Pasar datos de tarjeta SD a una tarjeta nueva

Buenas, se me quedó pequeña la tarjeta que incluía mi 3DS XL y he comprado una nueva de 16GB. El problema es que no se como traspasar todos los datos, juegos y archivos de la antigua tarjeta a la nueva. La propia 3DS tiene alguna opción para hacerlo? Tampoco tengo lector de tarjetas SD en el ordenador.. no se si será necesario conectarlo al PC.
Segun los tutoriales para formatear las tarjetas nuevas para 3DS debe hacerse en FAT16. En W7 me sale unicamente opcion de hacerlo en Fat32. Pasa algo por darle ese formateo? afecta en algo a la velocidad de lectura de la tarjeta? He comprado una tarjeta SANDisk clase 10
Yo ya llevo varias tarjetas migradas en mi 3ds XL hasta que al final me pase a la de 32gb por todo el material de la eshop que tengo. Tan facil como copiar y pegar....y creo, si no me falla la memoria, que la propia 3ds te da la opción de formatear. Lo jodido es Vita que tienes que usar el programa de Sony para hacer un backup y encima Internet activado durante la transferencia....
¿Soporta todas las clases de tarjetas? Habia leido por hay que solo valian hasta la clase 6.
felimerce escribió:¿Soporta todas las clases de tarjetas? Habia leido por hay que solo valian hasta la clase 6.

falso, la mia es clase 10
Roid Clive escribió:Yo ya llevo varias tarjetas migradas en mi 3ds XL hasta que al final me pase a la de 32gb por todo el material de la eshop que tengo. Tan facil como copiar y pegar....y creo, si no me falla la memoria, que la propia 3ds te da la opción de formatear. Lo jodido es Vita que tienes que usar el programa de Sony para hacer un backup y encima Internet activado durante la transferencia....

Eso de Vita es una puta mierda (La tengo) Tengo una semana sin internet y fotos que tomé de la ciudad no las puedo pasar al PC por esa estupidez de Sony... ugh...
Estoy pensando en comprar esta tarjeta estara bien o me compro otra.
y queria saber si los juegos de embajadores copiando de tarjeta a terjeta todo el contenido siguen funcionando.
casius22 escribió:Estoy pensando en comprar esta tarjeta estara bien o me compro otra.
y queria saber si los juegos de embajadores copiando de tarjeta a terjeta todo el contenido siguen funcionando.

por caracteristicas es una pasada, no vas a llenar 32 gigas en la vida,yo tengo todo bajado,embajadores,videos,demos. y tengo ocupados 4 gigas. otra cosa es la marca,que ni idea

y si, copias todo y funciona igual,no hay que ahcer nada raro, de sd a pc,de pc a sd nueva
casius22 escribió:Estoy pensando en comprar esta tarjeta estara bien o me compro otra.

Muy cara, por el mismo precio, la tienes marca Samsung.
Lord_Gouki escribió:

Muy cara, por el mismo precio, la tienes marca Samsung.

si he visto la samsung pero es micro sd y yo no tengo adaptador.
Yo copié los datos de mi antigua sd directamente a la nueva y sin problemas. Rápido y fácil.
Acabo de comprarme una tarjeta de 8GB para la 3DS y cuando la meto en el MAC, no me deja meter los datos de la tarjeta que estaba en la consola.(He pasado los datos al escritorio). La pestañita no está en "lock".
Osea que la cosa va así:
- Meto la Sd nueva en la 3DS, y la formateo.
- Enchufo ambas al ordenadopr y copio y pego los datos
Y ya funciona?
Urogor escribió:Osea que la cosa va así:
Y ya funciona?

Como formatees lo pierdes todo.
Tu copia el contenido de la SD antigua al ordenador (pon lo de que se vean los archivos ocultos, aunque en realidad no hace falta) y lo del ordenador lo pasas directamente a la nueva SD.

Sobretodo no formatees nada con la consola o lo borraras todo.
Lord_Gouki escribió:
Urogor escribió:Osea que la cosa va así:
Y ya funciona?

Como formatees lo pierdes todo.
Tu copia el contenido de la SD antigua al ordenador (pon lo de que se vean los archivos ocultos, aunque en realidad no hace falta) y lo del ordenador lo pasas directamente a la nueva SD.

Sobretodo no formatees nada con la consola o lo borraras todo.

se refiere creo a formatear la sd nueva con el menu de la consola, que yo sepa no hace falta.
de todas formas cuando copies del pc a la nueva memoria haz eso, copiar y no cortar,asi si joder algo aun lo tienes
Valeee, pero la SD entonces como la pongo en FAT16?
Urogor escribió:Valeee, pero la SD entonces como la pongo en FAT16?

Yo tengo una de 32 gigas en fat32 y ningun problema.

REPITO:

La consola no tiene ninguna opcion para formatear la SD, como se te ocurra darle a la opcion formatear de la consola, lo perderas todo, yo me equivoque en su dia y perdi 300 encuentros y todo el avance en el Rescate Mii.
Joer pues yo he formateado la SD de la consola y me ha formateado todo menos la SD cawento cawento cawento

Lo que me jode ha sido perder la información del "diario", mis 70 horas al Zelda OoT y todo el tiempo que he empleado en los demás juegos... ahora todo de cero :(

Menos mal que la vinculación de la cuenta y demás no se pierde, y he podido volver a descargarme todos mis juegos digitales.. en fin, y al final para nada porque pasé los datos a la nueva SD y no me reconocía nada..

Pero bueh, ya está todo correcto y con una SD de 16 GB, así que perfecto, aunque haya perdido los datos del diario...
Es que no hace falta formatear nada.

La SD según la compras viene ya con formato y no hay que tocarla. Es copiar y pegar sin más, como han dicho.
Vale, muchas gracias a todo, mi duda era, si había que cambiar el formato por defecto de la SD (fat32) a algún otro, ya me ha quedado claro, muchas graciaaaas!!!
21 respuestas