Pasar de avi a dvd

Buenas, soy nuevo en este foro y tambien novato con el ordenador, me gustaria saber de que manera puedo pasar un avi a un dvd, me han dicho que lo mejor es pasarlo a vcd pero necesito hacer un dvd para un amigo que su reproductor no acepta vcd, bueno, espero que alguien me pueda ayudar!

un saludo :-p
Al igual que desde la versión 4 de Nero se pueden importar archivos .mp3 para crear un CD de audio directamente con arrastrar en el explorador de Nero, a partir de la versión 6 se puede hacer lo mismo con los archivos .avi para crear un DVD. Usa el asistente que aparece al principio, crear Video-DVD o algo así, y sigue sus pasos. Para evitar posavasos, haz la prueba 1º con un DVD regrabable, y si sale bien, lo repites en un DVD virgen. Si el DVD de salon de tu amigo es antiguo, mejor que uses un DVD-R en lugar de +R. Saludos
Es una posible opción, y muy válida.

Yo personalmente lo que haría es convertir el AVI a MPEG2, puesto que un VCD no se puede grabar tal cual en DVD. Para ello usaría TMPGEnc, que pienso es el mejor programa para ello. Una vez convertido el AVI, podrías grabar tal cual con Nero, o bien hacer una autoría con DVD Maestro o alguna aplicación parecida. Es más fácil como te comenta el amigo cculebras, aunque si te gustan los retos y aprender un poco del tema, investiga el método que te explico :)

Aquí te dejo un enlace a la web del TMPGEnc y del DVD Maestro, por si te quieres aventurar. También en la web de DVDaDVDR puedes encontrar manuales al respecto, posiblemente alguno te venga bien.

PD: Recuerda que las aplicaciones que te comento son de pago, haz buen uso de ellas ;)

Salu2
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)