Pasar de 3.41 a 3.55 Oficial

Hola buenas buscando en el foro he encontrado la solucion creo a mi problema pero no se descifrarla a ver si alguien me puede ayudar.
Esto es lo que ponian 2 foreros respecto al problema mio:


1. "Downgrader 3.41-3.40

por morenicolive[/color] 24 Ene 2011 00:14[/color]

Pues tengo un problema para actualizar mi ps3 slim en 3.41 a 3.55 me da este error

error: 8002F169

La supuesta solución es downgradear a 3.40 , y volver a subirla , mi pregunta es , como lo ago?"

2. "por ericmval 24 Ene 2011 00:20

no yienes que bajar a 3.40.Desde la 3.41 entras en el modo recovery y vuelves a meter la 3.41,te permitira hacerlo"

3. "por morenicolive 24 Ene 2011 00:24



ericmval escribió :no tienes que bajar a 3.40.Desde la 3.41 entras en el modo recovery y vuelves a meter la 3.41,te permitira hacerlo


necesito el update 3.41? , en 30m lo pruebo , gracias

PD: e probado meter la 3.41 me da el mismo codigo de error , la solucion es downgrader a 3.40... como lo ago?
PD2: solucionado poniendo avr golden en jig y dowgrader con archivo 3.40."[/b]


Esta fue la conversacion y lo que no entiendo cual es la solucio esto "PD2: solucionado poniendo avr golden en jig y dowgrader con archivo 3.40"

Como llego a esos pasos que estoy totalmente pez.


Saludos y espero un poco de ayuda.
Me parece que ese error que te da, es porque tu 3.41 que tienes es modificado (quiza porque se le hizo downgrade o porque el 3.41 no estaba bién)y la cónsola lo dectecta como un FW superior. Eso da sentido a la recomendación que te hicieron de downgrear a una versión inferior y de ahí al OFW al cual habrias downgreado, vamos algo así:

3.41(modif)>3.40 OFW>3.41 OFW>3.55 OFW> 3.55 CFW

Te dejo este tuto que es el mas reciente que encontrado, hechale un vistazo haber si sacas algo en claro o postea en ese hilo haber si el creador te puede hechar una mano o busca algun tuto para hacer downgrade desde la versión que estas.

hilo_recomendaciones-para-un-downgrade-seguro_1796249
Hola y gracias eso ya lo he intentado y he visto por ahi que la única solución es bajar primero a CFW 3.15, porque en el modo recovery solo me dejar para una versión superior a 3.56.
Aunque yo lo que he hecho directamente al 3.40 OFW y por lo que veo tu pones que primero instale el 3.41(modif), verdad???
De donde lo puedo conseguir...
Gracias de nuevo.
nelka23 escribió:Hola y gracias eso ya lo he intentado y he visto por ahi que la única solución es bajar primero a CFW 3.15, porque en el modo recovery solo me dejar para una versión superior a 3.56.
Aunque yo lo que he hecho directamente al 3.40 OFW y por lo que veo tu pones que primero instale el 3.41(modif), verdad???
De donde lo puedo conseguir...
Gracias de nuevo.



Haber que ahora me has liao. Exactamente en que FW estas, y como has llegado a el? Si has hecho downgrade? ect.
No_fear escribió:
nelka23 escribió:Hola y gracias eso ya lo he intentado y he visto por ahi que la única solución es bajar primero a CFW 3.15, porque en el modo recovery solo me dejar para una versión superior a 3.56.
Aunque yo lo que he hecho directamente al 3.40 OFW y por lo que veo tu pones que primero instale el 3.41(modif), verdad???
De donde lo puedo conseguir...
Gracias de nuevo.



Haber que ahora me has liao. Exactamente en que FW estas, y como has llegado a el? Si has hecho downgrade? ect.


Compre la consola de segundamano y traia el fw 3.41 cargaba backups mediante un usb casero (chip) que conecto al encender la PS3, pero no me digas el nombre por que ya no me acuerdo.
Bién. Lo que te comentaba, ese 3.41 en el que estas creo es un 3.41 modificado o parcheado(de ahí el error y que no puedas actualizar) ya sea para utilizar el usb que mencionas o porque la cónsola a sido downgreada en el pasado.
Por lo que dices, ya has provado actualizar a OFW 3.41 desde modo recovery y no te a funcionado, si no así hazlo descargate de aquí el OFW 3.41: http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-CEX/ y actuliza desde recovery.
Si no te a funcionado, efectivamente tienes que downgrear a una versión anterior para dejarla OFW y asi poder actuliazar como te aconsejaron en su dia, entonces vas al hilo que te puse en mi otro mensaje.
P.D El usb que tienes es un AVR golden, y jig el modo al que a de estar el usb para hacer downgrade, de ahí que te lo comentaran en tu primer mensaje
P.D2 También puedes quedarte en 3.41 y utilizar fixes para jugar en 3.41
No_fear escribió:Bién. Lo que te comentaba, ese 3.41 en el que estas creo es un 3.41 modificado o parcheado(de ahí el error y que no puedas actualizar) ya sea para utilizar el usb que mencionas o porque la cónsola a sido downgreada en el pasado.
Por lo que dices, ya has provado actualizar a OFW 3.41 desde modo recovery y no te a funcionado, si no así hazlo descargate de aquí el OFW 3.41: http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-CEX/ y actuliza desde recovery.
Si no te a funcionado, efectivamente tienes que downgrear a una versión anterior para dejarla OFW y asi poder actuliazar como te aconsejaron en su dia, entonces vas al hilo que te puse en mi otro mensaje.
P.D El usb que tienes es un AVR golden, y jig el modo al que a de estar el usb para hacer downgrade, de ahí que te lo comentaran en tu primer mensaje
P.D2 También puedes quedarte en 3.41 y utilizar fixes para jugar en 3.41



Hola, he leido los links que me pusiste y no se por dnd empezar, que hago conecto mi chip (usb), lo hago en modo recovery o con una PsP, me he liado un poco bastante. eL unico ofw que me coge es el 3.41patch lo reconoce y lo instala pero luego instalo cualquier otro y me sigue dando datos dañados. Asi que no he avanzado nada sino mas liado.
nelka23 escribió:
No_fear escribió:Bién. Lo que te comentaba, ese 3.41 en el que estas creo es un 3.41 modificado o parcheado(de ahí el error y que no puedas actualizar) ya sea para utilizar el usb que mencionas o porque la cónsola a sido downgreada en el pasado.
Por lo que dices, ya has provado actualizar a OFW 3.41 desde modo recovery y no te a funcionado, si no así hazlo descargate de aquí el OFW 3.41: http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-CEX/ y actuliza desde recovery.
Si no te a funcionado, efectivamente tienes que downgrear a una versión anterior para dejarla OFW y asi poder actuliazar como te aconsejaron en su dia, entonces vas al hilo que te puse en mi otro mensaje.
P.D El usb que tienes es un AVR golden, y jig el modo al que a de estar el usb para hacer downgrade, de ahí que te lo comentaran en tu primer mensaje
P.D2 También puedes quedarte en 3.41 y utilizar fixes para jugar en 3.41



Hola, he leido los links que me pusiste y no se por dnd empezar, que hago conecto mi chip (usb), lo hago en modo recovery o con una PsP, me he liado un poco bastante. eL unico ofw que me coge es el 3.41patch lo reconoce y lo instala pero luego instalo cualquier otro y me sigue dando datos dañados. Asi que no he avanzado nada sino mas liado.


Tienes que downgrear (bajar de FW)a una versión anterior, porque la que tienes esta parcheada y no te va a dejar actualizar. Cuando bajes a una versión anterior limpia, entonces podras actualizar a la versión que quieras.
Mirate este hilo hilo_recomendaciones-para-un-downgrade-seguro_1796249 o busca por la web un hilo para downgrear desde 3.41.
Si después de mirarlo no lo tienes claro te aconsejo que la lleves a una tienda especializada para que te lo hagan.
Mi firmware de fabrica es el 2.70 pero lo que no se es como llegar a Factory Service Mode...
de mmento prefiero quedarme en 3.41,en futuro no lo se
el lector lo tienes conectado?
Alguien sabe dnd puedo bajar el ofw 3.40, no lo encuentro por ningun lado. :-?
11 respuestas