PASAR DE CARGA VÍA DVD A CARGA VÍA USB?

Hola, hace bastante tiempo que uso Softmod (de los primeros, a través del Zelda Hack) y la verdad es que el sistema que uso (carga vía disco, reconoce backups de Wii pero no de GC...) está bastante obsoleto, eso por no hablar de apps obsoletas que no consigo actualizar vía conexión a internet de forma automática a versiones superiores.
Es por eso que me gustaría que me echáseis un cable. Creo que lo mejor sería desinstalar las apps que ya tengo (excepto alguna interesante, como el Homebrew Channel y el browser para descargar vía internet apps) de forma que quede el sistema "limpito" de la carga por DVD y preparado para la carga vía USB (no dejar el sistema "virgen", porque es imposible, pero casi, vaya).

Os pongo las características de mi Wii y sus correspondientes apps, a ver qué podéis decirme.
VERSIÓN consola 3.2E (ddowngradeada desde 4.0 o superior)
CONTENIDO WiiConnect24: rechazado (desactivado)
INTERNET: conexión internet WIFI Conectada, y funcionando perfectamente
CONTENIDO CANALES:
-DISCO: (desde donde lanzo juegos originales y backups: sólo me funcionan backups de WII.
-THC (The homebrew channel (1.0.1, cuando intento actualizar a 1.0.3 me da error al descargar)
*Region Free (AnyRegionCharger 1.1)
*Preloader (v.0.28)
*CiosCopr Installer (v.1.0)
*SoftMii Tweak Toy (v.1.0)
*WadManager IOS16 (v.1.1) Waninkoko
*BootMii config editor (v.2.4) Pembo
*Cmios Installer (v.0.3) Waninkoko
*Homebrew Browser (0.3.5)
*algunos emuladores retro para consolas

Mil gracias [360º]
Puedes actualizar a 4.1 usando el post que hay aquí y luego reinstalar hombrew channel con el bannerbomb.

Así no creo que diese problemas
Petiso Carambanal escribió:Puedes actualizar a 4.1 usando el post que hay aquí y luego reinstalar hombrew channel con el bannerbomb.

Así no creo que diese problemas

Vaya, parece muy sencillo... ¿no tendría que volver a hacer lo del Zelda Twighlight y toda la pesca? Es decir: actualizo a 4.1 (agradecería me dijeras en qué post es exactamente donde se indica, ya que me pones "el poste que hay aquí" pero .. ¿cuál de todos?), y luego reinstalo homebrew chalnnel con el bannerbomb...

Obviamente supongo que al actualizar a 4.1, se me borrará todo, es decir: homebrew channel y todos los demás apps que he indicado en mi primer post, ¿verdad? Entonces supongo que descargo BannerBomb para 4.0/4.1 + HBC, lo descomprimo en mi tarjeta SD para la Wii, lo ejecuto.. y listos? y ya puedo luego cargar todo el homebrew que me interese, pero actualizado?

Perdona por no haberlo entendido a la primera, pero me parece tan sencilla tu explicación que si es sólo lo que he indicado me parece sencillísimo, impresionante :)

el serial number de mi Wii no empieza por LU64 (tengo entendido que no puedo utilizar el Bannerbomb con dicha versión, pues se carga irremediablemente la consola).

¿Alguna cosita a tener en cuenta antes de empezar? Mil gracias, corazón!
Te lo repito. Si utilizaras los hilos oficiales ya lo tendrias todo claro.

Aqui tienes la guia que hice para carga via usb

hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615

Con el homebrew instalado, solo tienes que instalar el cios 222 de hermes y copiar el uloader a la carpeta apps.

Si quieres tener la wii totalmente actualizada sin perder nada de homebrew

hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Por favor acotumbrate a usar la busqueda y preguntar en los hilos oficiales, no es por nada pero todos tus preguntas estan resueltas ahi.
Mis disculpas, no sabía que me servían, los he mirado y los tengo guardados en mis favoritos, pero los veía como tutoriales para quienes empiezan con la consola "virgen", yo la duda que tenía es cómo hacerlo cuando se tiene la consola "toqueteada" con varios add y temía que al seguir los tutoriales con una consola ya con varias cosas, alguna causara algún tipo de conflicto con lo que se describe en los tutoriales y, por lo tanto, ocasionar algún problema.

Esta y no la falta de uso de la búsqueda ha sido lo que me ha llevado a abrir un nuevo post.

--- algo he hecho mal... he actualizado de forma normal la consola (sin waninkoko, ya que me hice copia de seguridad del homebrew)...he hecho lo que me indicas (cios222 de hermes, que me ha ido bien, pero el uloader no me funciona). Ahora no me van ni el homebrew browser (me indica que es una aplicación wii no válida) ... ni los juegos ORIGINALES. los detecta, pero al cargar el juego se queda la pantalla en negro...

Susto.
4 respuestas