Pasar cds mdk 10 community a un dvd

Se podrían pasar los cedes de mandrake 10 community a un sólo dvd autoinstalable?
Se que para fedora 1 existe un script que te lo hace y me gustaría saber si se existe para mdk o incluso se puede hacer de alguna forma creando la estructura del dvd a partir de los cds y luego copiandolo con k3b por ejemplo y metiendo el arranque del cd 1 o algo así.

Seguro que esto interesará a mas de uno ya que podriamos tenerlo en un dvd -rw en vez de emplear 3 o 4 cdrw para lo mismo.
Yo ya lo pregunté en hilo que hay por ahí de cuando salieron las iso's pero nadie me contestó. Para la 9.2 hubo gente que lo grabó a partir del arbol de directorios, bajándoselo del ftp, pero creo que nadie lo hizo con las iso's. Quizá se pueda extrayendo el contenido y creando la misma estructura, pero no lo he probado, quizá lo haga un día de estos. Si consigues algo postéalo, please.

Un saludo.
Yo los he metido en un dvd+rw, a partir de las ISOs, pero el problema es que no le da la gana de arrancar...

Use la imagen images/cdrom.iso, y esa imágen desde disquete arranca perfectamente, pero imposible desde el DVD :(
Churly escribió:Yo los he metido en un dvd+rw, a partir de las ISOs, pero el problema es que no le da la gana de arrancar...

Use la imagen images/cdrom.iso, y esa imágen desde disquete arranca perfectamente, pero imposible desde el DVD

¿Puedes explicarte mejor please que estoy hoy un poco empanado?
¿Quieres decir imges/boot.iso?¿Que has hecho con eso?¿Has extraído las iso's y has usado el boot.iso o las has grabado una detrás de otra con multisesión o qué?
No, me equivoqué, quería decir images/cdrom.img ;), que es la imágen de un disquete.

Lo que hice fue extraer el contenido de los CDs (montándolos como loop), y grabar el contenido con K3B. Los paquetes de cada CD están separados en carpetas diferentes, se pueden meter en el mismo DVD sin problema.

Lo que me da problemas como digo, es el arranque. Quizá a mi BIOS no le de la gana de arrancar desde un DVD, aunque es bastante raro ¬_¬
mmm. gracias, después de cenar lo pruebo. De todas formas si lo que hiciste fue extraerlos es normal que no te arranque, no? Al menos ese problema tenía la gente que no se enteraba que era una iso y lo extraía, que no les arrancaba.

De todas formas lo tengo que hacer desde ejem! windows ejem! que tengo otra vez la distro vuelta al aire por un problema con el qtparted.

Ya comentaré a ver que pasa.
No, no es normal, porque para eso uso la imágen de disquete, como imágen de arranque del CD ;)
Vale, si ya te digo que estoy empanado, no me había enterado que habías grabado la imagen al dvd. Voy a probar con el ISOBuster a meterlas todas en una a ver que pasa (supongo que habrá alguno libre, pero no me apetece buscar que estoy sin cenar :P)
Luego te cuento.

Un saludo
musikal escribió:De todas formas lo tengo que hacer desde ejem! windows ejem! que tengo otra vez la distro vuelta al aire por un problema con el qtparted.

:o blasfemo! :o
Si alguien lo consigue no estaria de sobra que hiciera una imagen del DVD y la pusiera en emule. Podria pegar el ed2k link por aqui (que jeta tengo) [jaja]
¿Alguien sabe como extraer la imágen boot de una ISO ya hecha? Es que se supone que la boot del CD2 funciona, pero las imágenes de disquete que trae sólo funcionan en disquete XD (y para la 9.2 me funcionaban en un CD :()

O quizá es que lo hago mal. En K3B uso "Editar imágenes de arranque", y añado cdrom.img como imágen de disquete (cómo imagen de HD da error).
Yo ya lo intente con la Mandrake Comunity y me arrancaba y todo pero tenia el problema que me pedia el cd2, 3 y 4 en la instalacion cuando estos ya estaban en el dvd. Y ha esto ya no supe darle solucion.

Yo lo hice a partir de la imagen del cd1 añadiendo los directorios de los demas cd 's .
Yo lo he hecho con los archivos sueltos.
Es muy facil con el k3b solo hay que montar un DVD con
los datos y elegir como imagen de arranque el archivo
cdrom.img que incluye en imagenes. Hay que dejar marcada
la opción de emulación de disquete.

Que mejor forma de estrenar la grabadora :Ð
¿Harl, y te funciona? Es que yo lo hice, pero al pedirme el CD 2, 3 y 4 pasaba de mí. A ver si funciona este método, es mucho más práctico y estético tener todo el Mandrake en un solo DVD.
(y servirá para chinchar a los amigos que usan windoze, mientras ellos van con 1 CD, nosotros con 1 DVD con un montón de paquetes :D)
Riot escribió:Si alguien lo consigue no estaria de sobra que hiciera una imagen del DVD y la pusiera en emule. Podria pegar el ed2k link por aqui (que jeta tengo) [jaja]

Pues si un poco de jeta , pero veo que lo dices de coña [sonrisa]

por lo de las isos me imagino que no funcione por que no es el mismo arranque en un cd que en un dvd , la bios buscara unos sectores al igual que lo hace en un hd y si no coinciden pues na de na , yo hace tiempo mucho tiempo quise meter a lo burro un diskete de ms2 en un cd , logicamente no funciono

hasta la proxima aventura

reedito : perdon , hola a todos este es el primer mensaje de Flash Gordon [bye]
Mark R. escribió:¿Harl, y te funciona? Es que yo lo hice, pero al pedirme el CD 2, 3 y 4 pasaba de mí. A ver si funciona este método, es mucho más práctico y estético tener todo el Mandrake en un solo DVD.
(y servirá para chinchar a los amigos que usan windoze, mientras ellos van con 1 CD, nosotros con 1 DVD con un montón de paquetes :D)

Sí.

Pero despues de instalarlo en las fuentes de instalación aprecen los CD's
sueltos.
Por lo que luego hay que configuralos a mano.
Si no te pilla el DVD desde el raiz se puede coger directametne
el directorio RPMS pero entonces no reconoce bien las firmas.
Bueno en Blogdrake han pues to como hacerlo en dos DVD una para main y otro para contriub aqui os dejo el Enlace
17 respuestas