Pasar cd a mp3

Seguramente ya se habrá tocado el tema en el foro, pero la opción de busqueda está desactivada.
Yo para pasar de cd a mp3 utilizo el Audiocatalyst, pero me han dicho que es el peor programa de compresión, me gustaria saber que programas utilizais vosotros, y que no sea muy dificil de manejar, ya que la informatica y yo no nos llevamos muy bien :-)
Grácias y salu2
yo utilizo el cd'n'go. es bastante sencillo, al menos eso creo.

eliges extraer audio, te lo pasa a wav y luego lo comprime el solito.
Yo uso el Easy CD-DA extractor. Se pueden hacer muchas cositas interesantes con este programa de audio. Lo llevo usando desde hace ya algunos añetes, y no me ha dado problema alguno.
Otia" eso si que es responder rapido :-) , grácias Nanths lo probaré, ya que estamos y siguiendo el hilo, he visto que en muchas páginas las canciones están en .wma en vez de .mp3, ¿da mejor calidad el .wma? y si es así ¿con que programa se hace?
Perdonad por tantas preguntas, pero ya questamos :-)
Salu2

Grácias también a Wip3r, que tas colao mientras respondia a Nants, un salu2
La calidad supongo que dependerá del bitrate de compresión. No sé qué tal está el .wma porque no lo he probado nunca, la verdad ( si es que soy como las barras de pan, vaguete :p), pero el programa que uso yo te deja convertir archivos a .wma

Venga, nos vemos.
Lo mejor del CD'N'Go es q puedes usar el mejor compresor q existe en la actualidad, q es el Lame DLL. YO usaria CD'N'Go, q ademas esta programado por Mr. Joshy, amos, q es "Made in Spain".

Un saludo
Como el Lame es un códec, puedes usarlo con multitud de programas. Yo puedo usar el Lame, Fraunhofer, Blade, Xing, etc... aunque el mejor sea el Lame. Eso sí, si has dicho que el CD'N'Go es español, creo que me voy a cambiar, todo sea por la causa! ;)
Q es eso de Blade??????Bueno bueno yo el q uso es el mejor de todos ademas de ser español es el mejor Music Match Jukebox.Es muy bueno lo recominedo
Os explico la última, me he instalado el easy cd-da extractor y he comprimido un cd a .wma, ha tardado un web (más de 1 hora) y los ficheros ocupan lo suyo (comprimido a 192) por lo que no le veo la diferencia con los .mp3.
Pués bueno despues de leer lo del lame se me ha encendido la bombilla y resulta que tengo instalado el dBpowerAMP Music Converter que resulta que me también me pasa los cd directamente a lo que yo quiera y encima con el lame, no, si ya lo decia, que la informatica y yo...
Gracias por contestar.
Salu2
8 respuestas