Pasar cinta de videocamara a digital ¿que alternativas hay?

Tengo bastantes cintas de las videocamaras antiguas, esas negras grandes como ladrillos de los principios de los 90... como si fueran cintas en vhs pero en pequeño.

En las tiendas de fotografia te cobran muy caro si las quieres pasar a digital... ¿hay alternativas para hacerlo en casa?

Grabador de DVD no tengo, tengo una TV OKI con grabador USB pero se ve que solo te deja grabar de la TDT, si conecto la videocamara no graba.

El tema de las capturadoras... ¿son muy caras? ¿eso se coloca en la torre del PC y de ahi a la videocamara?

GRacias.
Yo hace años con una sony que tenia podia pasar las cintas al ordenador con un usb que traia.
El proceso era laborioso por que habia que "verlos" a camara rapida y luego como ocupaban como 60 gb o una burrada asi habia que volverlo a recodificar y hace 4 o 5 años el ordenador que tenia era de un solo nucleo y tardaba bastante el proceso. Pero bueno es lo que habia.

El programa creo que se llamaba Sony Vegas.

No te se decir el modelo de la camara, pero esta puede ser una solucion si conoces a alguien que tenga alguna camara con una funcion de este tipo.
Es una solucion, pero dificil esta. Los unicos que conozco con camaras viejas para meter estas cintas son algunos de mis tios, pero de cuando compraron las camaras no existian ni los usb en aquella epoca...
Eso del usb seria de los ultimos modelos a lo mejor.

Gracias por la respuesta.
Todas las opciones suponen desembolso de dinero. Sin duda alguna la mejor opción es cololar al ordenador una capturadora de vídeo, capturarlo, editarlo y pasarlo al formato que se desée. Obtendrás el mejor resultado, pero hay que saber editar vídeo, comprimirlo bien, etc... para que te quede bien. Una capturadora de vídeo cutre (que suelen ser sintonizadores de Tv para PC con entrada de vídeo compuesto) te puede costar unos 40€. una capturadora decente cuesta de 75€ para arriba.

Si lo quieres más fácil lo mejor es un DVD grabador con disco duro. Conectas la cámara, le das al botón de rec y listo. Luego cortas lo que no te interese y lo pasas a DVD (o lo dejas en el disco duro). Un grabador de estos con unos 160Gb de disco duro cuesta unos 145€. Lo malo es que cuesta más que una capturadora. Lo bueno es que es más sencillo para personas no habituadas a este tipo de cosas y después tienes un DVD grabador con sintonizador de TDT para grabar cosillas, hacer timeshift, etc...
Ok, una duda.

Las camaras estas antiguas supongo que llevaran su cable para conectarlo a la capturadora de video ¿no?
Camara conectada a la captura del pc con el mejor cable de video que tenga la camara y capturadora. Seguramente la unica opcion sera el cable compuesto, el rc amarillo, pero bueno, es lo que hay. Si tienes suerte alomejor tiene salida super video.
El audio lo sacaras con los rc blancos y rojos. A la capturadora alomejor tienes que conectarlo con un minijack de 3,5, hay adaptadores para eso.
Primero mira las salidas que tiene la camara y luego las entradas de la capturadora. Existen capturadoras usb. Ni idea de que capturadora es buena o mala xD

Luego tendras que buscar algun programa para capturar los videos.

Cuando tengas los archivos de video creados en el pc sin compresion, pasale un filtro de "deinterlaced" (si utilizas avidemux el yaddiff mismo, si usas el virtualdub mira como configurar bien el que viene por defecto).

Si lo quieres grabar a dvd (mpeg2 video+ ac3 audio), que el bitrate del stream de video sea de 8000kbps.
En xvid y h264 no se el bitrate en el cual no se aprecia perdida de calidad (1500-2000kbps creo que seria suficiente).
Haz lo que he hecho yo.

Comprate uno de estos TDT grabadores con entrada RCA. como el gigaset HD600T, se consiguen por unos 70-90 pavos.
Si eres muy warro te lo pillas en el corte ingles. te pasas las cintas y lo devuelves :P

Le conectas la videocamara o un VHS por compuesto. le das al record en el HD600T y le das al play en la camara o el VHS. y al stop cuando termine.

Te deja un Mpeg2 perfecto sobre el disco duro. lo desconectas del grabador y lo conectas al ordenador. despues ya lo pasas por tu programa favorito para recomprimirlo o pasarlo a DVD.
Pues eso parece mas sencillo, porque lo de la capturadora madre mia, to lo que tendria que aprender...

Lastima de mi television, que lleva grabador por USB pero no graba lo de la camara, solo lo que echan en la tdt.
Pues mira, eso es muy buena opción. No había caído que hay cacharros más baratos que un DVD grabador con disco duro, como estos sintonizadores... Está claro que estos cacharritos facilitan todo mucho más que una capturadora.
Yo pase todos mis vhs y los de familiares con Capturadora usb de video usb como esta Imagen, unos 30€ en tiendas comunes de informatica, en dealextreme salen unos 10€ creo que recordar.

El software que use fue el Debut Video Capture gratuito.

Obteniendo buenos resultados y calidad similiar al vhs..
Juer no sabia de ese invento!

Osea en un extremo conectas los 3 cables de la videocamara y el otro extremo va a un puerto USB ¿asi de facil?
Esta opción es como lo que te comenté de la sintonizadora de TDT con entrada de vídeo compuesto, pero sin sintonizador. El modelo de la foto no te lo recomiendo porque sólo convierte el vídeo y el audio va directo a la tarjeta de sonido. De pillar una así, pillaría una que pase audio + vídeo a USB. El problema es lo que te hemos comentado, que luego hay que tener un poco claro a qué formato se va a pasar y cómo se va a comprimir.
Ya me estoy liando... ese modelo imagino que pasar audio y video ¿no? vamos el video entero digo yo... ¿Como averiguo yo el modelo bueno?

El formato seria en avi o en alguno que se leyera en el PC, nada raro.
En la tarjeta de la foto ves que por un lado tiene los conectores de la cámara y por el otro un USB y un conector minijack como el de los auriculares. Esto es para pasar el vídeo por USB y el sonido que entre en la tarjeta de sonido del PC. Tienes que buscar una que por un lado tenga los conectores de la cámara y por el otro sólo el USB
Ok, osea que no tenga el jack ese que hay ahi de mas. Ya me habia preguntado yo que para que seriva el cuarto cable ese.

A ver si encuentro algo.

Gracias.
fido77 escribió:Yo pase todos mis vhs y los de familiares con Capturadora usb de video usb como esta Imagen, unos 30€ en tiendas comunes de informatica, en dealextreme salen unos 10€ creo que recordar.

El software que use fue el Debut Video Capture gratuito.

Obteniendo buenos resultados y calidad similiar al vhs..

yo no la he usado pero una conocida si y se pasaba las cintas de video al ordenador. lo unico que decia era que se tiraba rato largo y llevaba el portatil al lado del video para poner los cables. pero lo hacia. lo que ya no se es lo que le ocupaba cada cinta y si se paso muchas.
yo queria hacer algo como tu pero en un cash vi un lg dvd grabador que lo tenian a la vanta al precio de un dvd normal, unos 16€ asi que me lo pille ipso facto. tenia muy buen aspecto y funciona bien. es sencillo de manejar y te despreocupas del tema. dado la calidad de las grabaciones vhs no hacia falta que le pongas a calidad maxima de grabacion por que en cada disco cabe poco. pero en calidad vhs puedes meter 4 horas facilmente.es la solucion mas comoda. pero claro, salvo un caso que tengas suerte como el mio, es la solcuion mas cara. el mio solo graba y reproduce, ademas no tiene sintonizador tdt. yo me decantaria por la capturadora externa.
La unica que encontre en dealexrtreme:

http://www.dealextreme.com/p/easycap-us ... ngle-11267

¿Que os parece?

Es bastante barato, no se yo si con algo tan barato dara buena calidad de video.
Hispanograna escribió:La unica que encontre en dealexrtreme:

http://www.dealextreme.com/p/easycap-us ... ngle-11267

¿Que os parece?

Es bastante barato, no se yo si con algo tan barato dara buena calidad de video.

Total para la resolución que da un vhs, que creo que son 240 lineas, va sobrado.. En forocoches, creo que varios foreros lo han comprado y han quedado satisfechos con la el..
Bueno yo lo queria para las cintas antiguas de videocamaras, pero la calidad sera parecida a un vhs.

¿Dealextreme es de fiar? voy a pedirlo a es apagina, fui a una tienda de mi barrio y tenian uno igual que el de la foto por 30 euros, decian que era buena marca...
18 respuestas