pasar cuentas psn de una ps3 a otra

Buenas, a ver, tengo una duda, esta tarde me traen mi segunda ps3, esta viene con la versión 4.00, ya que la he comprado para jugar online, mientras que tengo la antigua con la 3.55.
hasta aquí todo bien, ahora mi pregunta es, si meto mi cuenta en la psn de la nueva ps3, se me actualizaran los trofeos que tengo en la otra y que he conseguido de juegos descargados o por el contrario se me actualizará con todos los trofeos en mi haber. y otra pregunta, de no actualizarse con todos los trofeos, hay alguna forma de volcar la información de la cuenta de una ps3 a otra o solo podria tenerlos si actualizo la que tengo en 3.55 a 4.00?
espero que se entienda bien y no sea mucho lio, gracias de antemano ;)
Si no has sincronizado los trofeos de 3.55 no saldrán en la del 4.00 y como es normal desde que no nos podemos conectar no has podido sincronizar, así que todos los trofeos que conseguiste desde entones no te saldrán.

Para volcar los datos de una PS3 a otra, tengo entendido que deben estar en la misma versión de FW, no puedes hacerlo con una 3.55 y una 4.00. Eso te lo de debería de confirmar alguien mas.
Puedes hacerlo mediante la Herramienta de transferencia de datos de la propia PS3. Eso si, al hacerlo te los retirará de la PS3 que tiene el CFW.

Para poder hacer la transferencia, es necesario que ambas consolas "tengan" el mismo firmware, con lo cual deberás instalar el Spoof de 4.0 en la que tiene el CFW.

Luego solamente tienes que seguir los pasos:

1. Mediante un cable Ethernet, establece una conexión directa entre ambos sistemas PS3.
2. Conecta los sistemas PS3 a la televisión mediante conectores de entrada de vídeo diferentes.
Por ejemplo, puedes utilizar el conector de entrada HDMI y el conector de entrada de vídeo para la televisión.
3. Enciende la televisión y, a continuación, los sistemas PS3.
Utiliza el mando de la televisión para cambiar a la entrada de vídeo y mostrar la pantalla del sistema PS3 original.
4. En el sistema PS3 original, selecciona Ajustes > [Ajustes del sistema] > [Herramienta de transferencia de datos].
5. Selecciona [1. Transferir datos de este sistema PS3™ al otro sistema.].

Si no seguiste los pasos de preparación descritos anteriormente, sigue las instrucciones en pantalla para completarlos.
6. Cuando el sistema PS3 se encuentre en espera para comenzar la transferencia de datos, utiliza el mando del televisor para cambiar la entrada de vídeo y mostrar la pantalla del sistema PS3 de destino.
7.En el sistema PS3 de destino, selecciona Ajustes > [Ajustes del sistema] > [Herramienta de transferencia de datos].
8. Selecciona [2. Transferir datos del otro sistema PS3™ a este sistema.]


Un saludo
r04drunner escribió:Puedes hacerlo mediante la Herramienta de transferencia de datos de la propia PS3. Eso si, al hacerlo te los retirará de la PS3 que tiene el CFW.

Para poder hacer la transferencia, es necesario que ambas consolas "tengan" el mismo firmware, con lo cual deberás instalar el Spoof de 4.0 en la que tiene el CFW.

Luego solamente tienes que seguir los pasos:

1. Mediante un cable Ethernet, establece una conexión directa entre ambos sistemas PS3.
2. Conecta los sistemas PS3 a la televisión mediante conectores de entrada de vídeo diferentes.
Por ejemplo, puedes utilizar el conector de entrada HDMI y el conector de entrada de vídeo para la televisión.
3. Enciende la televisión y, a continuación, los sistemas PS3.
Utiliza el mando de la televisión para cambiar a la entrada de vídeo y mostrar la pantalla del sistema PS3 original.
4. En el sistema PS3 original, selecciona Ajustes > [Ajustes del sistema] > [Herramienta de transferencia de datos].
5. Selecciona [1. Transferir datos de este sistema PS3™ al otro sistema.].

Si no seguiste los pasos de preparación descritos anteriormente, sigue las instrucciones en pantalla para completarlos.
6. Cuando el sistema PS3 se encuentre en espera para comenzar la transferencia de datos, utiliza el mando del televisor para cambiar la entrada de vídeo y mostrar la pantalla del sistema PS3 de destino.
7.En el sistema PS3 de destino, selecciona Ajustes > [Ajustes del sistema] > [Herramienta de transferencia de datos].
8. Selecciona [2. Transferir datos del otro sistema PS3™ a este sistema.]


Un saludo


Pregunta , esto tiene algun tipo de problema vamos sony te podria banear por hacer esto?
gracias, intentaré hacerlo mañana a ver que tal sale, por cierto, si inicio mi sesión en la ps3 con 4.00 podré hacer luego lo de copiar los datos?
¿Alguien puede confirmar que así se pueden transferir los trofeos de una PS3 en 3.55 a una en 4.00?
¿De dónde se saca el spoof 4.0?
Edit: me autorespondo, en el manual online de la PS3 dice literalmente: "La información de trofeos no se transfiere".
O sea, que la única manera de conseguir esos trofeos atascados en 3.55 Kmeaw es actualizar la consola y sincronizarlos. }:/
Aparte, al hacer la transferencia por cable Ethernet, en la consola destino se borran todos los datos de lo que hubiese, quedándose como estaba la consola de origen, no al revés como ha dicho r04drunner. Ojo con esto.
T101 escribió:¿Alguien puede confirmar que así se pueden transferir los trofeos de una PS3 en 3.55 a una en 4.00?
¿De dónde se saca el spoof 4.0?
Edit: me autorespondo, en el manual online de la PS3 dice literalmente: "La información de trofeos no se transfiere".
O sea, que la única manera de conseguir esos trofeos atascados en 3.55 Kmeaw es actualizar la consola y sincronizarlos. }:/
Aparte, al hacer la transferencia por cable Ethernet, en la consola destino se borran todos los datos de lo que hubiese, quedándose como estaba la consola de origen, no al revés como ha dicho r04drunner. Ojo con esto.


Si, efectivamente no todos los contenidos se pueden transferir, entre ellos los trofeos.

En cuanto lo de la eliminación de los datos de la consola de origen, no me expliqué del todo bien, me refería a lo siguiente:

"Apaga ambos sistemas PS3 y, a continuación, realiza los siguientes pasos. Si los datos transferidos se corresponden con datos de partidas guardadas protegidos contra copias, o con datos protegidos por derechos de copyright, se moverán al sistema PS3 de destino y se borrarán del sistema PS3 original."

Un saludo
Es una pena lo de los trofeos, estaría bien que existiera alguna forma de poder actualizarlos...
Para eso habría que buscar una ps3 "suicida"...

Lo chungo es conseguir que sea capaz de volver a CFW 3.55 despues de actualizar los trofeos en OFW 4.00. Yo no tengo claro sin con los métodos que hay publicados actualmente esto se podría hacer "infinitamente" pues por lo que entiendo NO se deberia de poder, ya que si lo hacemos a lo "bruto", estando en CFW 3.55 crear la cuenta, copiar los trofeos en esa cuenta mediante gestor de archivos y acto seguido actualizar a OFW 4.00, sincornizar los trofeos de esa cuenta y... ahora viene lo chungo, volver a 3.55CFW... pues NO debería de resultartar posible volver a arrancar en CFW3.55, ya que si actualizas la nand de 3.55CFW creo que ya no puedes volver a arrancar en CFW3.55 (aun usando dual boot o teensy o lo que quieras) esa nand pasaría ya a OFW 4.0 y creo que ya no se podría usar el metodo de dospiedras para downgradear otra vez a 3.55CFW. Eso es lo que no tengo claro y como no tengo materiales para probar pues no puedo acalarar.

Mi otra idea es más compleja, pero no creo que funcione tampoco. Usando un dual boot que use el mismo disco (en las NOR FLASH con E3 flasher he leido que si se puede usar el mismo disco para compartir segun que cosas, obviamente la parte del FW no). En ese caso quizás se podría pasar los datos de trofeos estando en CFW3.55 y luego arrancar en dual boot en OFW 4.00 y restaurar datos... funcionaria siempre y cuando la carpeta home/trophy/0000001 fuera compartida por ambos firmwares sin problemas, que desconozco si es posible o no, pero tambien desconozco como afectaría eso ya que quizás al estar compartido por 3.55CFW daría algun error y al intentar arrancar en 3.55CFW nos daría error y pediría formatear de nuevo el disco... etc... etc... y tampoco se con certeza si pediria instalar tambien el OFW en esa nand... si alguien tiene medios o conocimientos para aclarar esto, creo que sería de bastante ayuda.

De encontrar un metodo válido se podría usar una ps3 a modo de ascensor para poder actualizar los trofeos de los amigos (los trofeos no pesan demasiado y se pueden pasar por e-mail, eso si, al dar los datos de nuestra cuenta, tendriamos que tener confianza suficiente con esa persona como para que no los use de modo fraudulento).

Salu2
8 respuestas