Pasar de 1070 gtx a 5700 xt

Hola,
Que os parece el cambio? Es interesante? Poca mejora de rendimiento?
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Hay un 15-20% de diferencia, depende del precio de compra, de venta de la tuya, del objetivo, garantias etc..

Pero yo para esa diferencia me da pereza hasta coger el destonillador para sacarla de la caja, a no se que el cambio me saliera por 0€
Si es cierto que en algunos juegos hay poca diferencia pero en otros como Red Dead Redemption 2 hay ese 20% de diferencia.
ditifet escribió:Hay un 15-20% de diferencia, depende del precio de compra, de venta de la tuya, del objetivo, garantias etc..

Pero yo para esa diferencia me da pereza hasta coger el destonillador para sacarla de la caja, a no se que el cambio me saliera por 0€

Solo esa diferencia?

Tenía entendido que la 5700xt era como una 2070 súper y apretandola un poco más llega casi a una 2080.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Wanderlei escribió:
ditifet escribió:Hay un 15-20% de diferencia, depende del precio de compra, de venta de la tuya, del objetivo, garantias etc..

Solo esa diferencia?

Tenía entendido que la 5700xt era como una 2070 súper y apretandola un poco más llega casi a una 2080.

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 4111vs4116
Yo, por lo que tengo entendido de la 5700XT, en ocasiones es una 2070S, en alguna ocasion con OC puede llegar al nivel de una 2080 y en otras ocasiones, está al nivel de una 2060S. Depende del juego, benchmark, etc.

Es buena gpu, solo que "falta" de las tecnologías de nvidia.

Dependiendo del dinero que te costaría cambiar una 1070 por la 5700XT, lo haría o no.
Las 5700xt igual que las anteriores ganan mucho con undervolt pero claro entiendo que es en igual condiciones pero bueno es un plus

Si nos das más datos sobre el precio, garantías etc... Podremos evaluar más pero a ojo si vendes la 1070 a 180€ que es el precio que se ven por aquí y pillas la 5700xt Nueva a .... He mirado los a precios de las 5700xt y hay varias por 299€... mmm ... pensaba estaban todavía a 379€ +-

Así es otra cosa, un 20% más, nueva, mejora con undervolt, garantía y que siendo AMD puliran los drivers con el paso del tiempo pues mira... no lo veo mal
Yo no haría el cambio, me quedaría con tu gráfica 1/2 años más hasta que salga la Next Gen y ya entonces haría el cambio con ampere o RDNA2.

Además la 1070 bien apretada con overclock en muchos juegos se queda cerca de la 5700/Xt.
ditifet escribió:Las 5700xt igual que las anteriores ganan mucho con undervolt pero claro entiendo que es en igual condiciones pero bueno es un plus

Si nos das más datos sobre el precio, garantías etc... Podremos evaluar más pero a ojo si vendes la 1070 a 180€ que es el precio que se ven por aquí y pillas la 5700xt Nueva a .... He mirado los a precios de las 5700xt y hay varias por 299€... mmm ... pensaba estaban todavía a 379€ +-

Así es otra cosa, un 20% más, nueva, mejora con undervolt, garantía y que siendo AMD puliran los drivers con el paso del tiempo pues mira... no lo veo mal

Donde has visto 5700 XT a 299e?.
La idea de esperar no es mala porque como todos estoy a la espera de Ciberpunk 2077 y no sale hasta septiembre y a lo poco saldran las nuevas graficas, tengo titulos que terminar antes sin problema. He leido que las nuevas Nvidia seran mucho mejores en raytracing y al fin AMD entrara con esa tecnologia asi que es de esperar que igual las 2000 de Nvidia tengas un buen precio de segundamano si por ejemplo una futura 3060 rtx rinde en raytracing igual que una 2080 ti y cuesta 400e por ejemplo.
Elkaver escribió:
ditifet escribió:Las 5700xt igual que las anteriores ganan mucho con undervolt pero claro entiendo que es en igual condiciones pero bueno es un plus

Donde has visto 5700 XT a 299e?.
La idea de esperar no es mala porque como todos estoy a la espera de Ciberpunk 2077 y no sale hasta septiembre y a lo poco saldran las nuevas graficas, tengo titulos que terminar antes sin problema. He leido que las nuevas Nvidia seran mucho mejores en raytracing y al fin AMD entrara con esa tecnologia asi que es de esperar que igual las 2000 de Nvidia tengas un buen precio de segundamano si por ejemplo una futura 3060 rtx rinde en raytracing igual que una 2080 ti y cuesta 400e por ejemplo.

Falsa alarma, en el otro hilo lo hablamos
Espera a que salgan las nuevas gráficas no te merece la pena pasar de la 1070 a la 5700, no es tanto cambio y además no tiene ray tracing y los drivers siguen dando problemas a mi mismo ayer se me puso el monitor en negro navegando por internet, para que digan que están arreglados los drivers ya, me pasa muy pocas veces y se arregla simplemente apagando y encendiendo el monitor pero sigue pasando y la curva de ventilación sigue haciendome cosas raras a veces. Actualizar ahora teniendo una tarjeta competente y teniendo las nuevas que salen en breve yo esperaría, si ahora mismo cumple con lo que le pides claro. Lo suyo es actualizar cuando no satisface no pensando si en un fúturo tal juego quizás requiera una mejor gráfica, se que es dificil en nuestro hobby contenerse pero es lo mejor en este caso que nos planteas a mi parecer.

@ditifet Una pregunta como gana mucho un 5700 con undervolt? Desde cuando el undervolt te da más rendimiento? Que yo sepa eso es si te hace thermal throttling de serie, cosa que si compras modelos buenos o tienes una caja bien refrigerada no pasa, yo la tengo de serie y no me hace thermal throttling.
Un 15-20% de rendimiento de media ganarias.... y un 33% de mayor consumo. No merece la pena de momento.
Guille92h escribió:
@ditifet Una pregunta como gana mucho un 5700 con undervolt? Desde cuando el undervolt te da más rendimiento? Que yo sepa eso es si te hace thermal throttling de serie, cosa que si compras modelos buenos o tienes una caja bien refrigerada no pasa, yo la tengo de serie y no me hace thermal throttling.

Desde siempre, o no lo hacen las antecesoras de la serie 400, 500, vega y demás?

Mi vega 56 no hace throttling, con undervolt saca un 27% mas que de stock

Benchs de las 5700xt con uv

https://linustechtips.com/main/topic/10 ... and-grils/
Gracias por vuestras opiniones, esperaré a que salgan los nuevos modelos al mercado para valorar y cambiar.
ditifet escribió:
Guille92h escribió:

Desde siempre, o no lo hacen las antecesoras de la serie 400, 500, vega y demás?

Pero eso que has pasado es undervolt+overclock, es un ligero oc pero lo es, que es lo que aumenta el rendimiento, si simplemente le haces undervolt solo baja la temperatura y por supuesto el consumo, ya que undervolt en si mismo es bajar el voltaje que se le aplica a la gráfica para llegar a las frecuencias marcadas.
Guille92h escribió:
ditifet escribió:
Guille92h escribió:

Pero eso que has pasado es undervolt+overclock, es un ligero oc pero lo es, que es lo que aumenta el rendimiento, si simplemente le haces undervolt solo baja la temperatura y por supuesto el consumo, ya que undervolt en si mismo es bajar el voltaje que se le aplica a la gráfica para llegar a las frecuencias marcadas.

Si bajas el voltaje se alcanzan frecuencias mas alta automaticamente, es inversamente proporcional
ditifet escribió:
Guille92h escribió:
ditifet escribió:

Si bajas el voltaje se alcanzan frecuencias mas alta automaticamente, es inversamente proporcional

Eso pasa cuando la gráfica de serie llega a temperaturas superiores a las que están marcadas para que se active el boost clock, las bios de las gráficas suelen estar configuradas para subir la frecuencia mientras no se pase de x temperatura por lo que si la gráfica no tiene buena refrigeración con undervolt la gráfica "boosteará" a frecuencias más altas al estar a temperaturas inferiores pero en gráficas bien refrigeradas no debería ser necesario hacer undervolt para alcanzar las frecuencias boost.
Guille92h escribió:
ditifet escribió:
Guille92h escribió:

Eso pasa cuando la gráfica de serie llega a temperaturas superiores a las que están marcadas para que se active el boost clock, las bios de las gráficas suelen estar configuradas para subir la frecuencia mientras no se pase de x temperatura por lo que si la gráfica no tiene buena refrigeración con undervolt la gráfica "boosteará" a frecuencias más altas al estar a temperaturas inferiores pero en gráficas bien refrigeradas no debería ser necesario hacer undervolt para alcanzar las frecuencias boost.

No deberia pero pasa, bajas voltaje = suben frecuencias = sube rendimiento
no cambies nada espera que salgan placas mejores y yap! dios aguantate todavia ademas si cambias esa 1070 que sea por una 2080ti pero a dia de hoy ya no vale la pena
Personalmente he pasado de una 1060 6gb a una 5700xt y la mejora ha sido espectacular. El consumo se limita bastante haciendo undervolt.

Ahora ya hay que valorar qué necesitas, que la tuya es mejor que la que tenía yo y los precios de compra/ venta que consigas.

Lo de esperar a las nuevas yo lo he hecho en el pasado y siempre me pasa lo mismo, en cuanto salen y veo los precios, acudo al mercado de segunda mano de la generación anterior. Siempre hay mucho hype pero desde que salen las nuevas, hasta que se valora su rendimiento, las ensambladoras que dan problemas y demás, acaba alargándose la decisión.

Yo me basaría solo en la necesidad actual o a medio plazo y a tu presupuesto.
Guille92h escribió: @ditifet Una pregunta como gana mucho un 5700 con undervolt? Desde cuando el undervolt te da más rendimiento? Que yo sepa eso es si te hace thermal throttling de serie, cosa que si compras modelos buenos o tienes una caja bien refrigerada no pasa, yo la tengo de serie y no me hace thermal throttling.

es que no hace thermal throttling, lo que pasa es que viene tan pasada de vcore para asegurar que sea estable que lega al tdp y baja frecuencias.
en vega pasaba lo mismo.
haciendo undervolt haces que no llegue al tdp y las frecuencias sean mas altas que de stock sin tocar nada, ademas de reducir el consumo un monton.
El problema es que no sea estable pero a la grafica no le va a pasar nada
20 respuestas