Pasar de avi a vcd

Pues quiero pasar en Ubuntu una peli q tengo en divx a vcd para q un familiar pueda verlo en el dvd q tiene. A ver si me podeis decir q programa puedo usar en linux para lograrlo y q no sea muy complicado de manejar. De paso a ver si el msmo programa me pudiera servir para ripear pelis de dvd a divx. Gracias
ambas cosas te las hace el k3b de manera enormemente intuitiva. El programa lo encuentras en synaptic junto con las librerias necesarias
He probado con el k3b a crear un nuevo proyecto de video cd, pero al arrastrar la peli en divx q quiero pasar a vcd me dice q solo admite los formatos mpeg1 y 2. Yo quiero crear el vcd sin tener q volver a codificar la peli y pasar a formato mpeg. Existe alguna manera?
Tienes que ir a settings, configure k3b, programas, y en la pestaña "Parámetros de usuario" añadir a vcdxbuild esto:
--filename-encoding=iso8859-1. Si no te funciona mira aqui para otro modo.
Aio
Gracias elpiri, el 1º metodo no me funciona, y el link q me diste te da hasta los scripts, pero la verdad es q no se q hacer con ellos para pasar a vcd, xq no lo explica (o no lo entiendo). A ver si me puedes volver a ayudar.
Firol escribió:He probado con el k3b a crear un nuevo proyecto de video cd, pero al arrastrar la peli en divx q quiero pasar a vcd me dice q solo admite los formatos mpeg1 y 2. Yo quiero crear el vcd sin tener q volver a codificar la peli y pasar a formato mpeg. Existe alguna manera?

Obviamente no.
Huolas! siento haber tardado tanto en contestar. Pues si te fijas a la derecha de la pagina q te di tienes unas guias muy utiles en ingles y en español, veras como es muy facil.
Aio
Hola gente, Firol yo uso un script y me va muy bien tienes q instalar los codes, transcode y mplayer entre otros pero va de vicio y me las pasa en 25 Min aprox con un amd 2000xp, espero te sirva.

--no me deja subirlo dime un correo y te lo mando

Un saludo
k3b es tu solucion.

nunca habia visto un programa tan bueno de grabacion.
8 respuestas