Pasar datos HDD PS3 a nuevo HDD

Buenas me acabo de comprar un HDD para la PS3 de 320GB WDS.

Todo ha salido correctamente y la PS3 ya me lo ha formateado. Tambien me he comprado una caja externa USB de 2.5" para el HDD original. Mi cuestion es:

¿Puedo usar el original, con todos los datos que tiene (juegos, demos,...), mediante USB?

¿Se puede volcar la información del HDD original a mi nuevo HDD?, ¿Cómo?

En principio el HDD Original dentro de la caja USB enchufado tal cual a la PS3 no me lo reconoce, ¿es normal?.

Un saludo, espero vuestras respuestas.
Hola no te puedo responder a nada, pero mírate el wiki sobre el cambio de disco duro.

wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3

Creo que tenias que haber hecho un Backup en un disco duro externo o pendrive con suficiente capacidad para después restaurarlo.

De todas formas si en la búsqueda pones cambio de disco duro, te salen tropecientos mensajes con multitud de explicaciones de hacer todo lo que pides.

Suerte.
Deberias hacer lo que te dice el compañero del backup, y aparte de eso, para que te lo reconozca como disco duro externo tienes que formatearlo en fat32, de otra manera no lo reconocerá la ps3.
Crea un backup del disco duro antes de cambiarlo, te recomiendo que elimines los juegos que tienes instalados (que no las partidas guardadas) que los encontrarás en "Herramientas datos de Juego", sincroniza los trofeos... lo cambias, formateas y restauras el sistema con tu backup... no debería darte problemas y lo recuperarias todo, ya sería cuestión nada más de que volvieras a instalar los juegos a los que sueles jugar.
te cuento lo que yo hice, que no tenia pen drive ni disco externo con capacidad para hacer el back-up. es algo enrevesado y tarda más que teniendo un tercer disco, pero sirve para el trabajillo.

- El hdd nuevo lo metes en la caja, y lo particionas y das formato fat32.
- Con este disco enchufado a la ps3 haces el back-up.
- Al terminar, copias la carpeta PS3 que te ha creado la consola en la raiz del disco en tu ordenador.
- Desmontas el disco y lo metes en la ps3, al encenderla lo prepara y da formato propio.
- El de la ps3 lo metes en la caja y haces lo que en el primer paso, particion y formato FAT32.
- Copias la carpeta PS3 en la raiz del disco.
- Lo enchufas a la consola y restauras copia de seguridad.

como digo es todo un proceso y te va a tardar un rato en hacer cada paso, pero funciona perfectamente y sale al paso para quien no tiene pen o hdd externo de gran capacidad.

Un Saludo.
Muchas gracias a todos.

Al final salve todo lo que quería. Y puse el HDD Nuevo y el de Sony le di formato en FAT32 con el Partition Magic y ya lo tengo metido en la Caja Externa y he comprobado que me lo vea la PS3.

Gracias a todos, problema solucionado!!
5 respuestas