Pasar datos a SSD

He adquirido un SSD de 120 GB pero nunca he utilizado uno .Me pregunto qué es lo que debo hacer con él, porque soy bastante lerdo con estas cosas xD. En teoria tengo que instalar el OS y todos los programas que quiero que se beneficien de su velocidad de escritura, pero yo me pregunto:

Hay alguna manera de trasladar todo el sistema operativo y los programas que quiero al SSD desde mi HDD sin tener que hacer una instalación nueva? Lo siento si la pregunta es estúpida o algo, pero no tengo ni idea. Un saludo!
ellieisevil escribió:He adquirido un SSD de 120 GB pero nunca he utilizado uno .Me pregunto qué es lo que debo hacer con él, porque soy bastante lerdo con estas cosas xD. En teoria tengo que instalar el OS y todos los programas que quiero que se beneficien de su velocidad de escritura, pero yo me pregunto:

Hay alguna manera de trasladar todo el sistema operativo y los programas que quiero al SSD desde mi HDD sin tener que hacer una instalación nueva? Lo siento si la pregunta es estúpida o algo, pero no tengo ni idea. Un saludo!

Con AOMEI partition manager, que es gratuito puedes pasar el contenido de las particiones tanto de sistema como la de windows al SSD., Eso si la cantidad de uso del disco a copiar no puede exceder la que tiene el SSD que te has comprado.
esta semana mismo he he comprado un ssd y los he clonado con el programa que dice el compañero usando este tutorial, en menos de 10 minutos lo tenia funcionando.
http://computerhoy.com/paso-a-paso/soft ... ndows-7978
Muchas gracias a los dos por las respuestas, probaré el lunes cuando me llegue. Un abrazo!
Tienes clonezilla, va bastante bien [oki]
4 respuestas