Pasar datos de Wii a Wii U

Buenas gente.

Me descargué hace tiempo un programa para Wii para pasar datos de ésta a Wii U. Mi pregunta es la siguiente; ¿se puede pasar sólo un par de juegos (de la consola virtual) a Wii U y dejar los demás intactos en Wii, o se pasan directamente todos los datos a Wii U?
Lo digo porque me gustaría pasar sólo el "Zelda: Ocarina of time", ya que en mi Wii el juego va un poco lento (no sé por qué) y me gustaría ver si en la Wii U va mejor.

Gracias ;)
El paso es en bloque. Se pasan todos los datos de Wii a Wii U, salvo algunos en concreto que no se pueden pasar por algún misterioso motivo técnico (cutre, pero cierto).

Por ejemplo, el Lostwinds de WiiWare.
Se pasan todos directamente una vez tengas las dos correctamente conectadas a internet: todos los datos de Wii pasan a WiiU y se borran de la primera.
Solucion: Haz un backup de tu Wii (saves y demás) antes de hacer el intercambio de datos. [sonrisa]
Sercebu escribió:Se pasan todos directamente una vez tengas las dos correctamente conectadas a internet: todos los datos de Wii pasan a WiiU y se borran de la primera.
Solucion: Haz un backup de tu Wii (saves y demás) antes de hacer el intercambio de datos. [sonrisa]

Perdona mi ignorancia pero ... ¿ Cómo hago un backup de mis saves y demás en la Wii?

Gracias.
72-10 escribió:
Sercebu escribió:Se pasan todos directamente una vez tengas las dos correctamente conectadas a internet: todos los datos de Wii pasan a WiiU y se borran de la primera.

Perdona mi ignorancia pero ... ¿ Cómo hago un backup de mis saves y demás en la Wii?

Gracias.

Se refiere a que le hagas un softmod (vamos, que "piratees" por software la Wii, para entendernos), que es muy fácil y de ese modo tendrás acceso completo a los datos que tienes en la consola.

Luego le haces la transferencia normal a Wii U (sólo pasa los saves y juegos descargados, cualquier contenido "homebrew/pirata/etc" será como si no existiera a la hora de la transferencia).

Haciendo esto, tienes la posibilidad de restaurar después los contenidos que tenías en la Wii (por el método oficial de Nintendo, lo que se transfiere de consola, se borra en la de origen).
bartletrules escribió:
72-10 escribió:

Gracias.

Se refiere a que le hagas un softmod (vamos, que "piratees" por software la Wii, para entendernos), que es muy fácil y de ese modo tendrás acceso completo a los datos que tienes en la consola.

Luego le haces la transferencia normal a Wii U (sólo pasa los saves y juegos descargados, cualquier contenido "homebrew/pirata/etc" será como si no existiera a la hora de la transferencia).

Haciendo esto, tienes la posibilidad de restaurar después los contenidos que tenías en la Wii (por el método oficial de Nintendo, lo que se transfiere de consola, se borra en la de origen).

Yo tengo un problema, por error, instale un juego wiiware a la wii y no se borrarlo. Si hago la transferencia se pasará dicho juego?
Una pregunta, despues de haber hecho la transferencia de datos y haber dejado la wii como de fábrica, si empiezo un juego en la consola puedo pasar esa partida a la wii u de forma individual o tengo que volver a hacer la transferencia como antes?
@spaizor6: Supongo que te refieres a que instalaste un juego de Wiiware en tu Wii original, y ahora quieres pasarlo a la vWii de tu Wii U. En ese caso, sí, deberías hacer la transferencia.

No creo que haya ningún problema, porque a diferencia de 3DS al principio, no recuerdo que Nintendo implementase limite de transferencias entre Wii y Wii U.

@PakomeT: Depende del juego, en realidad. Hay juegos de Wii que te permiten simplemente copiar tus partidas a la SD y listo (con lo que ya no habría mayor problema) y otros que tendrías que transferir para que te dejen pasarlos.

(Estoy hablando de juegos físicos, si hablas de Wiiware o VC, habría que pasar por transferencia de todas todas.

Por cierto,aprovecho el reflote del hilo para comentar que ya se puede transferir el Lostwinds. Hay que actualizar el juego desde el Canal Tienda, y luego ya te deja transferirlo (lo acabo de leer en Vandal).
7 respuestas