Pasar de 2.71 SE B´´ a 2.01

Hola

Prometo que he leido y utilizado la busqueda avanzada y no he encontrado nada.
Necesito pasar del firm 2.71 SE B´´ a la 2.01 oficial debido a que despues de hacer todo el trabajo de flashear la psp me doy cuenta viendo una pelicula que tengo dos pixeles muertos, bastante molestos, que en juegos no se notan pero en peliculas si, debido a esto quiero cambiarla, con lo que tengo que retornarla a firm original y no se muy bien que procedimiento seguir si downgradearla directamente al 2.01 o tengo que pasar al 2.71 oficial y luego bajarla a la 2.01.
Por favor a ver si me podeis ayudar es la 2 psp que voy a devolver, la 1ª por venir con la placa maldita y esta por pixeles muertos.

Un saludo
pues consigue el eboot de la versión 2.01 y como viene en el leeme de dark alex tienes que meter la carpeta recovery y tu eboot de 2.01 renombrado entonces arranca el recovery mode y lo ejecutas;) solo te guio pero buscalo tu bien todo;)
hola.
dentro del paquete del firm de D_A hay una carpeta llamada flasher for recovery...al entrar en ella veras una llamada RECOVERY pues dentro de esta carpeta has de meter el firm original el 2.01
renombrado a UPDATE.PBP , copias esa carpeta RECOVERY con la actualizacion ya renombrada a la psp a /PSP/GAME apagas la psp por completo y la enciendes pulsando R y entraras en el modo recovery,baja hasta /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP dale a la X y espera a que termine y tendras la 2.01....suerte.

Salut2
deadzone escribió:hola.
dentro del paquete del firm de D_A hay una carpeta llamada flasher for recovery...al entrar en ella veras una llamada RECOVERY pues dentro de esta carpeta has de meter el firm original el 2.01
y renombrarlo a UPDATE.PBP , copias esa carpeta RECOVERY con la actualizacion ya renombrada a la psp a /PSP/GAME apagas la psp por completo y la enciendes pulsando R y entraras en el modo recovery,baja hasta /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP dale a la X y espera a que termine y tendras la 2.01....suerte.

Salut2

Hola

Muchas gracias por la ayuda solo me queda una duda la carpeta flasher for recovery ya lleva un archivo eboot.pbp de unos 62 kb este lo elimino con el eboot del 2.01 original o lo dejo y copio el eboot 2.01 renombrado a update.pbp.

Un saludo
lo que ya hay dentro de la carpeta RECOVERY no se ha de cambiar nada...primero renombra el EBOOT de sony a UPDATE.PBP y despues lo copias a RECOVERY ,una vez tenga los 5 archivos RECOVERY en su interior la copias a psp/game..y haces el resto...

Salut2
deadzone escribió:lo que ya hay dentro de la carpeta RECOVERY no se ha de cambiar nada...primero renombra el EBOOT de sony a UPDATE.PBP y despues lo copias a RECOVERY ,una vez este lista pasas REcovery a psp/game..

Hola

He hecho esto y me da un error que dice que "imposible iniciar el juego" ¿que es lo que hago mal?.

Un saludo
no lo se...mira del leeme de Dark_AleX:

- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp
semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).
A pesar de estar en la carpeta game, ese programa será ejecutado en el kernel de 1.50, asi que
incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.

Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.

yo esque ya mas claro que te lo explique antes ya no puedo....
es evidente que si dentro de una carpeta hay un EBOOT.PBP no vas a meter otro encima...hay que renombrarlo antes.

Salut2
Los pixeles muertos es cosa del firm??

Quiero decir que eso tengo entendido que es cosa de las pantallas, independientemente del firmware que estes utilizando... vamos a mi entender...
sony no responde de ello a no ser que tengas mas de 6, y creo que ni asi...ellos dicen que no es su problema...que de fabrica salen bien.o eso he leido yo por ahi..

y no tiene que ver con el firm...la pantalla como sabreis es SHARP.
----------------------------------------------------------------------------------------
oqluu te has aclarado ya? lo has hecho el recovery ya bien?

Salut2
oqluu escribió:He hecho esto y me da un error que dice que "imposible iniciar el juego" ¿que es lo que hago mal?

deadzone escribió:apagas la psp por completo y la enciendes pulsando R y entraras en el modo recovery,baja hasta /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP dale a la X y espera a que termine y tendras la 2.01....suerte.
deadzone escribió:no lo se...mira del leeme de Dark_AleX:

- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp
semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).
A pesar de estar en la carpeta game, ese programa será ejecutado en el kernel de 1.50, asi que
incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.

Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh
no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier
actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp
Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa
a traves de la opcion de recuperacion.

yo esque ya mas claro que te lo explique antes ya no puedo....
es evidente que si dentro de una carpeta hay un EBOOT.PBP no vas a meter otro encima...hay que renombrarlo antes.

Salut2

Hola

Tienes razon tu explicación ha sido muy clara, has ido al grano que es lo que le hace falta a gente como yo que empezamos en esto.

Al final he conseguido que funcione formateando la ms y copiando otra vez los archivos, ya tengo la PSP otra vez en el 2.01 original.

Muchas gracias a ti y a charcal por la ayuda sois unos maestros

Un saludo
me alegro que no hayas tenido ningun problema..
tio esque mas claro que lo escribi ya....nose...alomejor me podia haber explicado mejor..enfin...jeje

Salut2 y de nada hombre,no hay de que.
deadzone escribió:me alegro que no hayas tenido ningun problema..
tio esque mas claro que lo escribi ya....nose...alomejor me podia haber explicado mejor..enfin...jeje

Salut2 y de nada hombre,no hay de que.

No si tu expliación ha sido muy clara y directa, la unica pequeña duda era si machacar o no el archivo eboot, lo que pasa es que a mi no me gusta transtear los aparatos, sobretodo si valen lo que vale la psp y un poco el miedo al brick me ha hecho preguntar una cosa que estaba clara y que ademas haciendo la prueba sales de duda, en fin gracias a ti ya la tengo en la 2.01 ahora a la tienda a devolverla, espero que tengan otra con la misma placa a ver si me van a dar una con la ta082 que se la estampo en la cara (metafóricamente hablando claro esta).

x skiZ

El tema del cambio de firm viene porque la psp la compre el miercoles y queria devolverla tal y como me la dieron, no vaya a ser que el dependiente compruebe el firm y me diga que la he manipulado poniendole el 2.71 se b que no es original, nunca he dicho que el firm tenga algo que ver con los pixeles muertos estos son fallos de las pantallas y en mi caso si no se ven mucho hubiera pasado, pero es que uno de ellos estaba en el medio de la pantalla y se ve bastante, se la he enseñado a mi hermana sin decirle donde estaban y ella misma a la 1ª los ha encontrado, de todos modos por si no se hacen cargo de estos voy a decir que el pad funciona mal.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
[oki] ...es lo mejor,llevarla con el mismo firm que traia de casa.
esta clarisimo que los pixeles muertos molestan bastante,y mas eso,que el aparato en si vale una pasta ,para encima tener eso brillando en la pantalla.
y si es mejor que le digas algo como que cuando llevas un rato jugando el personaje se mueve solo hacia un lateral y no puedes jugar bien,asegurate de lo de la placa antes y comprate la buena.
los pixeles ya es como la loto,que te toca o no te toca...jejeje

la primera psp que compre en el ECI traia 3 pixeles muertos,me fui y se lo dije a la dependienta misma que me la acababa de vender 45m antes y me la cambio sin mas.

suerte por eso.

Salut2
deadzone escribió:[oki] ...es lo mejor,llevarla con el mismo firm que traia de casa.
esta clarisimo que los pixeles muertos molestan bastante,y mas eso,que el aparato en si vale una pasta ,para encima tener eso brillando en la pantalla.
y si es mejor que le digas algo como que cuando llevas un rato jugando el personaje se mueve solo hacia un lateral y no puedes jugar bien,asegurate de lo de la placa antes y comprate la buena.
los pixeles ya es como la loto,que te toca o no te toca...jejeje

la primera psp que compre en el ECI traia 3 pixeles muertos,me fui y se lo dije a la dependienta misma que me la acababa de vender 45m antes y me la cambio sin mas.

suerte por eso.

Salut2

Hola

Ya he cambiado la psp le he dicho lo del personaje que se mueve solo y tambien lo de los pixeles y no me han puesto ninguna pega, ni siquiera la puesto en marcha, la nueva que me han dado viene con la placa buena y firm 2.5 y aunque tiene un pixel muerto en la parte de abajo es casi inapreciable por lo que la doy como buena.

Supongo que el sitema de tuneado será el mismo la subo a 2.71, despues downgrade a 1.5 y despues 2.71 SE B y sus actualizaciones, en fin ahora esta cargando la batería y esta noche comienzo el proceso espero que no haya problemas y pueda ya por fin disfrutar mi psp tranquilamente.

Un saludo
14 respuestas