Pasar de 1280x1024 aa 2x a fullhd ¿perdera mucho rendimiento

Buenas a todos. El mes que viene, jubilare por fin mi viejo crt de 17" Nec que esta acabando con mi vista xD
Voy a pillar un fullhd (posiblemnete un asus 246) y estoy algo acojonado con el tema "resolucion".
Actualmente tengo un Phenom II 720 tricore, 4gb ddr3 y una radeon hd4870 1gb ddr5 y el Aion me va dpm. Me da cosa ahora pillarme ese monitor y que empieze a darme trompicones la cosa. Lo mismo a esas resoluciones el AA no me hace falta y quitandolo... ¿que pensais vosotros?
Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas :)
esa grafica deberia aguantar.

aa no hace falta que uses, salvo que veas dientes de sierra, pero por sistema no es necesario.

si algun juego no te fuese del todo bien es preferible que le recortes efectos graficos antes que resolucion, ya que si no es la nativa tiende a verse borroso.
Yo pase de 1280x1024 (un LG de 17") a 1920x1080 (mi actual asus VW246H) con el equipo de mi firma, en algunos juegos si que note cierta perdida de rendimiento, pero no mucha, tambien note el cambio de los 75Hz del de 17" a los 60Hz de este (la resolucion full hd creo que solo se puede a 60Hz) pero donde mas lo note fue si ponia el AA a 8x que en la mayoria se me reducian los fps casi a la mitad, pero cuando le desactive descubri que se veia practicamente igual que con el AA a 8x (en algunos casos) en los que no pues con un 2x suele valer (depende del juego) PERO mi grafica tiene 512MB de Vram, la tuya al ser de 1GB (que ya era mas rapida de por si) a altas resoluciones seguro que no pierdes apenas rendimiento e incluso seguro que puedes poner AA en la mayoria de los casos sin problemas ;)

Salu2!!
Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?
Knight escribió:Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?


Yo soy como tú, menos resolución a más calidad-efectos... pero sí es verdad que, según qué casos, interesa subir un poco más de resolución. En mi caso, tengo un PC ya muy modesto... y mi monitor es de 19''... preifero jugar a 1024x768 con todos los efectos que a 1280x1024... pero cierto es que se incrementan los dientes de sierra y por eso si puedo ponerlo a 1280x1024 mejor xD. Ahora bien, si (volviendo en mi caso) a 1024x768 no se notara nada que tengo esa resolución y el juego me va fino con todo a tope, lo dejo como está.

Supongo que, cuando tenga un avión como pc :P, seguiría más o menos el misom procedimiento... pero adaptado a estos tiempos xD

saludos!
Knight escribió:Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?


el problema que tienen los monitores planos es que como mejor se ven es a la resolucion nativa, se ve muy nitido.

todo lo que te vayas alejando de la nativa hará que se vea cada vez mas borroso.

Pero en su caso como tiene un equipo potente, si algun juego le va mal a lo mejor quitande el AA y bajando un poco la calidad de las sombras ya le vale en caso de que algun juego le vaya un pelin mal.

Y es mejor sacrificar eso que resolucion, con las teles de tubo era al contrario, merecia mas la pena bajar algo la resolucion y poder ponerlo a tope.
Knight escribió:Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?



Juas que si se nota... [+risas]

A ver, a partir de resoluciones de 1650x1080, el antialiasing no es necesario, de hecho es casi absurdo en muchas ocasiones poner siquiera 2x de antialiasing a esas resoluciones, porque no compensa la perdida de rendimiento que vas a sufrir con quitar un poquito los dientes de sierra. Es mucho mas interesante jugar a mas resolucion pero sin antialiasing, y desde luego si es un tft y por narices tienes que jugar a resolucion nativa de 1920 olvidate del antialiasing. A esa resolucion es absurdo poner antialiasing. En un tft si pones un juego con TODO a tope como dices con 8x de AA, pero a una resolucion de 1280x1024 cuando no es la nativa , la calidad visual baja estrepitosamente y vas a terminar poniendolo a la resolucion nativa sin antialiasing. Es que me hace gracia la gente que sigue preguntando si a una resolucion de 1920 el AA es "necesario" o "recomendado", etc.

La solucion es simple, pruebalo y ya esta, pero desde luego, ni se te ocurra poner una resolucion que no sea la nativa.

Hoy dia hay 3 factores que son determinantes en el rendimiento de los juegos: el shader (o la calidad de la iluminacion de las texturas en los juegos que especificamente se puede cambiar el modelo de shader), el antialiasing, y la calidad de las sombras en general. Bajando cualquiera de estos factores el rendimiento varia muchisimo. Otros factores afectan pero no son determinantes y la mejora de rendimiento a veces es hasta inapreciable.
No entiendo eso de la resolución nativa. Creo que tengo un concepto equivocado porque es la primera vez que oigo eso de que si no la pones, se ve todo mal.

¿Que es exactamente la resolución nativa y cómo sé cual es en un monitor que me vaya a comprar? (Pensad que yo aún tengo un CRT... y que me dure muchos años más.)

¿Y si no tienes más remedio que poner otra resolución, por ejemplo, en un juego antiguo con modo 4:3 unicamente y resoluciones bajas? ¿Se verá borroso?
Mil gracias por vuestras opiniones. Me quedo mucho mas tranquilo :)
Un saludo a todos y gracias otra vez.
Knight escribió:Y yo me pregunto... ¿pa que tanto? ¿Realmente se nota la diferencia entre 1280x1024 y 1920x1080? ¿Vale la pena perder efectos por una resolución mayor? ¿No es mejor 1280x1024 pero con TODO a tope?


El AA para mi gusto es horrendo, lo único que hace es emborronar la imagen, se ve muchísimo mas nítido sin él, claro que a costa de ver jaggies, una manera de solucionarlo es aumentando la resolución, así se hace innecesario utilizar el AA.

La resolución nativa es un fallo muy gordo de las TFTs, las TFT estan hechas por puntos, y siempre son unos puntos fijos, por ejemplo 1024x768, si no puedes poner una resolución igual, el monitor tiene que reescalar inventando los pixeles, con la perdida de calidad que conlleva, hay hasta alguno que emborrona la imagen para que no se note fallos cuando hacen los reescalados.

Saludos.
Knight escribió:No entiendo eso de la resolución nativa. Creo que tengo un concepto equivocado porque es la primera vez que oigo eso de que si no la pones, se ve todo mal.

¿Que es exactamente la resolución nativa y cómo sé cual es en un monitor que me vaya a comprar? (Pensad que yo aún tengo un CRT... y que me dure muchos años más.)

¿Y si no tienes más remedio que poner otra resolución, por ejemplo, en un juego antiguo con modo 4:3 unicamente y resoluciones bajas? ¿Se verá borroso?


En un CRT no existe el concepto de resolución nativa. En un TFT si y es la que coincide con el numero de pixeles que tiene el aparato (a su vez es la resolución máxima).
Si pones en modo 4:3 manteniendo la resolución nativa recortada (es decir que 1 pixel sea 1 pixel, no se si me explico) se verá bien, pero en la mayoría de juegos antiguos pasa que no soportan mas de 1024x768 o incluso menos (en algunos que aún juego) y en este caso se ve como el culo (no nos engañemos).

A mi me decepcionó mucho la calidad de los TFT respeto los antiguos CRT. Yo cambié por el tema de que los CRT cascan más la vista quieras o no, pero mi antiguo Philips 107E se veía de miedo.
También hay que decir que te acostumbras y he jugado al Diablo II en el TFT de 19" y al principio me sangraban los ojos pero te acabas acostumbrando XD
En principio hola a todos , Yo uso como monitor un Lcd de 40" concretamente la Samsung f86 fullHd y por ejemplo ayer mismo probando el resident evil 5 a 1280x720 con todo al maximo menos el AA que lo puse a 4 y luego a 0 ,bien, lo probe dos veces y mis ojos señores no son distintos a los de cualquier mortal , yo no note diferencia alguna , luego lo probe a la resolucion nativa de la Pantalla 1920×1080 y solo note que el contraste vario a mas clarito pero practicamente la diferencia se baso en eso.

A todo esto, concreto y para mi el tema de las resoluciones por encima de 1280x720 son un comercio el cual le va muy bien a las empresas de tarjetas graficas.

¿Diferencias entre resoluciones a mas de 1280x720 ? Yo no las veo y despues de como va el tema casi que me alegro de no verlas porque sino estaria agobiado de que si mi tv es una mierda o que si mi equipo no puede con todo o vete tu a saber.

Un saludo y suelto una pregunta al aire ¿ porque coño la gente necesita graficas de 400 o 500 euros para jugar a lo mismo si con una de 200 o 150 euros los juegos actuales ya van a tope?

Edito : Mi equipo es un E8400, 4 gb ddr2, gtx260 , xfi titanium pro series.
Tengo un acer h223hq y joder, a 1920x1080 los juegos se ven MUCHO mejor que a 1280x720, no entiendo a la gente que se empeña en decirme lo contrario. Mis ojos también son normales, incluso los de mi padre un poco envejecidos ya, ven claramente la diferencia.
Respecto al tema original del hilo, pues sí, se pierde rendimiento, pero merece la pena. Y nada de AA!

Saludos
d1ngo escribió:Tengo un acer h223hq y joder, a 1920x1080 los juegos se ven MUCHO mejor que a 1280x720, no entiendo a la gente que se empeña en decirme lo contrario. Mis ojos también son normales, incluso los de mi padre un poco envejecidos ya, ven claramente la diferencia.
Respecto al tema original del hilo, pues sí, se pierde rendimiento, pero merece la pena. Y nada de AA!

Saludos


tienes razon, y no es que nos empeñemos, es que es una limitacion de las pantallas planas, si el monitor tiene x puntos y lo pones a menos, el resto se los tiene que inventar (reescala) y eso hace que se vea mas borroso y los colores pierden viveza. Habra gente que lo note mas y gente que lo note menos pero el defecto esta ahi.
DS_impact escribió:En un CRT no existe el concepto de resolución nativa. En un TFT si y es la que coincide con el numero de pixeles que tiene el aparato (a su vez es la resolución máxima).
Si pones en modo 4:3 manteniendo la resolución nativa recortada (es decir que 1 pixel sea 1 pixel, no se si me explico) se verá bien, pero en la mayoría de juegos antiguos pasa que no soportan mas de 1024x768 o incluso menos (en algunos que aún juego) y en este caso se ve como el culo (no nos engañemos).

A mi me decepcionó mucho la calidad de los TFT respeto los antiguos CRT. Yo cambié por el tema de que los CRT cascan más la vista quieras o no, pero mi antiguo Philips 107E se veía de miedo.
También hay que decir que te acostumbras y he jugado al Diablo II en el TFT de 19" y al principio me sangraban los ojos pero te acabas acostumbrando XD



Estoy de acuerdo de hecho no creo que nadie se atreva a decir que en cuanto a calidad visual un tft supera a un crt medianamente bueno, yo tb tuve un pedazo de crt, un lg flatron de 19", que me duro muchisimos años, casi 8 años si no recuerdo mal y me podia haber durado mas, lo que pasa es que termine quemandolo por tenerlo al lado de la ventana y el sol le daba constantemente xD (tarde mucho en darme cuenta [+risas]) y coincido en que en calidad visual era bastante mejor que el tft flatron wide de 22" que tengo ahora. Pero como los crts desaparecen no nos queda otra que amoldarnos a los tiempos actuales y supongo que en un par de años la calidad de los tft sera bastante superior, es como todo.

El antialiasing unicamente es recomendado cuando tienes equipo de sobra y mueves el juego a una tasa de fps bastante alta, ya que sabes que aunque pongas un 4x el rendimiento del juego va aser igual de bueno. Entonces se pone y la calidad visual mejora sin coste de rendimiento, en otras situaciones nada de aa.
Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.

Lógicamente, eso cambia si juego a algo de Windows 98 o MS-DOS.

¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?
Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.

Lógicamente, eso cambia si juego a algo de Windows 98 o MS-DOS.

¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?


te podrias comprar un monitor plano que tenga esa resolucion nativa, suelen ser los de hasta 19 pulgadas. en ese caso lo verías bastante bien.

Yo tengo un monitor plano y tiene 1280x1024 de resolucion nativa, y es de 19 pulgadas.


para mi los ctr se ven mejor, pero consumen mas y emiten radiación mala para la vista.
jas1 escribió:
Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.

Lógicamente, eso cambia si juego a algo de Windows 98 o MS-DOS.

¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?


te podrias comprar un monitor plano que tenga esa resolucion nativa, suelen ser los de hasta 19 pulgadas. en ese caso lo verías bastante bien.


El problema aparecería cuando quisiera jugar a resoluciones más grandes con los juegos más nuevos.
Knight escribió:
jas1 escribió:
Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.

Lógicamente, eso cambia si juego a algo de Windows 98 o MS-DOS.

¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?


te podrias comprar un monitor plano que tenga esa resolucion nativa, suelen ser los de hasta 19 pulgadas. en ese caso lo verías bastante bien.


El problema aparecería cuando quisiera jugar a resoluciones más grandes con los juegos más nuevos.


Hombre yo hasta ahora he tenido 19" en 4:3 y no hecho de menos nada mas grande ni con mas resolución. Si lo cambio será por uno de 22" porqué probé 24" y es demasiado para mi.
No por ser un juego más nuevo tienes que poner más resolución XD
A menos resolución menos pasta te dejas en la gráfica también.

Saludos
Knight escribió:
jas1 escribió:
Knight escribió:Yo suelo jugar a 1280x1024 con 4X AA (a veces 8X) y 8x ANI (si el juego tiene 16X pues 16X). VSync ON.

Lógicamente, eso cambia si juego a algo de Windows 98 o MS-DOS.

¿Realmente es para tanto la poca calidad de imágen en esos casos? Si es así, mejor sigo con mi CRT, ¿no?


te podrias comprar un monitor plano que tenga esa resolucion nativa, suelen ser los de hasta 19 pulgadas. en ese caso lo verías bastante bien.


El problema aparecería cuando quisiera jugar a resoluciones más grandes con los juegos más nuevos.


eso ya depende de tus gustos, pero 1280x1024 es mas que 720p o sea que es una buena resolucion.

si quieres mas de 19 pulgadas entonces si que se te quedara corto.
pero necesitaras mas equipo para mover el mismo juego claro.

no se va a ver mucho peor un juego en una pantalla de 19" a 1280x1024 que una de 25" a 1080, simplemente se vera mas grande en la de 25.
DS_impact escribió:
Hombre yo hasta ahora he tenido 19" en 4:3 y no hecho de menos nada mas grande ni con mas resolución. Si lo cambio será por uno de 22" porqué probé 24" y es demasiado para mi.
No por ser un juego más nuevo tienes que poner más resolución XD
A menos resolución menos pasta te dejas en la gráfica también.

Saludos


Si te pillas uno de 22", la resolucion sera seguramente la que tiene el mio , o sea 1680x1050, y esa es la resolucion nativa, si juegas a menos resolucion se te va a ver bastante mal. También depende del juego, algunos no se ven tan mal a resoluciones inferiores y otros directamente dañan la vista, yo lo he comprobado en varios juegos,aunque la mayoria los juego a resolucion nativa, solo 1 que recuerde lo juego a menor resolucion, pero porque el juego merece la pena (mass effect) y no se ve tan "mal" a resoluciones inferiores. En un crt, si jugando a menor resolucion el juego me rindiese mas, ni me lo pensaria, ya que el emborronamiento unicamente pasa en los tft.
Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.
redscare escribió:Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.


No. No da igual. No recuerdo con cual de los dos modos es, pero sé que con uno de los dos hay juegos que se ven mal proporcionados.

Y eso apesta.
Knight escribió:
redscare escribió:Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.


No. No da igual. No recuerdo con cual de los dos modos es, pero sé que con uno de los dos hay juegos que se ven mal proporcionados.

Y eso apesta.


Es en el caso de 16:10, pero yo todavia no me he encontrado ningun juego que se vea "mal" proporcionado ya que todos tienen opciones para cambiar a modo 16:9 o 16:10 (resoluciones compatibles). De hecho da exactamente igual que tu monitor sea 16:9 o 16:10, ya que lo que vas a cambiar es la resolucion y en todos los juegos actuales (o casi todos) te dan a seleccionar resoluciones para 16:9 y 16:10, por lo que no es un problema. La movida seria que tuvieses que usar la misma resolucion para distintos aspectos de pantalla... pero no es el caso.

Si, hay algunos 22" que son 1920 pero yo he visto 1 de entre 100. 1920 es una resolucion que se pasa para un 22". Seguramente hay mas, pero realmente es igual.
Knight escribió:
redscare escribió:Hay algunos 22'' de 1920x1080 (16:9) en vez del típico 16:10. No muchos, pero haberlos haylos, y si quieres el monitor para ver pelis HD es una buena opción. Para juegos da un poco igual 16:10 que 16:9.


No. No da igual. No recuerdo con cual de los dos modos es, pero sé que con uno de los dos hay juegos que se ven mal proporcionados.

Y eso apesta.


En el caso de los 16:10, si el juego/película/"lo que sea" está pensado para 16:9, puedes desactivar las opciones de escalado y meterle dos bandas negras arriba y abajo.

Si tienes un monitor 16:9 y ejecutas algo con ratio 16:10, lógicamente te va a faltar altura si quieres aprovechar todo el ancho de tu monitor. Reduciendo la imagen proporcionalmente, te quedas con barras negras a los lados de la imagen.

Es más una cuestión de gustos que otra cosa, creo yo...

Luego tienes distintas opciones de escalado, al menos con gráficas nVidia: puedes ajustarlo para que cualquier resolución ocupe toda la pantalla (horrible, pues se pasa los ratios por el forro y deforma la imagen), o para que ocupe el máximo de pantalla posible manteniendo el ratio original.
De todas formas, con cualquiera de los dos reescalados suele verse todo borroso... Personalmente, me cansa la vista muchísimo más, no se si tendrá explicación científica o no, pero es así.. xD
Es cierto que hay pocos modelos en el mercado de 22" (21,5" realmente) fullHD, 3 ó 4 que yo sepa, pero desde mi experiencia el tener tus 16:9 sin bandas es algo muy a tener en cuenta. Tanto para pelis como para juegos: pantalla completa, sin bandas, sin cambios de proporciones.. incluso las cámaras de fotos tienen su opción 16:9 y para fondos de pantalla o presentaciones va genial. También decir que la PS3 donde mejor la he visto lucir es en mi pequeño 22". Humilde opinión :) jeje.

Saludos
y sobre todo esto que hablais de los reescalados en monitores grandes a resoluciones pequeñas...

Pongamos que me compro un monitor de 24(yo tambien sigo con mi crt) a 1920x1080p, y me apatece poner un juego de x años que va a 1024x768. Vale que si el monitor por si solo tiene que reescalar el juego se verá de pena para ocupar la pantalla completa, pero ¿¿no podria el monitor cojer la parte que le toca de los 1024x768, (que asi se veria de puta madre) y el resto dejarlo con fondo negro?? de esta forma el juego iria a esa resolucion sin perder claridad, no??

PD: No se si digo una barbaridad o algo que se puede hacer.
ryuks escribió:y sobre todo esto que hablais de los reescalados en monitores grandes a resoluciones pequeñas...

Pongamos que me compro un monitor de 24(yo tambien sigo con mi crt) a 1920x1080p, y me apatece poner un juego de x años que va a 1024x768. Vale que si el monitor por si solo tiene que reescalar el juego se verá de pena para ocupar la pantalla completa, pero ¿¿no podria el monitor cojer la parte que le toca de los 1024x768, (que asi se veria de puta madre) y el resto dejarlo con fondo negro?? de esta forma el juego iria a esa resolucion sin perder claridad, no??

PD: No se si digo una barbaridad o algo que se puede hacer.


Si, se puede. Aunque para un mismo tamaño de pantalla, cuanta más resolución tenga, más pequeños serán los píxeles. Y por lo tanto, más pequeña verás una imagen a 1024x768. Pero si, sería 1:1, y la verías mucho más nítida. ;)
Pues mi humilde opinion es la siguiente:

Estos días estuve pensando en cambiar de procesador y/o de gráfica. Tengo un amd 4400 overclokeado a un 6000 y la gráfica es una ati 4830. Creo que está bastante compensado el ordenador, no es un makinon ni mucho menos pero se defiende. Hasta hace poco estuve jugando a 1280x1024 y le ponia AA, actualmente juego a 1600x1200 sin AA, y puedo asegurar ke la diferencia de calidad es bastante notable, mejora mucho a 1600x1200 y no noto para nada la ausencia de AA.

Y como anécdota, el Counter Strike Source lo pongo 1792x1344 sin AA y se nota tb mejora con respecto a 1600x1200. Lo único que me tiene descontento un poco de mi hardware es que en el Counter voy muy justo cuando entro en servidores de 50 o 55 personas, porque en momentos puntuales cuando hay muchos personajes en pantalla me bajan los frames a 50 o 55, pero bueno, es normal debido principalmente a mi procesador aunque la gráfica se porte como una campeona. En servidores normales de 30 o 32 personas el rendimiento es siempre de 75 frames perfectamente constantes y con un dato imporntante, SIEMPRE EL VSYNC ACTIVADO, que yo eso tb lo noto.

Por último, a mi los monitores TFT no me terminan de convencer. Yo conseguí el año pasado un monitor CRT de 21" IBM de pantalla plana (esta fabricado por Sony Black Trinitron) de segunda mano, y es INCREIBLE para jugar, cualquier resolución que ponga se me ve bien.

Lo único malo del monitor es lo que han comentado algunos compañeros del foro, los CRT dicen que dañan mas la vista y consumen más energía eléctrica... y bueno, ocupa mucho mas espacio.

Con respecto a tu configuración de hardware y la adqusición del monitor nuevo, ese phenom 720 podrías hacerle un overclock moderado (subirlo a 3.2 o 3.4Ghz) y con la gráfica que tienes no vas a tener problema en mover los juegos a resoluciones altas, aunque si los subes a 1920x1200, igual si puedes llegar a notar alguna que otra bajadilla de frames en momentos puntuales con los juegos recientes, y recomendado el quitar el AA para mantener un buen rendimiento porque no se aprecia en la calidad.
Estuve dudando mucho tiempo en si me convendría cambiar mi monitor de 19" por el actual, un BenQ G2400WD 16:10 de 24", pero es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Es un monitor con ARC, por lo que si en algún juego necesito bajar la resolución (esto me ha pasado en algún juego pésimamente optimizado como el Saints Row 2) no existe ningún problema por reescalado, puesto que el monitor muestra sólo los píxeles correspondientes a la imagen, dejando en negro el resto.
Encuentro que es la mejor solución a este problema con los TFTs.

Y personalmente, para un PC veo ilógico el standard 16:9, es reducir el espacio vertical absurdamente. Además no es cierto que no se vean bandas negras con un 16:9 al reproducir películas, es solo que se ven más pequeñas, puesto que el formato própio de las películas es todavía más estrecho.
Buenas como ya te han comentado algunos de mis compañeros, no creo que tengas problemas de ningun tipo ala hora de elegir un monitor FULL HD de 24 pulgadas, y menos con esa grafica y ese equipo XD

El caso es que el problema seria si fuese de 512 MB la grafica entonces igual en segun que juegos seria un poco limitada, pero te comento estas pantallas apartir de los 1200 de resolucion reescalan de putisima madre, vamos que apenas notaras diferencia, yo creo que esto de los 1080 en juegos es mas bien un cebo de decir buaaa calidad sublime.
Y más bien creo que eso se utiliza de cara a peliculas mas que otra cosa, de echo los monitores TFT en FULLHD son cuanto menos recientes, y las graficas hasta hace poco todas de 512MB, porque?? porque no hacia falta mas, ni hace para poder jugar de puta madre, que pasa entonces?? que claro nos pillamos un monitor de 24 a 1080 pixeles, y zasca en juegos donde tira de verdad a lo mejor petardea, solucion,... te bajas la resolucion a 1680 x 1050 y santas pascuas, lo veras lo mismo porque el reescalado es muy bueno que ni lo notaras, y no te tirara nada..
De todas formas tienes equipo mas que suficiente para poder con ese monitor.
con un amd x2 4400+, 4gb de ram y una ati 4670 de 512, voy muy justo para un monitor de 24" 16:10?? Imagino que en juegos recientes si, pero a malas creo que me pondria lo de la resolucion 1:1 (a 1024 o 1280 para que la grafica no sufriera tanto). EL monitor que me interesa es este http://www.lge.com/products/model/detail/w2452v.jhtml que creo que si que dispone la opcion de cambiar las resoluciones en los juegos.

Gracias.
Ese monitor que dices alcanza 1920x1200, seguro vas a ir justo en los juegos actuales con todo a tope con esa gráfica. Pero bajandole la resolucion no deberias de tener problemas.
ryuks, leete esto hilo_hilo-de-overclock-en-nuestros-pcs_1232994

Tengo tu mismo procesador y un buen overclock te dará una subida de frames considerable en juegos. Lo del monitor con ese equipo piensatelo bien, yo gastaría pasta primero en montar un ordenador mas potente (a no ser que estes con un monitor prehistorico).
No me he leido el hilo, que es muy tarde ya, pero decir que en una pantalla de 24 y resolucion HD, no necesitas poner ni AA ni anisotropicos, pues es bastante pequeña la pantalla.
Todavia si fuera una bien grande, por encima de 32 si se notan mas los defectos.

Ten en cuenta que la cantidad de PPP (pixels por pulgada) son bastante elevadas y camufla los errores.

Aunque claro, siendo sinceros, yo me quedaba con una de 22" a 1680*1050 o mejor aun, una 19" con 1440*900 que es practicamente equivalente en carga grafica a los 1280 de toda la vida.

Pero vaya, no te comas el tarro. Tira a por esa 24" que no te arrepentiras. Ademas, si tienes una consola lo vas a disfrutar aun mas.


Mi sueño humedo es un monitor de 30" eizo o nec con 2560x1600, pero tendria que renovar el PC entero para poder mover los juegos a esa resolucion XD.

Ahora, que mi hermana iba a disfrutar retocando fotos con el eizo...
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