Knight escribió:Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?
Knight escribió:Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?
Knight escribió:No entiendo eso de la resolución nativa. Creo que tengo un concepto equivocado porque es la primera vez que oigo eso de que si no la pones, se ve todo mal.
¿Que es exactamente la resolución nativa y cómo sé cual es en un monitor que me vaya a comprar? (Pensad que yo aún tengo un CRT... y que me dure muchos años más.)
¿Y si no tienes más remedio que poner otra resolución, por ejemplo, en un juego antiguo con modo 4:3 unicamente y resoluciones bajas? ¿Se verá borroso?
d1ngo escribió:Tengo un acer h223hq y joder, a 1920x1080 los juegos se ven MUCHO mejor que a 1280x720, no entiendo a la gente que se empeña en decirme lo contrario. Mis ojos también son normales, incluso los de mi padre un poco envejecidos ya, ven claramente la diferencia.
Respecto al tema original del hilo, pues sí, se pierde rendimiento, pero merece la pena. Y nada de AA!
Saludos
DS_impact escribió:En un CRT no existe el concepto de resolución nativa. En un TFT si y es la que coincide con el numero de pixeles que tiene el aparato (a su vez es la resolución máxima).
Si pones en modo 4:3 manteniendo la resolución nativa recortada (es decir que 1 pixel sea 1 pixel, no se si me explico) se verá bien, pero en la mayoría de juegos antiguos pasa que no soportan mas de 1024x768 o incluso menos (en algunos que aún juego) y en este caso se ve como el culo (no nos engañemos).
A mi me decepcionó mucho la calidad de los TFT respeto los antiguos CRT. Yo cambié por el tema de que los CRT cascan más la vista quieras o no, pero mi antiguo Philips 107E se veía de miedo.
También hay que decir que te acostumbras y he jugado al Diablo II en el TFT de 19" y al principio me sangraban los ojos pero te acabas acostumbrando
Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.
Lógicamente, eso cambia si juego a algo de Windows 98 o MS-DOS.
¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?
jas1 escribió:Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.
¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?
te podrias comprar un monitor plano que tenga esa resolucion nativa, suelen ser los de hasta 19 pulgadas. en ese caso lo verías bastante bien.
Knight escribió:jas1 escribió:Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.
te podrias comprar un monitor plano que tenga esa resolucion nativa, suelen ser los de hasta 19 pulgadas. en ese caso lo verías bastante bien.
El problema aparecería cuando quisiera jugar a resoluciones más grandes con los juegos más nuevos.
Knight escribió:jas1 escribió:Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.
El problema aparecería cuando quisiera jugar a resoluciones más grandes con los juegos más nuevos.
DS_impact escribió:
Hombre yo hasta ahora he tenido 19" en 4:3 y no hecho de menos nada mas grande ni con mas resolución. Si lo cambio será por uno de 22" porqué probé 24" y es demasiado para mi.
No por ser un juego más nuevo tienes que poner más resolución
A menos resolución menos pasta te dejas en la gráfica también.
Saludos
redscare escribió:Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.
Knight escribió:redscare escribió:Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.
No. No da igual. No recuerdo con cual de los dos modos es, pero sé que con uno de los dos hay juegos que se ven mal proporcionados.
Y eso apesta.
Knight escribió:redscare escribió:Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.
No. No da igual. No recuerdo con cual de los dos modos es, pero sé que con uno de los dos hay juegos que se ven mal proporcionados.
Y eso apesta.
ryuks escribió:y sobre todo esto que hablais de los reescalados en monitores grandes a resoluciones pequeñas...
Pongamos que me compro un monitor de 24(yo tambien sigo con mi crt) a 1920x1080p, y me apatece poner un juego de x años que va a 1024x768. Vale que si el monitor por si solo tiene que reescalar el juego se verá de pena para ocupar la pantalla completa, pero ¿¿no podria el monitor cojer la parte que le toca de los 1024x768, (que asi se veria de puta madre) y el resto dejarlo con fondo negro?? de esta forma el juego iria a esa resolucion sin perder claridad, no??
PD: No se si digo una barbaridad o algo que se puede hacer.