Pasar de 3.41 a 3.55

Hola amigos, tengo una ps3 con dongle psjailbreak 2 y me va bastante bien. La tengo en la 3.41. Me da cosa pasar por el novedoso 3.55 que parece ser que se puede conectar online e incluso ahora ha salido el 3.56.

En la version que la tengo actualmente, tengo el multiman y con el me carga practicamente todos los backups, GT5... todos practicamente.

¿Alguien me podria decir los pros y los contras de pasar a la nueva version 3.55? Como se hace, paso a paso, porque veo en los foros, palabras y cosas como... CFW... y letras asi puestas, que para alguien que está todo el dia aqui puede entenderlo, pero los hay que no tenemos mucho tiempo para estar hilo tras hilo.

¿Existe algun tuto o algo que explique todo para novatos? pero novatos novatos... para que no haya ninguna duda.

Saludos.
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

con esto mas fácil imposible yo lo e seguido y 0 problemas, te lo recomiendo.
Yo acabo de seguir ese tutorial y el disco duro me a petado. La PS3 no para de decirme que el sistema de archivos esta corrupto, aun reparándolo sigue diciéndomelo. Poniendo otro disco duro y dejando que lo formatee si me arranca, luego es conveniente que salves los datos antes de hacer nada, no vaya a ser que te toque formatear y pierdas todo. De hecho según he leído por ahí deberías salvar los datos y formatear antes de seguir ese tuto.

Aprovecho también para preguntar una cosa que no me ha quedado clara. Es posible downgradear a la versión 3.41 compatible con el jail break desde la versión 3.55?. Según leí en su momento el downgrade era para 3.50 o eso creo.

EDITO: Me auto respondo aquí están los hilos donde ponen el proceso de downgrade de 3.55 a 3.41

hilo_guia-completa-ps3-slim-downgrade-3-55-gt-ofw3-41_1559830
hilo_tutorial-downgradear-de-3-55-a-3-41_1554372
2 respuestas