Pasar contenido entre tarjetas sd

Hola!
Tengo unas dudillas...
Tengo un Galaxy S5 con Android 6.0.1 y con 16gb de memoria interna y le tengo puesta una tarjeta de 8gb. La memoria interna ya se me ha quedado pequeña hace tiempo y he pasado muchas apps a la tarjeta. Ahora quiero ponerle una SD de 32gb. Se puede copiar todo lo de la sd de 8 a la de 32 directamente?? O solo se copia la musica y fotos y eso y las apps tengo que bajarlas de nuevo??
Y otro tema.
Por que si meto una app en la sd, cuando actualiza se pone otra vez en la memoria interna?? Eso es cosa del Android que trabaja asi de mal, no?? Porque es un rollazo tener que estar pasando las apps una a una cada vez que se actualizan...
Tengo Google fotos instalado, que hace copia de seguridad instantanea de las fotos del movil y la musica en la tarjeta sd. Recomendais que haga una limpieza de cero al movil?? Porque los 16 gb de la interna estan petados y por mas que quito apps que no uso y borro fotos y cosas que no valen y a parte paso las apps a la sd y como mucho recupero 1 gb. Creo que debe de tener mucha mierda de cosas que he ido bajando y restos de apps ya borradas y eso, porque sino no se que es lo que esta ocupando tanto espacio...
@urtain69 yo aprovechaba que vas a cambiar la tarjeta, y dado que efectivamente Android tiene ese detalle de no permitir que muchas de sus APPs se instalen en tarjeta (o si lo hacen, al actualizar, toca volver a empezar..), y en este caso, limpiaba todo a modo fábrica, y así partes, como quien dice, de 0.

Primero haz copia de las fotos, y archivos de interés, por si acaso (a la nube, o a un PC), y luego, mientras hace el reinicio, si puedes desde un PC, entra en tu perfil de google play y en aplicaciones -> mis aplicaciones, elimina aquellas apps que ya no quieres instalar, así al cargar el perfil en el móvil una vez reiniciado ya no se instalarán. [beer]

Si vídeos y fotos los tienes en la SD o en la nube, 16GB en apps me parece una salvajada, (algo menos, que android se comerá 4-5 gb del sistema..)
DGoliath97 escribió:@urtain69 yo aprovechaba que vas a cambiar la tarjeta, y dado que efectivamente Android tiene ese detalle de no permitir que muchas de sus APPs se instalen en tarjeta (o si lo hacen, al actualizar, toca volver a empezar..), y en este caso, limpiaba todo a modo fábrica, y así partes, como quien dice, de 0.

Primero haz copia de las fotos, y archivos de interés, por si acaso (a la nube, o a un PC), y luego, mientras hace el reinicio, si puedes desde un PC, entra en tu perfil de google play y en aplicaciones -> mis aplicaciones, elimina aquellas apps que ya no quieres instalar, así al cargar el perfil en el móvil una vez reiniciado ya no se instalarán. [beer]

Si vídeos y fotos los tienes en la SD o en la nube, 16GB en apps me parece una salvajada, (algo menos, que android se comerá 4-5 gb del sistema..)

Hola. Muchas gracias por responder.
Pues hare eso y asi lo dejo limpio, si, porque no es normal ya que este tan petado cuando siempre paso lo gordo a la sd...
He estado mirando lo de Google play en el pc que me has dicho y me meto en mis apps y me salen tooodas las apps que alguna vez he instalado y que la mayoria ya no tengo en el movil, pero no me sale nada para eliminarlas de mi cuenta... O por lo menos yo no lo veo...

Mira. Me sale esto. A ver si no es ahi donde me dices, o si yo soy un zoquete y no lo veo... [+risas]
Imagen
urtain69 escribió:[. O por lo menos yo no lo veo...


[careto?] [careto?] [careto?]
Pues yo tampoco... han modificado esto, hace poco (igual no tan poco, lo cierto es que hace tiempo que no entraba.... XD ) sí se podían eliminar sin problema en la web,... [ayay]

Imagino que si ya no las tienes, no te las instalaran. [enfa]
Mi mujer tiene un S4 con 16 Gb y cada día le toca borrar el caché. Teniendo en cuenta que...

- El S.O. ocupa unos 6,5Gb
- Las apps ocupan unos 5Gb
- El Whatsapp se llena a velocidad de vértigo
- Es el teléfono con más bloatware que he visto en mi vida, y que cada app actualizada, "chupa" de esos 16 Gb (el mal de android, cada app del sistema está siempre dos veces, una en ROM, y la otra en almacenamiento interno).

Le queda poco más de 2Gb para "su uso". Teniendo en cuenta que si bajas de 500Mb libres, muchas apps de la tienda ya no se actualizan... dime tú el panorama.

No le he rooteado el teléfono ni se lo voy a hacer. Pero es que, narices, tienes que acabar tirando si o si de root y de link2sd. Con un S4, que era tope de gama hace no mucho tiempo. Flipo con Android.

Un saludo.
@DGoliath97 Pues supongo que si, que eso sera solo para que conste lo que has comprado/descargado. No lo van a instalar por el gepeto, digo yo...

@apachusque La verdad es que va para 3 años que tengo el telefono y ni un problema y sigue yendo muy fluido y todo, pero si que es verdad que en el aspecto de actualizaciones y capas de software de Samsung y eso, si que me ha dado impresion de telefono de tercera, cuando era un tope de gama que deberia de haber tenido mas mimo por parte de la compañia.
Y tema aparte es Android, que tiene muchas cosas que no se entienden... Por ejemplo eso de que pases las apps a la sd y cuando se actualicen, se vuelvan a poner en la memoria interna... [facepalm]
urtain69 escribió:Y tema aparte es Android, que tiene muchas cosas que no se entienden... Por ejemplo eso de que pases las apps a la sd y cuando se actualicen, se vuelvan a poner en la memoria interna... [facepalm]


¿Que versión de android tienes? En mi caso con kikat eso no me pasaba, mas bien crei que eso era un bug de Lollipop, ya que tengo juegos que se actualizan constantemente y precisamente se pasan a la interna en LP XD.
Roger-004 escribió:¿Que versión de android tienes? En mi caso con kikat eso no me pasaba, mas bien crei que eso era un bug de Lollipop, ya que tengo juegos que se actualizan constantemente y precisamente se pasan a la interna en LP XD.

La 6.0.1. La ultima que hay para el S5. O por lo menos de forma oficial.
No se si es un bug o que, pero la verdad es que es incomprensible hoy en dia...
Por cierto, ya formatee el movil , y instalando lo tipico de whatsapp, facebook, instagram, etc, y alguna cosa mas, me vuelven a quedar 4 o 5 gb libres nada mas, asi que es cosa de que los 16gb ya se quedan muy cortos hoy dia...
Pero bueno, por lo menos lo deje nuevo y libre de mucha morralla que tenia y nunca usaba...
urtain69 escribió:
Roger-004 escribió:¿Que versión de android tienes? En mi caso con kikat eso no me pasaba, mas bien crei que eso era un bug de Lollipop, ya que tengo juegos que se actualizan constantemente y precisamente se pasan a la interna en LP XD.

La 6.0.1. La ultima que hay para el S5. O por lo menos de forma oficial.
No se si es un bug o que, pero la verdad es que es incomprensible hoy en dia...
Por cierto, ya formatee el movil , y instalando lo tipico de whatsapp, facebook, instagram, etc, y alguna cosa mas, me vuelven a quedar 4 o 5 gb libres nada mas, asi que es cosa de que los 16gb ya se quedan muy cortos hoy dia...
Pero bueno, por lo menos lo deje nuevo y libre de mucha morralla que tenia y nunca usaba...


Hoy he pasado por Mediamarkt, y he flipado, en serio... Un Samsung J5, con 2Gb de RAM, me ha dado por mirar las apps (siempre hago esto en los teléfonos, fui un sufridor de los 512Mb de RAM ;-) ), y la sorpresa ha sido mayúscula: 996Mb usados "por el sistema", 300Mb usados por "apps" y 600 libres. Eso con un teléfono de exposición, es decir, sin nada instalado ni actualizado.

No es que el par 16Gb/2Gb se quede corto, es un mal endémido de android... cuantos más recursos pongas, más vagos se vuelven los programadores.

Un saludo.
apachusque escribió:Hoy he pasado por Mediamarkt, y he flipado, en serio... Un Samsung J5, con 2Gb de RAM, me ha dado por mirar las apps (siempre hago esto en los teléfonos, fui un sufridor de los 512Mb de RAM ;-) ), y la sorpresa ha sido mayúscula: 996Mb usados "por el sistema", 300Mb usados por "apps" y 600 libres. Eso con un teléfono de exposición, es decir, sin nada instalado ni actualizado.

No es que el par 16Gb/2Gb se quede corto, es un mal endémido de android... cuantos más recursos pongas, más vagos se vuelven los programadores.

Un saludo.

Completamente...
O les meten poca chicha o los desarrolladores pasan de optimizar, o las dos cosas...
Y si te vas a telefonos de gama baja directamente es que no te da ni ara meter lo basico...
Le regalamos a mi madre hara un año un Wiko de estos de 80 pavos porque ibamos mal de pasta y necesitaba uno y con 8 gb de memoria interna, no puede instalar mas de dos o tres cosas... Y siempre tiene problemas para actualizar porque le pone que no hay espacio...
9 respuestas