Pasar de 16 Gb a 32 Gb de RAM. ¿Merece la pena?

Qué tal.

Actualmente tengo 16 Gb DDR4 en mi equipo. No lo uso para jugar, sobre todo uso Photoshop, Premiere, After effects y ya lo típico de ver internet y todo eso.

Un amigo me ofrece a buen precio otros 16 Gb exactamente iguales a los que tengo. ¿Creéis que merece la pena? El ordenador ya va bastante bien, pero haríais esa inversión teniendo en cuenta mi uso y mi equipo?

Gracias.
Si sueles copar los 16GB a menudo, si te merecerá la pena. De lo contrario no
@alvaro101 La verdad es que no suelo monitorizar el equipo. Supongo que debería hacer alguna prueba.. luego pruebo.
Frasier Crane escribió:@alvaro101 La verdad es que no suelo monitorizar el equipo. Supongo que debería hacer alguna prueba.. luego pruebo.

Como bien dices, monitoriza el equipo, buscate un proyecto lo mas gordo que tengas, y ponlo a trabajar, mientras te pones a mirar 20 pestañas de Chrome xD

Si te comes el 90% de la ram, te interesa. Si no llegas, por ahora vas bien.
@Saoren Jeje gracias por el consejo, pero tengo una duda. Para lo que dices, el tema multitarea, ¿No afecta más el tema de cores/hilos de la CPU que la RAM?

Supongo que todo tendrá que ver, pero hará mi CPU cuello de botella? Tiene 6 cores y 6 hilos
Yo acabo de pasar de 8GB a 16GB y no me mereció la pena(menos mal que me salió gratis). Solo lo uso para juegos y no suelo jugar a juegos mainstream, asi que mi consumo sigue por debajo de 8.

En tu caso debes ver si jugando con MSI Afterburner llegas a 15GB mas o menos, en ese caso si. Si no eres de gaming y haces trabajos pues con el propio administrador de tareas lo puedes ver.
Frasier Crane escribió:@Saoren Jeje gracias por el consejo, pero tengo una duda. Para lo que dices, el tema multitarea, ¿No afecta más el tema de cores/hilos de la CPU que la RAM?

Supongo que todo tendrá que ver, pero hará mi CPU cuello de botella? Tiene 6 cores y 6 hilos

Tu no has visto el consumo de ram de Chrome , no? xDD Haz la prueba , abre 3 pestañas del Marca, 2 de Facebook, y otra con Twitter. Y luego lo que vaya surgiendo....... [+risas]

El tema de Hilos en multitarea, importa claro, pero... Nada de lo que he comentado usa más de un par de nucleos, y ni siquiera a tope porque el procesamiento de las paginas solo lleva un momento para cargarlas (salvo que haya contenido multimedia, que puede hacer algo mas de uso) y despues ya cuando ha terminado de cargar, se queda en reposo. Ademas, estas consultando sobre la ram, no el procesador.
Gracias por la ayuda amigos.

Estoy haciendo algunas pruebas y creo que no tiene sentido meter más RAM. He abierto más cosas de las que suelo tener y me llega al 51%..

@migue929 En mi caso si tuviese 8 Gb iría jodido, pero con 16 Gb me sobra. Aunque repito que no suelo tener After effects, Premiere y Photoshop todo abierto a la vez.

Imagen
16 gb es más que suficiente para cualquier tarea, salvo algún programa de edición intensiva o multitarea intensivo.

A nivel gaming, la máxima demanda que puede producirse en pico, hablamos de unos 12 gb, por lo que en ese sentido también vas sobrado.

Por otro lado, siempre es bueno estar preparado para futuro, pero ya depende de como las compres: si no son baratas, es mejor esperar, ya que las ram están empezando a bajar de precio (y lo que les queda).
Yo soy muy perezoso y tiro de paint o AutoCAD por si necesito más precisión.

En cambio con adobe premier haciendo el bruto llegó de media a 14 gb y 21 exportando.

En juegos el final fantasy se queda corto con 16gb
(En 40min ya me estaba consumiendo 19 y pico sumando los 2 de Windows. Y posiblemente pueda llegar a los 21.

En el rise of tomb raider cuando tenía el Crossfire, este por la falta de vram usaba más ram de la cuenta. 18,5 gb para ser exactos.

Aunque de normal con 16gb es suficiente. 8 no ya que a poco que le das con adobe ya estás con 10gb incluyendo win10
Frasier Crane escribió:Qué tal.

Actualmente tengo 16 Gb DDR4 en mi equipo. No lo uso para jugar, sobre todo uso Photoshop, Premiere, After effects y ya lo típico de ver internet y todo eso.

Un amigo me ofrece a buen precio otros 16 Gb exactamente iguales a los que tengo. ¿Creéis que merece la pena? El ordenador ya va bastante bien, pero haríais esa inversión teniendo en cuenta mi uso y mi equipo?

Gracias.

Depende del uso que hagas de photoshop o after effects (premiere es mas de usar cachés). Hace 4 años un uso profesional de retoque fotográfico en photoshop ya se comia casi los 16 gigas, asi que hoy en dia ya no te cuento. Y con after effects... si estás haciendo composición de video es muy facil llegar al tope con 16 gigas de RAM. Asi que si lo usas para el ambito profesional, las 32 gigas no están de sobras.
@PilaDePetaca Gracias por tu ayuda.

No me gano la vida con ello, pero los uso a cierto nivel de exigencia. Me refiero a que es en plan amateur pero con las mismas características y/o requisitos que un trabajo profesional.

He hecho la prueba ahora mismo con Cubase, que olvidé mencionarlo antes. y si cargo muchos instrumentos MIDI y plugins de audio me sube ya un poco más. Pero he hecho esto con Photoshp abierto a la misma vez y un par de vídeos de Youtube. Asi que creo que voy a invertir ese dinero en alguna otra cosa para el ordenador. Quizás me pongo un M2 en vez de el SSD como disco de sistema. ¿Estaría mejor invertido el dinero ahi?
Si estas trabajando con renders, ediciones y demás, si y mucho, lo digo por experiencia
CO-2 escribió:16 gb es más que suficiente para cualquier tarea, salvo algún programa de edición intensiva o multitarea intensivo.

A nivel gaming, la máxima demanda que puede producirse en pico, hablamos de unos 12 gb, por lo que en ese sentido también vas sobrado.

Por otro lado, siempre es bueno estar preparado para futuro, pero ya depende de como las compres: si no son baratas, es mejor esperar, ya que las ram están empezando a bajar de precio (y lo que les queda).

Es que no lo usa para jugar, sino para edición de vídeo y fotografía, etc... tareas donde dependiendo del tipo de proyectos y resolución, etc... con 16GB puede que se le queden cortos:

Frasier Crane escribió:Actualmente tengo 16 Gb DDR4 en mi equipo. No lo uso para jugar, sobre todo uso Photoshop, Premiere, After effects y ya lo típico de ver internet y todo eso.

De todos modos lo mejor es que prueba monitorizando con algún proyecto de los más pesados que use, y si está cerca o pagina al disco, entonces no hay más que hablar, si puede que amplíe la RAM, sino es una tontería tener RAM de más muerta de risa, la RAM que no se usa no beneficia en nada.

Saludos.
13 respuestas