yo usaba un programa llamado rein (ya antiguo) con el M3Lite (flash de slot 2), con el que metias el juego, le dabas a un boton y se transfería a la micro sd del flash en un par de minutos, por wifi me imagino que será bastante lenta la cosa.

Aparte permitía extraer la partida guardada del original y pasarla al backup y viceversa.
Una cosa es extraer un save y otra MUY DIFERENTE extraer una rom para hacerle un backup...Te recomendaria que leyeras mejor el tema antes de contestar como pollo sin cabeza...
4 respuestas